23.6.22

24 DE JUNIO: DÍA MUNDIAL DE LA INNVESTIGACIÓN OVNI


El viernes 24 de junio se celebrará el “día mundial…” producto de una iniciativa surgida en el año 2001 por parte de Ovninet de Puerto Rico y CEUFO de Argentina.

La idea se evaluó por aquel entonces mediante las listas de email que conectaban a investigadores de todo el mundo, cuando aún no existían las redes sociales de la actualidad.

La fecha no fue acordada en base al incidente que protagonizó en 1947 el piloto norteamericano Kenneth Arnold cuando avistó una escuadrilla de naves descoocidas que definió como “platos voladores”. De allí nació la nomenclatura flying saucer o platillo volador que se popularizó en todo el mundo.

 

Después de esta fecha la población civil se mantuvo alerta de los cielos y se reportaron numerosos avistamientos. El término "flying saucer" se difundió por todo el planeta y obviamente se adaptó a cada región, como en el caso de Argentina se tradujo en “plato volador” que aún perdura.

 

Por ese motivo, el Centro de Estudios UFO programó una actividad alusiva para el sábado 25, con una vigilia a realizarse en la zona del emblemático “Paraje La Araña” a partir de las 21 horas, actividad a la que además se ivitó a otros grupos de la Patagonia.