18.3.21

RECONOCIMIENTO AL CEUFO, UN ORGULLO DE 38 AÑOS DE TRABAJO

La “lluvia” de email de reconocimiento al trabajo realizado por el Centro de Estudios UFO, sorprendió en las primeras horas de este 18 de marzo de 2021. No es para menos que gente que sigue al sitio, rescate el esfuerzo del trabajo serio y silencioso. Mi agradecimiento personal a Javier Sofía, por compartir tan valioso aporte.

Esto es producto d el aporte de equipos científicos que colaboran con información veraz, contundente, que comparten con nuestro centro precisamente porque reconocen el esfuerzo y la honestidad de las investigaciones. También es la respuesta a la gente que se molesta e improvisa respuestas tratando de obtener rédito. Los ejemplos, sobran.

 

Sr. Quique Mario, le escribo desde la Patagonia, hoy temprano recibí mientras dormía varios pings en mi celular que me invitaban a leer algunas noticias relacionadas sobre los misterios de nuestro planeta, la ciencia e investigación y sus publicaciones en CEUFO.

Fueron varias pero me gustaría destacar unas en particular:

 

https://ceufo.blogspot.com/2013/03/anomalias-en-el-atlantico-sur.html

 

Resulta que esa nota escrita en 2013 --8 AÑOS ATRAS!-- se anticípó de forma sorprendente a recientes descubrimientos científicos de países tan poderosos como Estados Unidos y China, incluso en forma literal.

En la nota de CEUFO dice "la influencia de los campos electromagnéticos terrestres debían extenderse mucho más hacia abajo, hacia la Tierra (y no solo en las áreas de anomalías) y mucho más en el espacio", y justamente eso parece como publicó la BBC ahora:

 

https://www.msn.com/es-ar/noticias/otras/c%C3%B3mo-es-un-hurac%C3%A1n-espacial-el-espectacular-fen%C3%B3meno-detectado-por-primera-vez-en-la-tierra/ar-BB1ehN0l?li=BBOLz0c&ocid=iehp

 

Y además la nota de CEUFO dice "Un modelo de influencia sobre ellos quedó plasmado en las pruebas nucleares atmosféricas del Atlántico Sur", incluyendo después la mención de las anomalías gravitacionales, que hoy la NASA presenta como una novedad:

 

https://www.msn.com/es-ar/noticias/ciencia/el-tri%c3%a1ngulo-de-las-bermudas-son-dos-y-la-nasa-ya-sabe-por-qu%c3%a9-all%c3%ad-desaparece-todo/ar-BB1eHfxm?ocid=iehp&li=AAggPN3

 

Así lo felicito de corazón, es notable y hay que destacar que alguien con tanta experiencia en la ufología base su trabajo en la ciencia y la investigación aplicada, asesorandose con seriedad y respetando con ello a los lectores.

Le envío un afectuoso saludo.

Ema.

 

0o0

Querido Don Quique... y con 9 años de anticipación !!!

Hace un rato me desayunaba con una noticia de MSN...

https://www.msn.com/es-ar/noticias/ciencia/el-tri%c3%a1ngulo-de-las-bermudas-son-dos-y-la-nasa-ya-sabe-por-qu%c3%a9-all%c3%ad-desaparece-todo/ar-BB1eHfxm?ocid=iehp&li=AAggPN3

Fresquita en las agencias de noticias del mundo y mostrándola como un hallazgo científico... PERO !!!...

CEUFO lo publicó primero en 2012 y 2013 !!!...

https://ceufo.blogspot.com/2012/12/perdida-temporal-en-busca-de-sus-causas.html

https://ceufo.blogspot.com/2012/12/perdida-temporal-en-busca-de-una.html

https://ceufo.blogspot.com/2013/03/anomalias-en-el-atlantico-sur.html

Y no se si se me pasó alguna !!!

La relación de la noticia con los hechos misteriosos, con la ciencia y la sed de conocimiento, las referencias técnicas y hasta con el eje mismo del asunto, pone las notas de CEUFO casi como premonitorias... que va !!!... proféticas !!!... y es raro pero bien raro que alguien le pase el trapo a la repisa... 9 años antes !!! que la propia NASA !!!.

Me gustó esto, un grupo de buscadores de la verdad del interior del país, serios y con historia, casi de codo a codo con una de las agencias espaciales más poderosas del mundo y... para qué !!!... dándole cátedra !!!... (no vaya a ser que el de la NASA se haya copiado de CEUFO !!!).

En fín como sea, felicitaciones Don Quique y siga por el mismo camino que atrás suyo vamos confiados de que lo que nos está diciendo es la pura verdad !!!.

Le mando un fuerte abrazo con los 10 dedos para arriba... y qué tanto, también los otros 10 con las patas para arriba !!!.

Juanjo

 

15.3.21

CEUFO. 38 AÑOS DE VIDA INSTITUCIONAL

Tapa de la primera revista del
tema publicada en 1980

En el mes de marzo de 1983, nació en Centro de Estudios UFO, que informalmente ya venía trabajando en la región desde 1975. Casos ícono de la ovnilogía regional como “Sayago” en abril de 1980 y Flores en agosto del mismo año, sirvieron para cimentar las bases del CEUFO. En el mes de agosto de 1983, tuvo su prueba de fuego con el “Caso Platner” en la localidad de Winifreda.

Los viajes se sucedieron a diario, a entrevistar al protagonista de la historia, testigos, productores rurales y se intensificó la relación con grupos de investigación de aquel entonces. En 1980 participamos del congreso de una desaparecida y gloriosa institución de aquellos tiempos FAECE (Federación Argentina de Estudios de Ciencia Extraterrestre), donde nuestra institución planteó la necesidad de intensificar los trabajos de campo.

Por aquel entonces se editó la primera revista del tema, denominada “Universo tres… temas del tercer milenio” y el primer programa de la rediofonía pampeana dedicado al tema, que se emitió por LU 33 Emisora Pampeana durante 6 años ininterrumpidos entre 1976 y 1983.

A fines de la década del 90, se publicaron 12 números de la revista “Puente 2001”, mientras que en el año 1999 comenzó el ciclo del mismo nombre en Canal 3, de la ciudad de Santa Rosa con gran suceso donde se emitieron más de cien programas grabados.

A partir del año 2010, también bajo la identificación “Puente 2001… el otro lado de lo insólito” se logró una producción que en 2014 fue retransmitida en directo por la cadena española Edenex,con más de cien programas con seguidores en todo el mundo, pero en particular, más de cien mil seguidores en la Patagonia y sur de Chile.

Nuestro trabajo de campo no se limita a la provincia de La Pampa que hemos recorrido palmo a palmo, sino también el norte de la Patagonia hasta San Martín de los Andes, Bariloche y el Bolsón en la cordillera, y hasta Comodoro Rivadavia en la costa Atlántica, alcanzando ciudades como Trelew, Rawson, Puerto Madryn, Bahía Blanca, entre otras.

En 1999 organizamos el 1er. Congreso Bi Nacional en la ciudad de Santa Rosa con la participación del investigadores argentinos y de Chile legó el incansable Jorge Anfruns Dumont, del que surgió como conclusión el lanzamiento del Proyecto Cóndor, con jornadas denominadas Alerta Ovni para todo el año con participación abierta. En el año 2000, junto a al sitio Ovni.net de Puerto Rico, propusimos la fecha del 24 de junio que se celebra desde entonces el “Día de la Investigación OVNI”.

A esta altura, estos hitos de actividad publicada reflejan el trabajo metódico, silencioso y constante que nos permite hablar de los casos investigados por el CEUFO, sin necesidad de hablar de sucesos de otros países más allá de la comparación, ni de regiones que no hemos visitado. Por eso defendemos la idiosincrasia de la gente del interior, que convive con el fenómeno, contra la manipulación que personajes inescrupulosos hacen a través de las redes sociales o quienes pretenden convertirse en “influencers” de youtube.

Seguramente estos conceptos incomodan a algunos que desconocen el esfuerzo y la esencia de la investigación y que intentan montar un “circovni”, como expresa Luis Burgos, uno de los pocos investigadores de campo que quedan activos en Argentina. Pero la información reunida y clasificada es tanta, que sirve para que La Pampa sea reconocida como un lugar clave, para entender el fenómeno OVNI en nuestro país.

Quique Mario

CEUFO