20.9.21

CASO ARMADA - 11/11/2014 (CEFAA, CHILE) - PARTE II - "DEJÁNDOSE LLEVAR POR LA CORRIENTE"

 

Caso Armada, 11/11/2014 (CEFAA, Chile)

Dejándose llevar por la corriente

 

Parte #2 - 1° Sección - Escenarios*©

Por Javier Walter Sofía - jwsofia@yahoo.com

*Exclusivo para CEUFO La Pampa, Registro+Copyright:  O.A. Mario y J.W. Sofía.

[Figura 1 - Portada, muestra el plano abierto de captura de video digital, y en el centro el espacio relativo del área de acercamiento donde fue registrado el Evento del Caso Armada]

 

Prescripción

 

La primer parte "Eventos en un entorno de prescripción?" de estas humildes notas están tituladas -me lo han preguntado varias veces- con doble sentido.

Un "Evento" es algo que ocurre, real físicamente o imaginariamente percibido, en un espacio físico y un tiempo determinados, e involucra a una o más personas de manera directa, o no.

La prescripción es primero un mandato que -determinante o no- impulsa a una o mas personas a hacer algo, ya surgidas de su propia planificación o indicadas por otros, y en este caso tiene un efecto de acción y consecuencia, sí! igual que una receta médica.

Pero la prescripción es segundo una pérdida, una caducidad en sí misma o transferida a otros entornos -que no son los propios de donde surgió
-, la terminación de algo en general o en particular.

El Caso Armada aborda ambas definiciones, primero porque la CEFAA tomó la decisión de excluirlo del centro de escena [Figura 2]; y segundo porque otros que no son de Chile lo usurparon y usaron a placer, y allí fue cuando se extinguió la ética y la deontología, desde sus propios orígenes en una -supuestamente original y novedosa- publicación periodística extranjera a fines de 2017 y hasta nuestros días.

De la misma forma que en el proceso post colombino muchos países de la Europa colonial llenaron sus arcas con el oro, la plata y las gemas saqueadas a América, y de la misma manera que la Papa y el Maíz alimentaron los famélicos estómagos europeos, sin dejar nada mas que sangre y pestes detrás.

Así mismo el Caso Armada fue usado para satisfacer en muchas formas a quienes vieron su amanecer hacia fines de 2017 -no antes, nunca antes- en los Estados Unidos; paralelismo éste que es notable porque las raíces de los "Americanos" fueron cortadas igual que lo fueron las del resto de las culturas del continente quinientos veinticinco años atrás, y sin embargo parecen haber aprendido nada.



Dice el adagio "Cosecharás tu siembra".

Pero la prescripción tiene otro significado aquí, y mucha atención con ésto, su significado lateral tiene que ver con el "Tomar posesión", "Sanitizar", y hacer que toda la nueva estructura que se plantea funcione de acuerdo a las reglas y procedimientos de los usurpadores -que no son de Chile ni de América del Sur-.

Es probable que esto sea justamente lo más importante que el Caso Armada detonó desde las actuales sombras de su corta existencia pública, no solo por su similitud con los Casos propios de la nueva narrativa, sino porque su ámbito es en origen gubernamental militar, profesional y confiable desde el punto de vista del registro tecnológico.


El mundo "Allí afuera" está cambiando velozmente, desde los días en los cuales "X-Files" filmó en el casi abandonado Observatorio de Arecibo lleno de pastos crecidos en la antena (1994, Temporada 1, Episodio 25, "Pequeños hombrecitos verdes"), hoy derrumbado bajo el peso de la estupidez y reemplazado globalmente por el mayor "Oído" del planeta ¡en China! -El FAST, de ¡500! metros de diámetro, que además investiga señales de inteligencias exóticas (¡Ojo!)-, el acceso al espacio cercano y lejano no es exclusivo de la NASA y sus aliados.

Poderosos jugadores de peso han entrado en escena, a nadie rinden cuenta y hacen lo que les place de espaldas a las tradicionales agencias espaciales que desde que la Humanidad pisó la Luna no hicieron mucho más que censurar todo lo referido a lo que se mueve "Allí afuera", engolosinando a los seguidores con noticias mediocres periódicas como para tenerlos tranquilos.

Hoy todo lo que esta "Allí afuera" es de libre acceso también para esos nuevos jugadores, lo que significa que si algo pretendían conservar oculto o tapado por una sábana oscura, imágenes espaciales retocadas y transmisiones cortadas, ahora deberán repensar en cómo "Comunicarlo", porque las cosas a la larga se saben.

¿No le resulta raro al lector que en los últimos cinco años hubieron al menos medio centenar de anuncios de "Descubrimientos de agua" en nuestro sistema solar, y al menos dos centenares de anuncios de "Posible existencia de vida, microbiana o lo que sea" en los planetas cercanos; cuando esa información ya estaba disponible hace mucho -en algunos casos 30 años atrás-?

Así es que si en una fecha significativa, tal vez de números capicúa como por ejemplo en Diciembre 02 de 2021 -12022021- algún raro anuncio sale a la luz, tal vez el descubrimiento de ruinas o artefactos en la Luna, tal vez trazas de vida microbiana en Marte, tal vez un extraño parpadeo de luz rítmico en el Cinturón de Asteroides, o el hallazgo de una extraña formación en el fondo del océano conseguida tras la persecución de un USO/USP, no se sorprenda que forma parte de la nueva "Sanitización".

¿Es factible, posible, probable, que los usurpadores del Caso Armada posean información secreta sobre esta clase de asuntos tanto en la Tierra como en el espacio, y para poder controlar desde adentro y en el entorno el cómo aprovechar la misma hayan ideado esta nueva etapa que aplasta los "Vetustos" "UFOs" para re-crearlos en "UAPs"?, totalmente si, "Re!" como dijo el locutor en el Principado de San Marino micrófono abierto por error.

 

Sustancia

 

Los predadores del misterio están en todos lados, por su pasión de "Carne" fresca de los incautos me lleva a compararlos con el film "The meg" de 2018 -Fecha casual del despegue pronunciado del nuevo relato- donde Jason Stathan la "Lucha" en las costas de Asia, pero lo curioso del mismo es cómo termina: con una canción pegadiza, dulce como para equilibrar lo agrio del monstruo comiéndose a la gente, no vaya a ser que nadie quisiera -porque la masa se cree todo- en la realidad meterse en el agua de nuevo.

Prefiero en este caso dejarles a los lectores lo agrio para el final, para que no olviden que esa clase de predadores van a estar siempre presentes acechándolos si tienen la fortuna de ser Testigos directos del misterio [Figura 3], entonces antes de seguir leyendo, empiecen con esto -que además viene a lugar justo casi al final de esta parte- y que va dedicado al "Maxwell Smart" de este artículo:

https://www.youtube.com/watch?v=p__Jl2XwLyk

O si la prefiere en su versión asiática del film:

https://www.youtube.com/watch?v=232om-AWkDo

"So what, I'm 13, wtf! you're thinking!" como dijo burlándose uno de la comitiva del 44° Presidente de los Estados Unidos en visita a Roswell y despues de la ridícula respuesta que le diera al niño interesado por los UFOs del Area 51 -"Si te lo digo tendré que matarte"-.

 

Advertencia

Si el lector espera leer aquí una nota metódica en repetir lo que escribieron otros, estricta prosaicamente hablando en el copiar y pegar, precisa en los datos irrelevantes y estéril en las críticas, estos párrafos no son para su Usted; aquí todo se relaciona con todo y no hay espacio para los aburridos, dormilones ni autómatas huecos de memoria, tampoco para inapetentes de la verdad, incapaces de pensar por sí mismos y esbirros babosos de las cámaras, flashes y micrófonos.

Especialmente para los sucios del misterio en todas sus formas, si no quieren mirarse al espejo no lean estos párrafos.

Dicen que los principios del periodismo deben impulsar a cualquiera que escriba, y también que un escritor serio presenta en su mismo escrito las conexiones entre los temas que analiza, mientras que un charlatán solo enumera los puntos de conexión y le dice al lector "Ahora ve 
tu y averigua cómo se conectan entre sí"; trataré de hacer lo primero y tal vez por eso que el artículo es tan extenso y seccionado cual fenómeno de "Ablación animal".

También dicen y esto está comprobado principalmente en Argentina, que cuando se escriben artículos como éste los "Especialistas del verso" suelen utilizarlos para corregir aquellas evidentes deficiencias propias de sus exposiciones públicas -Discursos y conferencias pagas incluidas-, en lo personal lo tengo medido día a día, así que no hay sorpresas en esto pero invito a los lectores a observar el discurso "Que viene" por parte de ellos, tanto aquí como alrededor del mundo.

No presento este escrito para que le importe a alguien su contenido, y tampoco tengo esperanzas de cambiar algo con estos párrafos, pero creo que podría ser útil para aquellos que en algún momento quieran medir la realidad con su propio ojo y no a través de la mirada de otros que habitualmente hablan de lejanos lugares que jamás visitaron y que solo conocen por fotos de la web.

Muchos pueden ser las mejores personas del mundo, pero si carecen de autocrítica, solo se convierten en otros seguidores mediocres de los manipuladores del misterio, unidos a éstos por la obediencia y la sumisión.

Y déjenme ser muy claro en esto: eso no es auténtica amistad ni respeto mutuo, aunque lo quieran presentar así, se llenen mutuamente de alabanzas y palmaditas en la espalda, e ignoren exprofeso y de manera denostativa -para demostrar desprecio por la opinión de alguien que no es del "Grupo"- la crítica constructiva y los datos interesantes de terceros en los casos que exponen.

El Caso Armada de Chile, representa un hito fronterizo entre el estudio tradicional de esta clase de misterios y la detonación global de nuevos aquelarres donde el nuevo relato es más un retorcido rito de magia oscura que la resultante de un proceso científico.

Pero a pesar de ello la magia oscura existe en las sociedades desde el origen de los tiempos y es por eso que se abre camino usando a su favor las flaquezas de los individuos y sus sociedades, casi como una nueva fe, una secta o una idolatría.

Pocos han conseguido fusionar con respeto la otra magia con la ciencia, dándole a cada una su verdadera valía y haciendo que la expectativa general pueda encontrar raíces en la aplicación de las diferentes disciplinas -aún sin ser estas de carácter académico-, pero éstos al principio no hacen olas en el mar ni mueven la flama de una vela desde la perspectiva de quienes están corruptos.

La representación del discurso en estos temas es imposible que sea blanco o negro, bueno o malo, los extremos no existen aquí y todo el universo de grises entre medio de ellos puede ser la residencia de todo lo imaginable, especialmente para aquellos que quieren ejercer el derecho de cumplir sus obligaciones para consigo mismos y sus hijos.

Lo digo así porque todo esto tiene una inevitable cadencia en la educación, la formación y la instrucción, día a día, y de allí salen quienes en el futuro tendrán las posibilidades de cambiar la historia, o quienes vean solo oscuridad y se dejan llevar por la corriente.

Sin más preámbulos ni garantías de hasta donde puedan llegar por Ustedes mismos, y como la vida desde que nacemos es un crucero eterno, solo respiren hondo y déjenme sumergirlos en su primera parada guiada de este infame viaje por la "Podredumbre del misterio".

Entre otras cosas, esta segunda parte habla del robo ideológico descarado del Caso Armada, su mutación y explotación avariciosa, lo que constituye una falta de respeto no solo a la CEFAA, sino también a Chile y a quienes vivimos en estas latitudes australes sin diferenciación de nacionalidad.

 

Perspectiva

 

En lo personal -como a muchos- me interesan estos temas de manera auténtica, no soy un investigador, tampoco ufólogo, pero si soy un observador minucioso que ve en cada publicación de los "Especialistas", cómo se arrogan "Logros contundentes", logros a los que apenas les da el Sol se arrugan como una pasa de uva, dejando nada jugoso para digerir.

Tuve -y tengo aún hoy- la fortuna de poder promover la verdadera investigación


de estos misterios en un ambiente controlado, libre de la contaminación del ego y la avaricia y de poder delegar tareas en personas que realmente saben lo que hacen, están capacitados vocacional y profesionalmente, tienen recursos y presupuestos y no se andan con versos, mentiras ni calumnias anónimas para obtener un minuto más de aire o una página más en algún medio.

Tengo amigos, colegas y colaboradores que investigan estos misterios desde distintos ángulos y ámbitos y con la mejor capacidad disponible e incluso con medios más avanzados de propio desarrollo; así que me encuentro allí solidariamente fuera de público en general y más cerca del cómo se mueven las agudas aristas de esta realidad.

Por varias razones el presente texto no es adecuado para su lectura por menores de trece años sin el acompañamiento de un adulto responsable, ya verán porque.

No teman que no voy a re-analizar todo el Caso Armada, ya hay informes y opiniones en modo full, incluso de miembros asesores de la CEFAA, aunque sí en mi último reporte daré mi opinión sobre un par de detalles que hasta ahora ningún análisis incluyó.

Vuelvo al abordaje del Caso Armada porque tuvo un muy interesante efecto en algunos sectores de los Estados Unidos, donde se asumió -literalmente- como modelo patrón de acción de la participación de la defensa en materia de estos misterios.

Para dar una idea de las fechas el Caso Armada fue presentado en Enero de 2017, mientras que los Casos disparados por la prensa y por "To the star academy" -TTSA- tomaron fuerza entre Diciembre de 2017 y Marzo de 2018.

No voy a publicar por respeto y cortesía profesional -al menos por ahora-, los mensajes recolectados de los cestos de basura globales de la web, mensajes que comenzaron a circular apenas se presentó el primer video del Caso Armada.

Mensajes en los cuales muchos de los que hoy se vanaglorian de ser pioneros en la "Desclasificación de la Defensa" de ese país a partir de 2017, citan -específicamente- al Caso Armada como una posibilidad cierta de obtener determinados objetivos al respecto de estos misterios en el contexto social inmediato y global.

Objetivos que por cadencia comenzaron a lograrse apenas fueron impulsados vehementemente los otros videos un año después -Diciembre de 2017- cuando abrieron el juego de un nuevo "Relato" en varios frentes simultáneamente desde los Estados Unidos.

Yo invito abiertamente a quienes fueron parte de esa planificación a que den la cara y digan la verdad, si no lo hacen vuelvo a repetir: el que avisa no traiciona.

A ver, por si alguien no lo entendió: el Caso Armada de la CEFAA, los múltiples análisis sobre él realizados, las opiniones e incluso el contenido de entrevistas y programas periodísticos fueron usados -por su enorme capacidad potencial de ser convincentes frente a cuestionamientos de toda índole- para planificar un nuevo relato sobre estos temas del misterio, con nuevas definiciones de conceptos, léxicos e incluso definiciones básicas como por ejemplo los "Observables" -en un principio 5-, y su salida masiva al público de forma organizada y cronometrada para causar el impacto buscado.

¿O ustedes pensaban que la pólvora la habían inventado los medios de prensa, la US Navy, la AATIP, el Senado, un habilidoso guitarrista, un espía y algunos científicos, que -muy extrañamente- poco y nada habían hablado del tema antes -en toda la década previa como mínimo-?.

Y digo que es muy extraño porque los videos sobre los cuales toda esta gente se paró encima como si fuera un pedestal de estatua de conquistador mundial, no los obtuvieron ellos, sino que "Alguien" -desconocido, misterioso y aún hoy en día entre las sombras como si fuera una leyenda, o un operador de los hombres de negro, o un enviado mesiánico de los extraterrestres (Ja!)- lo publicó en ¡2007!, ¡10 años antes de la "Milagrosa" aparición de todos estos parlanchines! -que ni asomaron sus narices por ese entonces -2007-, a pesar que sí hubieron tímidos y casi de novatos análisis sobre el mismo-.

La "Nueva era de los OVNIs" como alguien la llamó hace poco menos de cinco años -cinco años contando desde inicios de 2017-, nació con el Caso Armada de la CEFAA de Chile.

El asunto es que nació allí pero como nadie se dio cuenta de la trascendencia que tenía, nadie alimentó al recién nacido.

Nadie la siguió, dejando el camino abierto para oportunistas que sí vieron las trascendencia de la perspectiva del misterio desde la óptica de los dispositivos -ya antiguos- que cargaban infinidad de aeronaves militares, y por consiguiente que redirigía el núcleo temático desde la ufología tradicional, vocacional y ciudadana, hacia la perspectiva especializada de la defensa nacional y todo lo que ella implicaba.

En el proceso a los Chilenos nadie les reconoció algo, nada en lo absoluto dentro del nuevo relato que a partir de finales de 2017 relacionaba los nuevos videos de las operaciones desde el Nimitz con las peculiaridades el Caso Armada -sin mencionarlo-, y nada absolutamente luego de ello fue vinculado con el Caso Armada, a pesar que sí se mencionaba en los mensajes y debates privados de muchos de los que hoy llegaron al "Estrellato".

Si miramos ese pasado cercano con un poco de animosidad, se podría pensar que el lanzamiento del Caso Armada, como todo el estudio inmediato sobre el mismo, ocasionó a sus divulgadores primarios una cierta vergüenza -por usar algún término-.

O es posible que la CEFAA intuyera algo más acerca del cómo el Caso Armada podía generar alguna clase de transformación en el pensamiento colectivo y llevarlo directamente a la atención del ámbito de las Fuerzas Armadas de Chile, vinculándolas con la ufología -y tangencialmente con extraterrestres- y por tanto generando un descrédito público de las mismas por involucrarlas como participantes de esa visión como generadora de registros de imágenes desde los dispositivos operativos en tal estructura de la defensa.

Aunque la mejor explicación -tal vez- pueda encontrarse en los resultados de los análisis hechos por "Expertos", algunos de ellos miembros asesores de la propia CEFAA como por ejemplo el piloto militar Rodrigo Andrés Bravo Garrido, quién se expresó varias veces en el sentido que el Caso Armada se trataba en realidad de un jet comercial -aún sin ser experto en imágenes y sin haber revisado en profundidad el video del Caso Armada, y quien además se descalificó a sí mismo en su propio libro respecto de su actividad (ya hablaré de esto)-.

Hubo además cierta sordera de la CEFAA, involuntaria seguramente producto del cambio de sus autoridades (también comentaré esto más adelante).

Y es por eso al parecer que eliminó de sus plataformas la información de desarrollo sobre el Caso Armada, dejando únicamente referencias aquí y allá del mismo, como migajas en un espeso bosque sin senderos [Figuras 4, 5 y 6].

Esto es porque a inicios de 2017 el Caso Armada fue pasado por la zaranda mundial, generando toda una corriente de opinión -de base proto científica, escéptica, gubernamental y de defensa- en relación a esta clase de videos donde predomina el espectro infrarrojo, pero principalmente porque fue grabado desde una aeronave militar, ¿Van viendo las coincidencias con los videos del Nimitz y el nuevo relato de Estados Unidos?

De hecho fue más compartido el Caso Armada y sus análisis y conclusiones entre Enero y Diciembre de 2017 (12 meses) -a razón de una relación 100 a 1-, que el video del Nimitz de 2004 entre 2007 y 2017 (120 meses), uno de los tres videos sobre los que los "Adoradores de los UAPs" -ADT-Media/press- construyeron todo su nuevo relato.

Sería bueno saber, de todas maneras, porque el Caso Armada fue retirado de la página web individual que tenía en la CEFAA -pero no de su entorno informativo-, puede no tener mucha importancia, aunque tal vez sí la tenga y eso solo lo saben en la CEFAA.

Pero ahora me ocuparé del "Relato".

 

Continuará...

2-PARTE-1-SECCION-TEXTO-CasoArmada.txt

Abrir con Documentos de Google

Mostrando 2-PARTE-1-SECCION-TEXTO-CasoArmada.txt.