16.11.12

EXTRAÑA IMAGEN EN FOTOGRAFIA



La imagen de un extraño objeto, aparentemente emergiendo de un antiguo cráter en zona de montaña, fue captada por Heriberto Steegmayer en la mañana del 4 de noviembre alrededor de las 11 de la mañana.
Fue durante un viaje turístico en que Steegmayer se desplazaba junto a un contingente de personas de la ciudad de Santa Rosa, provincia de La Pampa y circulaban por la provincia de Jujuy, en la zona de Tilcara.
Al relato del guía del viaje que señaló dos extraños cráteres que según los relatos serían producto de la caída de un meteorito, la mayoría de los pasajeros se dispuso a obtener fotografías desde el ómnibus. En esas circunstancias fue que la cámara del vecino santarroseño Heriberto Steegmayer registró la extraña imagen que ilustra esta nota.
El original fue enviado a nuestro especialista en análisis fotográfico radicado en Bélgica de quien esperamos los resultados para dar a conocer próximamente.
En principio, descartamos que sea el reflejo de un flash de la cámara porque en ese caso la luz tendría otro comportamiento. Lo llamativo además es que la imagen no fue advertida por los turistas ni captada por otras cámaras de la misma delegación.

12.11.12

La Luna que no fue



Un gigantesco OVNI sobrevoló la ciudad de Santa Rosa y fue observado desde distintos puntos a más de 10 kilómetros de distancia, lo que habla a las claras de la magnitud del espectáculo que observaron los testigos.
El hecho se produjo el lunes 5 poco después de las 21,30 horas y fue relatado “en directo” al CEUFO por uno de los testigos, que permanecía junto a su familia en una quinta al norte de la ciudad de Santa Rosa, capital de la provincia de La Pampa.
Como la noche estaba calurosa, los testigos departían en el patio de la vivienda y observaron la proximidad de un extraño aparato “con gran cantidad de luces” y “con un halo luminoso alrededor” al que en algún momento del relato compararon “como si fuera una Luna”. El objeto circulaba lentamente con dirección N / S y al aproximarse al aeropuerto de la ciudad, viró hacia el Este. La observación duró unos 2 minutos aproximadamente.
Al cabo de un corto trecho en que el objeto se dirigía hacia el este, detuvo en apariencia su marcha y salió despedido hacia el espacio a una velocidad indescriptible y definida por los testigos como “algo nunca visto”.
La misma observación fue descripta por gente que se hallaba a unos 10 kilómetros del lugar en dirección oeste, mientras que otra testigo aseguró que ingresó a su vivienda en busca de la cámara fotográfica porque “veía a la Luna muy rara, muy distinta”, cuando salió a tomar la foto “la Luna ya no estaba más”.
Testigos que se hallaban en el centro de la ciudad, fueron sorprendidos por el paso de “dos estrellas” que circulaban en direcciones opuestas pero que al llegar a estar enfrentadas, siguieron su curso hasta que simultáneamente aumentaron su velocidad hasta perderse en el espacio.