7.1.10

FOTO OVNI



El valor documental de la fotografía lo explica todo. El estado del tiempo del martes 5 fue motivo de retratos al aproximarse una tormenta de arena. En cercanías del Aeroclub Macachín, sin ser advertido, un extraño OVNI fue captado. La imagen atrae la atención de distintos analistas e investigadores nacionales e internacionales.



La situación climática natural de los últimos tiempos no es de las más óptimas para el agro, y al igual que en otras décadas, se suceden fenómenos naturales que llaman a la reflexión por el cambio climático. El extenso período de sequía y la falta de lluvias son características que enmarcan situación, aunque en los últimos días, la caída de algunas lluvias propició alivio.

Este martes 5 por la tarde, el pasaje de una tormenta de arena fue motivo de retratos y composición como autor. En las imágenes obtenidas puede verse el avance del fenómeno natural sobre los campos, y en una de las fotografías se advierte además, un extraño Objeto Volador No Identificado.

La fugaz presencia no fue observada a simple vista por lo que horas más tarde, al revisar el trabajo realizado en la PC , me encontré con la grata sorpresa. Un objeto de aspecto sólido y formas sugerentes, aparece en proximidad y destaca formas estilizadas y características, propias de la casuística.

La fotografía propiamente dicha se compone en el primer tercio por el suelo del campo y destaca como figura principal, un grupo de árboles y un molino ampliamente distanciados, mientras que en los dos tercios restantes se ve el cielo y su tonalidad. A media altura sobre el margen derecho, se observa suspendido al objeto cuestionado, y sin que haya otros elementos de comparación en cuadro, claramente resalta la figura de una presencia que encausa la investigación hacia la fenomenología OVNI.

Varios expertos se hicieron eco de la imagen obtenida y opinan de maneras diferentes, pero todos, destacan la excelente calidad y evidencia. Investigadores de Argentina, Chile, Bélgica y España aportaron puntos de vista. No estoy de acuerdo con todos los conceptos vertidos, pero sin embargo respeto opiniones por trayectoria y seriedad. Es su punto de vista, y como en este tema las teorías son proporcionales a la cantidad de gente que se reúna a discutir, cada cual dará fundamentos que puedan resultar convincentes.

Particularmente sigo dos ejes fundamentales para la investigación basados en la evidencia fotográfica y en argumentos aeronáuticos para demostrar que el fenómeno existe, sin que ello signifique afirmar posibles procedencias. Si el universo es infinito, existen infinitas formas de vida y otras civilizaciones inteligentes podrían estar visitando nuestro planeta, mientras que por otro lado, con alto grado de probabilidades, grandes potencias mundiales harían uso de herramientas con fines diversos.

Existen cientos de características de manifestación y fenómenos asociados con la actividad de naturaleza desconocida, y por ello, no todo lo que se relaciona y vuela es un OVNI. Este caso en particular es uno de los más claros que he logrado para el estudio, y a juzgar por sus características, la amplitud de conceptos puestos en juego llama a reflexión.

Varias comparaciones descartan naturaleza. Por comparaciones; no se trata de ave en vuelo, suciedad levantada por corriente térmica y/o un elemento arrojado al aire. La presencia es desconocida y se condice con fenomenología OVNI.

Conforme al registro digital, la foto fue tomada a las 17Hs 21min 52seg con cámara Nikon D-60, lente ajustado a 122mm, 200 ASA de sensibilidad, 5.6 de apertura diafragma y velocidad de obturación 1/400. Desde el Aeroclub local y con rumbo aproximado en 280°, se pudo registrar la única anomalía existente como evidencia.

Fabián Ignacio ROMANO

Macachín – La Pampa