11.10.14

CONTINÚA EL MISTERIO DE LA RUTA 10

HALLAN GRAN CANTIDAD DE EXTRAÑA SUSTANCIA GELATINOSA
Los episodios extraños continúan sucediéndose en la enigmática Ruta 10 que conduce al oeste profundo de la provincia de La Pampa. La tradición de hechos en los que la aparición de luces de distintos tamaños y
coloraciones y seres de las más variadas características, marcan sin dudas pautas de la presencia del fenómeno OVNI desde siempre, ya que los lugareños y los aborígenes de la etnia Ranquel hablan desde sus tradiciones sobre estos episodios.
En los últimos años, la actividad parece haber recrudecido y a las decenas de relatos de “luces” se han sumado los testimonios de la aparición de seres de las más variadas características con cierta interacción con los ocasionales testigos, en su mayoría cazadores,  trabajadores rurales o los mismos propietarios de establecimientos donde se han dado los sucesos.
En tal sentido, resultó impactante el testimonio de un productor rural que relató que mientras recorría parte del campo en un cuatriciclo, se topó imprevistamente con un extraño ser entre el ganado vacuno. Lo describió “como si fuera un enano bastante gordo pero con una extraña cabeza, muy similar a la de un chivo”, que según su descripción lo miraba con gesto “amenazante”. El productor huyó despavorido y desde esa fecha no ha vuelto a cazar, una de las actividades que con frecuencia practicaba.
Un ser de similares características en su rostro, habría sido baleado por otro cazador, también en un establecimiento de la misteriosa Ruta 10, cuyos detalles se pueden leer en un post anterior.
La actividad de observación que está desarrollando el Centro de Estudios UFO en estos días, está centrada en un establecimiento de la región, donde además de haber encontrado una extraña huella (también hay un post alusivo), se habrían observado extraños movimientos en los alrededores del apostadero que utilizan los cazadores cuando se quedan al acecho durante la noche. Pero el dato más llamativo que mencionó uno de los observadores fue que se advierte la falta de árboles sin que quedara rastro alguno de las personas que los hubieran trasladado.
El hecho fue corroborado esta semana cuando uno de los observadores advirtió que faltaba gran cantidad de árboles que estaban derribados y con los que habían hecho una especie de empalizada de unos 30 metros de largo. Cabe destacar que los árboles son de la especie autóctona de la región, el caldén, una especie única en el mundo, que son de madera dura y gran porte. Lo llamativo es que no hay huellas de movimientos de camiones ni herramientas utilizadas a tal fin.
Sin dudas, el caso merece una apreciación particular y CEUFO está organizando grupos de observación a fin de obtener una respuesta concreta a este misterio.
Finalmente, el hecho mas llamativo se produjo hace diez días cuando una extraña marca apareció en el campo, en proximidades de una laguna frente a la que se instalan los cazadores a la espera de la presa. La extraña marca fue descripta como si fuera “una rara cinta rústica de unos 30 metros de largo, cuyo ancho variaba caprichosa e irregularmente”. Según los testigos daba la sensación como que algo se había quemado en el lugar pero sin afectar la vegetación natural baja, el pasto puna.
Al día siguiente de la aparición de esta huella llovió con intensidad y al momento que el encargado volvió después del meteoro, advirtió que la extraña huella negra, se había convertido en una sustancia gelatinosa de color verde. Se han tomado muestras de esa extraña sustancia para enviar a analizar a un laboratorio forense, mientras que los que conservan restos de esa sustancia, destacaron que en los últimos días han notado un cambio en su coloración tornado ahora a un verde azulado.
La próxima semana dispondremos de una serie de muestras e imágenes de la zona caliente a la que hacemos referencia, mientras tanto, aguardamos los sucesos que se produzcan este fin de semana.