24.6.17

24 DE JUNIO DÍA MUNDIAL DEL INVESTIGADOR OVNI


El tema OVNI desvela al hombre desde hace siglos. Su presencia permanente en los cielos de distintas regiones, no ha tenido una respuesta científica en todo este tiempo. La fecha del 24 de junio se decidió en el año 2000 y fue propuesta por el sitio de Puerto Rico OVNINET.COM y el CENTRO DE ESTUDIOS UFO (de La Pampa). Las propuestas eran dos y mediante una elección de la que participaron unos cien grupos de invetigadores de todo el mundo, se inclinó por este día, 24 de junio, en honor a la experiencia y relato de un piloto americano que en esa fecha, pero del año 1947, denunició la observación de nueve discos voladores con forma de “plato sopero invertido”.
El término se popularizó y todos comenzamos a hablar de “platos voladores” algo muy común aún en el interior del país.  A partir de eso, comenzó individualmente la investigación y con el correr de los años hubo varios intentos de hacer confluir los esfuerzos por comprender un fenómeno que todas luces no es natural y “está ahí”.
Lamenteblemente, a esta altura de la investigación OVNI en el país, hay grupos que se disputan las apariciones espectaculares dejando de lado lo más importante: el OVNI. Las posturas personales y sectoriales han generado discusiones y peleas estériles por figurar en algún medio nacional, soslayando el verdadero interés por la compresión del fenómeno.
Señores, lo dije hace años, concretamente en 2011 que LA VERDAD NO ES DE NADIE. Todos tenemos una porción de ESA VERDAD y el día que dejemos de lado los personalismos y las figuraciones, recién tendríamos una pista para comprender al OVNI, su comportamiento y objetivos.
Dejando de lado esa introducción queconsideré necesaria, sé que al margen de esos grupos mediáticos y que generalmente hacen muy poco por la investigación, hay investigadores que trabajan seriamente y en silencio. En ese marco, me voy a referir a lo que ocurre en La Pampa y parte de la Patagonia norte, porque es la zona en la que por fortuna me muevo durante todo el año y donde la gente común, convive con el fenómeno.
Y a esa gente no le interesa la espectacularidad de los medios y es algo que quedó reflejado en la producción de un canal de la ciudad de Buenos Aires, donde en forma natural y sin estridencias, cada uno brindó su testimonio de la experiencia y demostró tan sólo una parte ínfima de una realidad que a pesar de los años, no podemos explicar.
Sin embargo, nuestro trabajo silencioso continúa porque los grandes eventos que involucran al OVNI, están mucho más allá de los hechos programados por el hombre y su figuración.

FELIZ DÍA A LOS INVESTIGADORES QUE HONESTAMENTE BUSCAN UNA RESPUESTA!!!
Quique Mario