20.11.21

VIGILIA NOCTURNA DE CEUFO


El Centro de Estudios UFO convocó para la noche de hoy, 20 de noviembre, a una vigilia nocturna entre las 22 hs. y las 02 de la madrugada del domingo, a fin de registrar las anomalías que pudieran producirse en las distintas regiones.

La medida se dispuso a raíz de la cantidad de denuncias de “luces extrañas”, algunas de las que fueron fotografiadas y filmadas. Si bien la coordinación de la actividad se organiza desde Santa Rosa La Pampa, confirmaron su participación colaboradores de distintos puntos no solo de la provincia, sino de la Patagonia.

En ese marco, la gigantesca vigilia involucra también a ciudades como Neuquén, Bariloche, El Bolsón, San Martín de los Andes, Rawson, Puerto Madryn, Viedma, Bahía Blanca, Usuahia y Río Gallegos, entre otras. Los registros se concentrarán para su análisis en el CEUFO.

Los interesados en sumarse pueden enviar un email a ceufo1983@yahoo.com.ar o puente2001@gmail.com

19.11.21

LA DESAPARICIÓN NO FUE UN HECHO AISLADO



La desaparición por 24 horas de la mujer en Jacinto Arauz, no fue un hecho aislado, ya que en semanas previas fue denunciada la presencia de “luces” extrañas en distintas regiones de la provincia, inclusive durante días posteriores lo que habla de la intensa actividad que aumenta la casuística no sólo de La Pampa, sino de toda la Patagonia, ya que en zonas costeras se denunciaron incidentes de buques pesqueros con OSNI (Objeto Submarino No Identificado).

Semanas previas el Cetro de Estudios UFO recibió reportes, fotografías e inclusive alguna filmación de baja calidad de objetos que se desplazaban o permanecían en estáticos en el espacio y luego se desplazaban, algunos se “dividían” en dos y partían en distintas direcciones.

En ese marco, uno de los testimonios que mayor impacto causó en los testigos se produjo en la madrugada del jueves, cuando observaron el silencioso paso y a baja altura sobre el monte de un OVNI de gran tamaño, escoltado por seis naves similares pero de menor tamaño, justo el día después de la aparición de la mujer de Jacinto Arauz.

El viernes 19, el CEUFO recibió el testimonio de un contratista rural que trabajaba en un establecimiento sobre la mítica Ruta 10, entre Winifreda y Luan Toro, quien junto a un empleado observaron lo que definieron “como un plato” invertido que permanecía estático, levemente inclinado, a muy baja altura pero a una distancia que estimaron superior a los 10 kilómetros, lo que permite estimar su considerable tamaño. El contorno de la nave era visible merced a la claridad de la noche con luna llena, pero destacaron la secuencia de luces que se mantenía constante en su contorno, La experiencia duró poco más de 3 minutos e imprevistamente “se apagó” para volver a “encenderse” unos minutos después por un espacio de tiempo similar y cuando desapareció, ya no volvió a repetirse la experiencia que se produjo poco después de la 1,30 de la madrugada.

Se reserva la identidad de los testigos a fin de evitar las “investigaciones por teléfono” de algunos youtubers que pretenden contar una realidad que desconocen y “consultan” a “especialistas” que desconocen la idiosincrasia de la gente de la región.

24 HORAS DESAPARECIDA


La mujer cuya desaparición fue denunciada por su pareja, apareció 24 horas después a más de 60 kilómetros, sin señales de haber recorrido esa distancia caminando. El misterio aumentó cuando se comprobó que el martes por la tarde, desde su teléfono realizó varias llamadas a familiares en las que no se escuchó más que un sonido que algunos compararon con el viento y otros con un zumbido mecánico.

La protagonista del suceso “despertó” sentada en un camino rural cercano al Meridiano V, límite geográfico entre las provincias de La Pampa y Buenos Aires y una vez que se orientó, se movió varios metros hasta conseguir señal en su teléfono celular y envió fotos del .paisaje para permitir orientar su búsqueda que tuvo éxito cuando la halló una patrulla policial.

Vecinos de la localidad destacaron el intenso desplazamiento de fuerzas policiales y Bomberos Voluntarios de pueblos vecinos, Sección Canes y Policía Científica.

La mujer presentaba un profundo estado de shock emocional por el que no podía pronunciar palabras y trasladada al hospital de Guatraché, escribió que escuchó “un fuerte sonido en el patio” y cuando salió “la envolvió una luz” como “la de los quirófanos” y no recuerda más nada.

La información se vuelve confusa al momento que no se pudo establecer si cuando realizó los llamados a los familiares estaba consciente y en qué circunstancias las hizo.

Otro detalle que pudo confirmar el Cetro de Estudios UFO es que la mujer acusaba dolor de cabeza, presentaba una lesión cortante en uno de sus parietales por lo que decidieron derivarla al hospital de General Acha donde le realizaron una serie de estudios. Trascendió además que en el lugar, habría hecho referencia a “luces” que habría dibujado y seguramente estarán a disposición de la justicia que investiga el extraño episodio.

Algunas fuentes de la investigación evaluaron que la mujer habría vivido un episodio extraño hace años, que seguramente fue el suceso que la tuvo como testigo del paso de un extraño objeto volando a baja altura en el año 2002, época en la que se denunciaron varios hechos similares.

Cabe destacar que para los investigadores de CEUFO esa es una de las “zonas calientes” de la ovnilogía regional porque hace 19 años se produjo el recordado “Caso Dorado” y en 1980 se hallaron decenas de extrañas marcas que habría dejado un gigantesco objeto que un testigo describió con forma de “palangana”

En la región se denunció también la presencia de “un ser de ojos rojos” luego de lo cual aparecieron dos vacas mutiladas en esa propiedad. Durante la pandemia se produjeron varias mutilaciones de animales en la región, con un novedoso comportamiento de los autores… “volvían a la noche siguiente” a extraer otros tejidos blandos de sus víctimas.

El episodio causó expectativa en muchos ámbitos y el CEUFO que recién comienza los estudios de campo, recibió consultas no sólo de nuestro país, sino de España, Rusia, Estados Unidos y Méjico. (Ampliaremos).

 

14.11.21

¿UN OVNI EN RIO GALLEGOS?



Un objeto de considerable tamaño se desplazó por el cielo del sur patagónico el pasado viernes. Un vecino de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, nos hizo llegar un interesante video captado por las cámaras de vigilancia de su domicilio.

Si bien las imágenes no son muy nítidas por la regrabación de pantalla y porque las cámaras se encuentran instaladas detrás de los cristales de las ventanas, se ve claramente una escena típica en los cielos de la Patagonia.

Grabado el día viernes 13 de noviembre de 2021, el video de 55 segundos de duración muestra, en el segundo 9 un insecto volando en el extremo superior derecho de la pantalla, luego en el segundo 28 un ave y una segunda en el segundo 33.

Pero en el segundo 34 desde el marco izquierdo de la pantalla, casi en la parte superior, aparece un objeto oscuro y grande en apariencia volando en línea recta aparentemente a mayor altura, cruza en cielo lentamente y se pierde en las nubes al otro extremo de la pantalla.

Un detalle interesante del video es que el objeto va pulsando, que es una característica observada por muchos testigos del misterio en la Patagonia.

Un vecino afirmó que no se trataría de una aeronave o un helicóptero pues no escuchó el ruido de motores, también sugirió que podría tratarse de un Carancho Patagónico (Caracara Plancus), aves que llegan a medir algo menos de un 1 metro de longitud con alas que pueden superar ese tamaño, pero que el video muestra una velocidad del objeto que estas aves no tienen pues atraviesa el cielo rápidamente hacia el norte.

La línea de vuelo del objeto coincide con el trazado de la calle Gendarmería Nacional de esa ciudad.

Ponemos a disposición el video buscando la opinión y los aportes de los lectores de CEUFO La Pampa, tal vez alguien posee un video de mejor calidad o información sobre vuelos sobre Río Gallegos o algún otro dato interesante para compartir.

El fenómeno OVNI está ahí, la búsqueda de respuesta es compartida entre todos.