27.4.22

EXCELENTE EXPERIENCIA DEL CAMPAMENTO “RANKELIA 1”

El campamento denominado “Rankelia 1” organizado por el Centro de Estudios UFO durante el segundo fin de semana del mes de abril, arrojó excelente resultado en noches de observación con invitados especiales que llegaron munidos de interesante equipamiento, en una zona particular de La Pampa profunda, el Mirador de la Barda de Algarrobo del Águila.

El cielo de la región tiene una belleza particular, ya que sin contaminación lumínica del reflejo de grandes ciudades, permite admirar la majestuosidad del universo, a quienes aprecian observar en silencio, aunque soportando el frío del invierno que se avecina. 

La delegación no observó nada anormal, aunque sí se recogieron varios relatos de lugareños que recorren en distintos horarios la región, especialmente los que hacen referencia a “la casilla”, que es “como un vagón de tren con muchas ventanitas” o el relato de la presencia de seres definidos como ”enanos” que sorprendieron a cazadores en horas nocturnas.

Las jornadas permitieron admirar la belleza de un paisaje prácticamente desconocido y admirado por los visitantes que llegan a la región y desplegar equipamiento compuesto por medidores de radiación, magnetómetros, visión nocturna, equipos de comunicación que facilitaron el desplazamiento de un vehículo comunicado con la base.

Sin embargo, la presencia de un vehículo no convencional de forma triangular, se observó en la misma provincia de La Pampa, en la zona rural de Guatraché, a 500 km al este de donde se dispuso el campamento. Sin dudas “el fenómeno” se manifiesta de forma independiente, más allá de los deseos de los observadores y buscadores de respuestas.

Con ese espíritu, se prepara el segundo campamento para el mes de mayo en lo que será el campamento “Rankelia 2” e otra región de La Pampa.