27.10.21

EL “DESPERTAR” DE SERGIO PUCHETTA II


El “Caso Puchetta”, reinstalado hace unos meses, sin dudas con interés “turístico” de un lugar significativo para la ovnilogía como Capilla del Monte, donde se realizará un “¿congreso?”, dicho esto entre signos de preguntas porque no quedó claro en uno de los reportajes realizados a Puchetta por un youtuber, ávido de “likes” que intenta sumar adeptos para “monetizar” y obtener ganancias, sin importar la calidad de la información que brinde.

En las últimas entrevistas realizadas por un comunicador (vale aclarar porque ninguno de los entrevistadores es periodista) el propio Puchetta planteó la duda, ya que no estaba determinada la fecha, porque esperaban cuando hubiera más gente en Capilla. Obviamente con la intención de contar con una platea más poblada.

También se advierte que su discurso ha cambiado porque ya no habla de “un video” que “le robó la policía” (de La Pampa) cuando estuvo internado. Ahora sumó a un colega retirado de la fuerza para que diera su testimonio, en apoyo al suceso, aunque sin tener en cuenta detalles como que su amigo le decía que “los dejara tranquilos” (a los et) porque se había comprado una filmadora para usar de noche. Lejos de ser un aporte esclarecedor, queda la sensación que Puchetta tenía la fijación de filmar algo relacionado con el tema OVNI.

En otra entrevista compartida con “su testigo” le pregunta “a qué hora vino Quique Mario”?, obviamente porque mis declaraciones no favorecen “el nuevo proyecto” de Puchetta y sus amigos. Obviamente el policía retirado Marcelo Villegas, no sabe precisar a qué hora llegué al lugar, porque estaba lejos del ámbito de las decisiones que tomaron el propio ministro de Seguridad de la provincia (Juan C. Tierno) y el jefe de la fuerza de aquel entonces, comisario general (RE) Ricardo Baudaux.

Villegas es impreciso cuando afirma que “lo buscaban varios aviones”, porque la realidad es que había un solo avión que comenzó “a volar en círculos” por mi sugerencia en horas del mediodía, cuando había calmado la tormenta. También es inexacta la afirmación del suboficial Villegas que me fue a “auxiliar” porque nos habíamos empantanado, situación que nunca ocurrió porque llegué al lugar en un vehículo policial especialmente dispuesto para que me trasladara desde Santa Rosa a General Pico.

Finalmente, quiero destacar que así como el propio Puchetta afirma que tiene “el libro Gordo de Petete” en alusión a toda la información oficial de su caso, el Centro de Estudios UFO tiene no sólo las imágenes originales de la investigación, sino que también dispondrá de todo el expediente oficial, para cuando llegue el día de cotejar información, lo podamos hacer con seriedad y objetividad, lejos de especulaciones e intereses que nada tienen que ver con la investigación de un caso sumamente extraño.

Oscar “Quique” Mario

CEUFO