16.1.21

OTRA VEZ LAS MISTERIOSAS ESFERAS



Extrañas esferas que hacen apariciones repentinas en distintas horas del día y la noche, sorprendieron a vecinos de Santa Rosa y Toay en los últimos días. Afortunadamente un integrante del CEUFO pudo captar mientras filmaba la proximidad de la tormenta, una de estas esferas en una filmación.

Se produjo alrededor de las 9 de la mañana del 15 de enero al SE  de Santa Rosa y se observa cómo una de estas misteriosas esferas se pierde entre la tormenta. Alrededor de las 22 horas, varios testigos de la zona de quintsas entre Santa Rosa y Toay, detectaron la presencia de esferas que describieron como “similares” a las captadas durante la mañana.

Sin embargo, otro testigo que circulaba por una avenida de la localidad de Toay, observó algo que definió como “una Luna” pero no en su totalidad, sino que de acuerdo a la iluminación, parecía una “Luna en cuarto creciente”. De este testimonio se desprende la posibilidad de considerar que se trataba de un objeto de gran tamaño que volaba a considerable altura, por eso la iluminación le daba forma de “cuarto”.

La reaparición del término “Luna”, rescata del archivo del CEUFO PATAGONIA la interesante cantidad de casos de viajantes que circulando por la enigmática “Ruta del Desierto” o la misteriosa “Ruta 10” describieron los desplazamientos de “una Luna llena” aún cuando la Luna real estaba a la vista de ellos. O los invalorables testimonios de niños de las escuelas albergue del Oeste Profundo, cuando llamaban a su maestra para avisarle que “ahí va pasando la Luna”.

La manifestación de este tipo de fenómenos se da con inusitada frecuencia no sólo en nuestra región, sino en el resto de la Patagonia en los últimos meses, lo que favoreció la formación de una red de investigadores de toda la Patagonia y generó la coordinación de un grupo que cubrirá toda la provincia de La Pampa.

 

 

13.1.21

EL PRIMER OVNI DEL AÑO


Una familia que en la madrugada del 3 de enero circulaba por la ruta Provincial 20 o “Ruta del Desierto”, fue protagonista de un contacto del Tipo I de acuerdo al relato que realizó al CEUFO PATAGONIA, lo que se constituye en uno de los primeros casos del año en la región.

 

“Sucedió el fin de semana pasado, más específicamente entre la medianoche del sábado y la madrugada del domingo 3/1/2021. Antes de relatar el suceso debo aclarar que no somos fanáticos del fenómeno ovni ni detractores tampoco. Más bien personas abiertas a las múltiples posibilidades del universo. Aclaro esto para que se entienda que no buscamos fama, sino más bien respuestas”.

 

Sin dudas esta presentación describe a los testigos y en su desinterés en aparecer en los medios amarillistas o en la fantasía de algún youtuber que tataría de aprovechar el testimonio para ganar seguidores. El escenario, es una solitaria y oscura ruta donde se han registrado gran cantidad de avistamientos y es una de las zonas consideradas “clave” en la investigación de este tema por nuestro centro.

 

“Como comentaba, en la noche del sábado 2/1 retornábamos con mi marido a Neuquén atravesando la ruta 20 de la Pampa, entre las localidades de La Reforma y 25 de Mayo. Aproximadamente en el km 300 quedamos atónitos ante la presencia de lo que percibimos como un objeto suspendido en el aire, a escasos metros del suelo, su centro era oscuro, no pudimos distinguir si se trataba de un objeto compacto o si era hueco. Tenía una hilera de luces que giraban formando un semicírculo en su parte inferior y se apagaban al llegar a la mitad. Para ser más gráfica, se veía como si fuera una “vuelta al mundo” pero las luces se encendían en lo que serían las 3 de un reloj y se apagaban a las 9.No puedo precisar si su forma era circular o si era medio circulo en realidad, dado que el ojo tiende a completar las figuras incompletas y era noche cerrada.”

 

La descripción que realiza la testigo es brillante y de una solidez, que permite trabajar comparativamente con otros casos registrados en la región. Mas adelante destacó “soy una persona muy imprecisa para las dimensiones y distancias, pero me dio la impresión de no estar muy lejos de la ruta (tal vez 100 metros o menos). Lo vimos mientras nos acercábamos, tal vez durante 300 metros y antes de llegar a la altura donde se encontraba desapareció. Nos dimos vuelta para mirar hacia atrás y no había nada. No nos animamos a detener el vehículo y seguimos. Muy sorprendidos y un poco asustados. Para descartar hipótesis hicimos el tramo de día para cerciorarnos de que no haya alguna construcción en el lugar que se haya prestado para la confusión pero no hay nada por esos kilómetros. La verdad, lamento no haber tomado fotografías, pero como decía, nos tomó absolutamente por sorpresa.”

 

El excelente relató finalizó expresando la experiencia entre la gente de su entorno “es un tema tan delicado que las pocas personas con las que lo hemos comentado nos miran con incredulidad. Mi gran duda es si por casualidad ustedes han recibido información de casos similares en esa zona o si conocen casos que coincidan con nuestra descripción del objeto. Les agradecería muchísimo su respuesta y de antemano les agradezco su tiempo por leerme. Cecilia…”