7.9.21

EL “DESPERTAR” DE SERGIO PUCHETTA


El 2 de marzo del corriente año, recordé con una crónica alusiva los 15 años del “Caso Puchetta” en www.ceufo.blogspot.com que se replicó en los grupos de redes sociales. Visité a Puchetta poco después que la Policía de La Pampa lo desafectara de sus filas, de acuerdo a los diagnósticos de especialistas de la fuerza que consideraron “no estaba capacitado (psicológicamente) para portar un arma de fuego”. Vivía junto a su esposa original y su hija en una flamante casa de barrio de viviendas sociales de la ciudad de General Pico.

En ese entonces, me dijo en una rueda de mates que no quería hablar más del tema y respetuoso de su decisión, no volví a verlo. Sobre fines de agosto de este año, a través de mensaje de Facebook uno de mis contactos, Claudio Chena, con domicilio en Capilla del Monte me envió una foto en la que me pregunta si Sergio era “el de la foto” a lo que respondí que sí y me confirmó que se alojaba en una de sus cabañas.

A los pocos días leí un anuncio en un programa de radio en el que se dice que

Puchetta “rompe el silencio” después de 15 años, por lo que me preparé a escuchar el relato, teniendo presente la experiencia de investigación de campo realizada hace 15 años.

Más allá de algunas imprecisiones, me llamó poderosamente la atención que hablara de “enseñanzas” que le dejaron las entidades desconocidas, algo que no mencionó en ninguna ocasión, las que reafirmó en otra producción “youtubesca” donde se genera la expectativa de un “anuncio” sobre “las enseñanzas” el que se realizará en Capilla del Monte, luego que “se filme un video”.

A esta altura, no por ser mal pensado pero teniendo en cuenta los términos del anuncio, no se aclara la fecha ni el costo de “las revelaciones” que en una sociedad mercantilizada, podría dar lugar a una serie inimaginable de productos relacionados. La otra pregunta es por qué Sergio Puchetta no comparte esas “enseñanzas” en la ciudad que lo cobijó cuando llegó víctima de las inundaciones. ¿Se venderán los videos y manuales de las enseñanzas o serán el argumento de futuros congresos?. Si así fuera, flaco favor le harían a la verdadera investigación del tema, porque en esas enseñanzas ninguna prevención se hizo de la tremenda pandemia que asola al planeta.

Los interesados en conocer la investigación cronológica original pueden hacerlo en www.ceufo.blogspot.com, fecha marzo de 2006.

 

6.9.21

CASO ARMADA, 11/11/2014 (CEFAA, CHILE) ¿EVENTOS EN UN ENTORNO DE PRESCRIPCIÓN?


Parte #1 - Introducción y otras yerbas

Por Javier Walter Sofía - jwsofia@yahoo.com

 

Nos vamos avejentando -solo físicamente- mientras todo se va renovando, y es que la vida pasa y como el zorro perdemos el pelo pero no las mañas -ni las buenas, ni las malas-, eso -afortunadamente- nos hace imperfectos a todos y cada uno de nosotros, y desde las equivocaciones salimos aprendiendo a ser mejores.

 

Pero no incluyo -por supuesto- las excepciones en las cuales algunos salen aprendiendo a ser peores, pues igual que pasa con las brujas que no las ves, pero que las hay, las hay.

 

El asunto de cometer errores es reconocerlo y actuar en consecuencia, o por el contrario seguir la corriente de mediocridad general y que sea lo que Dios quiera, total el tiempo pasa y las aguas del río -digital- todo lo borran, o al menos eso piensan muchos.

 

Bien, yo primero: no soy perfecto ni mucho menos, pero digo las cosas de frente -como ahora- y cuando tengo dudas las pregunto, una y otra vez y lo sigo haciendo aunque del otro lado solo vuelva ruido blanco, campañas anónimas de desprestigio o mentiras, y es por eso que no escribo mucho en público aunque sí lo hago en mi red privada... todos lo días -infaltablemente- desde que agarré mi primera GRID.

 

Y es que en la web hay de todo y el piso es resbaladizo, casi como un pantano en el que todo parece tranquilo pero esconde peligrosos Cocodrilos, o casi como el fondo de un barril donde están todas las manzanas aplastadas y en descomposición, justo el entorno que algunos necesitan para crecer.

 

Y lo digo así porque el que avisa no traiciona, y es que muchos, pero muchos mas de los que levantan la voz, estamos verdaderamente hartos de todo el verso redundante, pegajoso y acompañado de toda vileza imaginable, que hacen aquellos que -al igual- dicen que están hartos pero que aportan su buen diezmo al hartazgo.

 

Ocurre que allí -en la web- nadie cree todo, y todos creen nada, la teoría se junta con la realidad de formas complejas y retorcidas, y entre cada pliegue hay criaturas ponzoñosas preparadas para saltarle al incauto y capaces de cualquier cosa con tal de seguir frente a las cámaras y micrófonos.

 

Trastorno de personalidad narcisista -o atazagorafobia, o el término que el lector más guste- que le dicen, una rara enfermedad que creció con la televisión y se potenció con la internet, a tal punto que algunos se caen -literalmente- desde lo alto de edificios buscando estar siempre primeros y ser los mejores y más originales.

 

Este artículo es mi responsabilidad -¡todo él!- y como siempre, me hago cargo de lo que digo; aún así, invito a quien coincida y a quien no lo haga a hacer su aporte, porque la diversidad -halagos e insultos incluidos- suma a la comunicación, y esto no es una ironía.

 

Digo aquí las cosas con respeto y con nombre y apellido, y aunque el eje central no se refiera a las personas que menciono, ellas son muy buenos ejemplos del carácter subyacente de estos párrafos en el sentido de los nexos que poseen con el ámbito que viene a concentrarlos.

 

Confieso que tenía pensado solo hacer el aporte de las Anomalías y Eventos que observé en el video del Caso Armada de la CEFAA de Chile, pero una revisión de las fuentes me cambió la óptica del análisis; quedé sorprendido y con una especie de retorcijón en la boca del estómago, y no, no era indigestión, o al menos "esa" indigestión.

 

Ya lo mencionaré, pero hablo aquí de uno de los asuntos mas importantes y trascendentes -para todos sin importar el lugar donde se encuentren, la preparación, ni sus intenciones personales- relativos a la observación, estudio y aproximación científica y tecnológica, o vocacional e idónea, o profesional académica de esta clase de misterios.

 

Un asunto que debiera llegarle a todos por igual, y que todos por igual deberían respetar -y hacer respetar- en cada segundo de su trabajo y en cada párrafo e imagen de sus exposiciones de cara a la sociedad; algo que en virtud de lo que está firme en la web, no ocurre.

 

Y un asunto que con intencionalidad es omitido al momento de dar el discurso público.

 

No me gusta justificar esto, aunque entiendo que alguien cuando "soltó" exprofeso -o se le escapó inocentemente- una mentira -grande o pequeña-, no pueda dar marcha atrás justamente por su exposición pública, o por las consecuencias que pueda tener sobre su confiabilidad y credibilidad.

 

Entonces como consecuencia, lo que ocurre es que inicia la "magia", y las cosas parecen desaparecer de la web, o reaparecen "arregladas" de alguna forma.

 

Pero cuando se afirma algo, así permanece porque la web nada "olvida", es posible que no se pueda acceder o que dé "error", pero sigue allí en un cesto de basura global, un servidor de recuperación y respaldo web, o en la computadora de algún ignoto curioso que tuvo la codicía de preservarlo producto de un irrefrenable transtorno obsesivo compulsivo por guardar absolutamente todo lo que lee -y le importa-.

 

Por el estado actual de cosas ya que estoy escribiendo desde Argentina sobre Chile, limites oceánicos y todo eso, voy a hacer una observación puntual.

 

A saber: para no aportar a un ambiente negativo frente a las interminables y primitivas disputas limítrofes entre nuestros países, negocio parásito por excelencia perteneciente a la saga diplomática inútil que necesita conservar siempre alguna línea, párrafo o ausencia de ellos -retorcidamente trazados o rebuscadamente redactados- para en el futuro volver siempre sobre los mismos asuntos. Y así poder seguir existiendo como únicos expertos de palabra autorizada desde su inalcanzable élite, y cobrando jugosos salarios a costillas de las sociedades a las que someten a un innecesario y perpetuo enfrentamiento a través de controversias, que parecen fabricadas exprofeso para que alcancen la luz cada 20 o 30 años. Para que eso no pase, diré que la organización que como líder transitorio -todo lo es en la vida- tengo el privilegio de guiar, posee 3,2 millones de miembros en Chile -y creciendo-, que se llevan muy bien con nuestros miembros en Argentina y con los del resto del mundo.

 

Digo esto para que algunos malintencionados que siempre aparecen, no confundan champagñe con licor de oro.

 

¡¡Por Dios que no caiga una enorme nave extraterrestre en la frontera y quede una parte en un país y otra parte en el otro, que ahí se hacen la fiesta!!.

 

Finalmente, sí el lector leyó bien el título, digo "Eventos", primero porque los que se registraron en el video del Caso Armada fueron varios y no uno solo; y segundo porque en cualquier proceso de análisis el comportamiento humano es tomado como un evento en sí mismo, y aquí hay toda una larga lista de ellos.

 

Continuará...