28.12.21

"DISTANT DEEP IMPACT OR THE STOP TO FRAUDUAP"

 Traducción de Karen Smith & Sarah Farrell.

Publicado originalmente en "The Senate's Women" ('Las mujeres del Senado'), Plataforma Telegram Plus/USA/News3America

Título original "Distant deep impact or the stop to FraudUAP" ('Impacto profundo distante o el alto al FraudeUAP').

Diciembre 15 de 2021.

Por Anne Stevenson-Randall.

En las últimas semanas escuché muchas veces la palabra 'negacionista', venía de las redes sociales apuntando directa y maliciosamente a quienes se oponían a la enmienda de ley Gillibrand primero, y luego Gillibrand-Rubio acerca de los 'UFOs' ('UAPs' si quieren sentirse más bellos y renovados con ustedes mismos).

Pero se cometió allí un error, no debieron decir 'negacionista', debieron decir 'detractores' pues de hecho en ningún lugar se niega la existencia de los 'UFOs' pero sí en muchos se expresaron en contra y fuertemente de la primer enmienda de ley, dirigida a todas luces a dar posición gubernamental a un pequeño grupo de personajes con dudosas intenciones y credenciales en la cúspide de la estructura legislativa y ejecutiva del poder de los Estados Unidos.

No se trató de una operación siniestra, sino más bien de un juego de poderes desarrollado en el tablero del Senado de los Estados Unidos.

De esta clase de juegos hubo muchos y seguro los seguirá habiendo, pero esta vez, en este caso una poderosa fuerza global no gubernamental que suele mantenerse silenciosa y camina en la luz pero con lentitud parsimoniosa al borde de los pasillos dejando que la vida de todos nosotros transite alocada y velozmente por su centro (tú lo entiendes si estuviste en una academia militar), entró en escena.

También jugó un papel curioso, en solitario pero de gran importancia un ignoto grupo ufológico de la lejana Patagonia Sudamericana, cuyas publicaciones desde el mes de septiembre de 2021 empezaron a verse y debatirse cada vez más insistentemente en los despachos del Capitolio.

El reporte cúlmine de noviembre 11 'El FraudeUAP llegó al Senado de los Estados Unidos' publicado por el 'Centro de Estudios UFO', o como se lo nombra en las redes sociales 'CEUFO La Pampa', radicado en la lejana Ciudad de Santa Rosa, en la Provincia de La Pampa, Patagonia, Argentina, tuvo un efecto explosivo casi cataclísmico en muchos de los procesos legislativos inherentes al tránsito de la primer enmienda de ley sobre los 'UFOs' ('UAPs' si tu quieres).

Claro que si tu lo preguntas, todos van a negarlo porque ¡¿cómo podría un grupo ufológico perdido en la distancia de la Patagonia, influenciar en las decisiones del Senado y el Gobierno de los Estados Unidos?!, la respuesta a eso está a la vista, la primer enmienda de ley Gillibrand fue literalmente destrozada con el pasar de los días.

Es que en esa enmienda se entregaba en bandeja de plata y servido atados de pies y manos, el estudio de los 'UFOs' ('UAPs' si tu quieres) a dos grupos locales de Estados Unidos, uno nacido ayer y el otro con una epopéyica serie de publicaciones que aparecían como publicadas anteayer, mientras que al resto del universo de décadas de la investigación 'UFO' de los Estados Unidos se lo apartaba con el pie escondiéndolo bajo la alfombra como si no existiera.

Uno de éstos que terminaron bajo el tapete fue la 'Mutual UFO Network', 'MUFON', que no dijo esta boca es mía y que siguió ronroneando mimosamente al calor de sus miembros en todos los Estados Federales del país, como dice el dicho solo tienes que esperar en la puerta de tu casa.

No había pasado mucho tiempo de la creación de la 'Fuerza de Tareas UAP', desde sus inicios desacreditada públicamente por la dupla Elizondo-Mellon incluso hasta último momento antes de las votaciones en el Senado, acompañados ambos por un enjambre de seguidores fieles a su discurso como autores indudables de la primer enmienda Gillibrand, en la que seguro tenían un par de sillones esperándolos.

Pero algo ocurrió allí en el medio tiempo, algo que pasó desapercibido incluso para los legisladores más atentos al curso de este tema, el líder de equipo de una organización global con impactantes 51 millones de miembros en los Estados Unidos y coautor con Oscar Alfredo Mario en las publicaciones del 'Centro de Estudios UFO' de La Pampa, Patagonia, se 'pegó un pique' como dicen en Argentina hasta los Estados Unidos.

¿Qué pasó allí?, en realidad nadie parece saberlo, y si alguien lo sabe te dirá como a mi 'no puedo hablar de ello', o se pegará un sobresalto y dirá con un lacónico '¿cómo sabes tú de eso?', y te dejará papando moscas como a mi.

No me animo a decir su nombre, es algo así como un misterio a voces conocido por todos y hace pocas horas se supo que incluso dentro de su organización global algunos de sus miembros son legisladores en actividad, y no voy a ser yo quien rompa ese misterio.

Dos días y medio después de frenéticas reuniones en los Estados Unidos y el hombre con apellido de mujer desapareció tan rápido como había aparecido, comentan algunos que se reunió con altas autoridades gubernamentales de los tres poderes y que uno de los temas que trató fue el tema 'UFO' ('UAP' si tu quieres), ¿Y cómo sabemos que estuvo aquí? simple! le autografió el menú de la cena a uno de sus miembros propietario de un restaurante, con nombre y apellido, una frase y un curioso dibujito de un 'plato volador' estilo Andy Warhol con forma de cebolla que está ahora expuesto y enmarcado en vidrio en el lugar.

Después que partió de los Estados Unidos hacia la lejana Patagonia, el avispero comenzó a alborotarse, la 'Fuerza de Tareas UAP' tomó vitaminas y salió de lleno a dar la cara de la mano del poderoso Pentágono, de forma extraña pero a darla, con la presentación pública del 'Grupo de sincronización de gestión e identificación de objetos aerotransportados', o 'AIOMSG', lo mas raro hasta ahora del universo de la investigación ufológica de la historia.

Para decir la verdad a mí me sonó como algo así '¿quieres jugar rudo?, mira entonces!', una bomba de tiempo puesta en los bolsillos de los impulsores y fans de la primer enmienda Gillibrand, para 'pisar el palito' como dicen en Argentina, y vaya que lo pisaron!.

La cascada de exposiciones, notas y entrevistas, discursos que hasta incluyeron descalificaciones y agravios contra el Pentágono y las Fuerzas Armadas y la Inteligencia Nacional, se derramó sobre los mismos que habían abierto el grifo, poniéndose en evidencia ellos mismos de sus acciones e intenciones, las mismas que ya había previsto el reporte 'El FraudeUAP llegó al Senado de los Estados Unidos' desde Argentina.

Una jugada de ajedrez magistral, única como nunca se vió en la historia del Capitolio, que transformó la primera enmienda Gillibrand en otra cosa totalmente diferente dándole participación directa al Pentágono en las acciones futuras previstas por la nueva ley, y convirtiéndola en puré.

Tan lejos llegó y tanto fue el impacto de esta transformación, y derrota de la primera enmienda Gillibrand. que la propia Senadora Gillibrand, derrotada, votó en negativa mientras que su asociado legislativo de la segunda enmienda, el Senador Rubio, voto en positivo, rompiendo el enlace de acuerdo entre ambos y las coincidencias para los contenidos de la nueva reglamentación 'UFO' ('UAP' si tu quieres) que terminaron escritos en el texto final aprobado.

Hoy todos los impulsores de la primer enmienda de ley Gillibrand festejan porque el Capitolio incluyó en los procesos de Defensa e Inteligencia Nacional el asunto 'UFO' ('UAP' si tu quieres), pero hay allí un cierto toque de hipocresía, uno grande porque el resultado del texto final de la enmienda de ley es la que terminó diseñada para manos del Pentágono, que es justamente el camino opuesto al que buscaba la primer enmienda Gillibrand.

Mientras esto pasaba los seguidores y fans de Elizondo-Mellon en Argentina, autores de la primer enmienda Gillibrand, se la tomaron de formas muy locas con el 'Grupo de Estudios UFO' de La Pampa, incluso con el hackeo de sus perfiles en redes sociales, y se vieron más 'alborotados' como dicen en las pampas cuando Oscar Alfredo Mario, propietario de los reportes, decidió hacer públicos mensajes privados difamatorios en contra del co-autor de los reportes del 'FraudeUAP', lo que hizo crecer los insultos, ataques y agravios en contra de ellos.

Es la primera vez en medio siglo que desde la ufología tradicional, la investigación de campo y la humildad local del estudio de los 'UFOs' ('UAPs' si tu quieres y disculpa la insistencia) se expone tan clara y literalmente el oportunismo, la mentira y el negocio por parte de aquellos que usan a la ufología para provecho propio.

Y si bien pasó en otras oportunidades con otros temas tanto en los Estados Unidos como en otros países, en los cuales esta organización global aconsejó y promovió la verdad y la información pública con datos finos y fuentes confiables y verificables para que se haga lo correcto, es la primera vez en la historia de los Estados Unidos y del Capitolio que una organización global no gubernamental interviene directamente para que no se cometa una torpeza legislativa.

También es la primera vez que una organización global no gubernamental se involucra de frente y es tenida en cuenta por los estamentos de poder de los Estados Unidos, para cambiar el rumbo de una legislación que es clave para encontrar respuestas para el tema 'UFO' ('UAP' si tu quieres), lo cual es una demanda de casi un siglo de todas las sociedades del mundo.

El impacto fue desde lejos, duro y profundo, cambió la geografía de las decisiones en el Capitolio y quedó resonando en los cristales como una voz que atravesó el mundo con un mensaje que parece decir 'haz las cosas correctamente porque tu representas al mundo en muchos sentidos... y nosotros te estamos observando', y así se hizo.

¿Qué sigue ahora?, no lo sabemos, yo seguiré indagando por allí sobre los asuntos del Senado, el Capitolio y nuestro querido Gobierno.

Mientras bebo un delicioso mocaccino y miro de reojos lo que el hombre con apellido de mujer dejó escrito y ahora está enmarcado en cristal a la vista de todos 'Nadie gana en una batalla y nadie pierde en un diálogo, siempre busca hacer amigos pero jamás tengas temor a decir la verdad', veo pasar a las personas por la calle siguiendo sus asuntos, y de seguro algún objeto no identificado atraviesa invisible los cielos de América del Norte.

Y pienso para mis adentros que este es el verdadero ejercicio de la democracia, donde todos pueden opinar y participar, y al final los representantes elegidos por el Pueblo son los que auténticamente toman las decisiones en su nombre y para beneficio de todos, hoy los Estados Unidos se hicieron más grandes y llegaron con su abrazo hasta los confines del planeta, hasta la Patagonia, escuchando y valorando lo que desde allí y desde el resto del mundo tienen que decir sobre el cómo una de las mayores potencias políticas y militares mundiales deciden abordar los temas más complejos, interesantes y elusivos de la humanidad, en este caso el de los 'UFOs'.