13.8.21

APARECE GANADO MUTILADO


La aparición de animales vacunos muertos y con mutilaciones similares a las que se registran desde el año 2002, genera el tratamiento periodístico de los medios que en algunos casos demuestran la falta de objetividad a partir de las especulaciones que agregan en las crónicas.

En tal sentido, la improvisación del abordaje recurre a recursos tan rebuscados como mencionar términos como “chupacabras” o el fallido intento del Senasa y la Universidad del Centro que “acusaron” al ratón hocicudo rojizo (Oxymycterus), una especie desconocida en la región.

Sin embargo, la realidad indica que las mutilaciones se producen en cualquier época del año y se estudian desde hace 20 años en la provincia y sobre la que hubo un informe de la Facultad de Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa, donde evidentemente no consultan los medios regionales.

En ese marco, se han producido interesantes variantes y en algunos casos han quedado animales mutilados vivos y en otros, las mutilaciones se realizan en más de una ocasión. Estos elementos permiten considerar que no hay que considerar el tema como “exótico” porque es más común de lo que el sensacionalismo considera.

En las últimas horas se registró la aparición de animales muertos con esos signos en la zona de Puelén y El Guanaco, puntos distintos de la provincia de La Pampa separados por unos 350 km.

 

11.8.21

LA VERDAD NO TIENE DUEÑO


La nueva imagen que pretenden dar organismos oficiales internacionales de una supuesta “apertura” en la interpretación del fenómeno OVNI – UFO – PLATOS VOLADORES al que ahora intentan rebautizar como UAP, es poco creíble. Los mismos organismos que invirtieron jugosos presupuestos para negar algo que la gente común realmente veía, ahora pretenden manipular la atención de la gente.

Lo sorprendente es que los mismos que antes ocultaron, ahora pretendan convertirse en los conductores del futuro trabajo de “investigación” bajo parámetros establecidos por ellos. En ese marco, resulta extraño (o no tanto) que algunos investigadores de distintas latitudes acepten a pie juntillas los términos de los ex negadores del tema, partiendo de su nueva definición UAP.

Quienes realizamos la tarea de investigación de campo, lejos estamos de acatar “directivas” de organismos que no tienen como objetivo compartir los avances de la investigación y seguiremos trabajando con nuestros propios métodos en busca de respuesta al tema OVNI – UFO – PLATO VOLADOR, consultando los organismos regionales confiables con los que hemos compartido una respetuosa relación de intercambio de opiniones, despojadas de especulaciones tendenciosas.

En ese marco, no nos alinearemos como algunos sectores que permanecen arrodillados a la espera de “migajas informativas” que luego repetirán hasta el cansancio, obviamente sin haber realizado ninguna investigación.

Los tiempos cambiaron y el reconocimiento de la posibilidad de presencia de naves desconocidas de origen extraterrestre, habla a las claras que a nivel “oficial” se pretende encontrar la forma de admitir lo que por décadas negaron. Obviamente nada van a decir de las intenciones de los “visitantes”, algo que con seguridad desconocen u ocultan como lo han hecho por décadas.

El fenómeno OVNI “está ahí” y a pesar de ocultarlo, conviven con la gente de diversas regiones del mundo. Sin dudas los tiempos cambian y se acerca el momento de conocer la verdad inexorable que convive con el hombre desde tiempos inmemoriales. Obviamente, para eso no es necesario recibir “directivas” de los organismos que históricamente nunca dijeron la verdad.

Oscar “Quique” Mario

CEUFO PATAGONIA