23.1.21

ALERTA OVNI: POSITIVO


La primera jornada de Alerta Ovni organizada por el grupo CEUFO PATAGONIA, se desarrolló entre las 21 y las 0 hora del viernes 22 de enero y como saldo positivo. Se destacó la observación de un fenómeno que hasta ahora el CEUFO no había experimentado y es la presencia de un “haz de luz” descendente, de origen desconocido.

El puesto se instaló en el cruce de la Ruta 14 y el acceso sur de la localidad de Toay, una zona alta y con baja incidencia de reflejo lumínico, rodeada de monte de caldén. La brisa constante trajo alivio a las altas temperaturas del día, superiores a los 35 grados y el cielo estaba completamente despejado. A las 21,48 se observó en 3 oportunidades hacia el NO de nuestra ubicación, los denominados “Pulsos de Luz”, cuya manifestación fue descubierta en mayo de 1994 en el oeste de la provincia de La Pampa. Meses después, en contacto con investigadores chilenos, llegamos a la conclusión que se registraba únicamente en el centro de ambos países y con el tiempo se extendió a otras regiones.

El recuento de satélites surcando el cielo superó la cantidad de 20, pero lo más sorprendente fue cuando varios de los participantes observaron lo que luego denominamos “Haz de Luz” que en principio comparaban como una estrella fugaz, pero, conociendo lo básico de astronomía “no era una estrella fugaz”.

Cuando observé la tercera manifestación del “Haz de Luz”, de corta duración (entre 3 y 4 segundos) advertí que se trataba de una luz con débil brillo, con un ancho superior al de una estrella fugaz y trayectoria descendente. Para ser más gráfico, como si “alguien” iluminara con un puntero láser de arriba hacia abajo.

La jornada culminó poco antes de la 0 hora y fue considerada como positiva, no sólo por el reencuentro con la actividad de campo, sino también por haber compartido en el lugar más de 20 personas, a las que se sumaron puestos de observación en distintos barrios de la ciudad de Santa Rosa y otros puntos de la provincia de La Pampa, sino también de varias ciudades de la Patagonia como El Bolsón, Puerto Madryn, entre otras.

(foto obtenida por Lucía anoche, unos 50 grados al NO de nuestra posición. Quedó registrada en lente de su teléfono una luz en movimiento, imperceptible a los presentes).

21.1.21

UN “TREN” DE LUCES


Un tres de luces surcó el cielo oeste de la ciudad de Santa Rosa, capital de la provincia de La Pampa, poco antes de las 21,30 del miércoles 20 de enero. La descripción minuciosa del testigo, permitió descartar de plano el supuesto paso de los satélites “star link” que sorprendieran a miles de personas a principios de 2020. Ya no viajan en formación y su paso es poco menos que perceptible en la actualidad.

La formación, descripta “como una manguera transparente de iluminación” con luces que en algunos casos emitían destellos, permitió evaluar la posibilidad de confirmar algo que se esperaba en el mes de noviembre y a lo que estuvieron atentos un grupo de investigadores argentinos, con el convencimiento que no se trata de satélites, el primer argumento que los improvisados sostienen.

La formación se desplazaba a regular velocidad con dirección NO-SE y permitió advertir a investigadores de la Patagonia, especialmente de la costa atlántica por la dirección. Esperamos novedades en las próximas horas.

(FOTO ILUSTRATIVA DE ARCHIVO)

 

20.1.21

UN OVNI ENTRE MÚSICOS



Una tarde llena de música, terminó con una sorpresa al momento de bajar las fotos obtenidas con los teléfonos, cuando advirtieron que había “algo” no convencional en la imagen captada. Se trata ni más ni menos de un OVNI, imagen que pasa desapercibida al ojo humano pero queda registrada en las cámaras.

El episodio se produjo el pasado sábado 16 en un centro cultural de la localidad de Anguil donde un grupo de músicas y músicos disfrutaban de la jornada. Agradecemos el envío al CEUFO para su análisis, no obstante, este tipo de imágenes son más frecuentes de lo que suponemos y reafirma lo que sostenemos hace años: “el fenómeno ESTA AHÍ”.