27.11.21

SENSACIONALISMO VS. INVESTIGACIÓN


El suceso que la justicia investiga, por la desaparición por 24 horas de una mujer de Jacinto Arauz, colapsó ante la intervención del canal Crónicas HD que lejos de tener en cuenta las pautas de trabajo en toda investigación seria, abordaron a la mujer que relató su experiencia.

El hecho no fue bien visto por la fiscal que investiga la causa ya que los plazos se vieron no sólo ignorados, sino abordados de manera sensacionalista, situación que desde el Centro de Estudios UFO se había advertido a la Policía de La Pampa.

Lamentablemente este tipo de episodios se contaminan con actitudes que no reparan en “la primicia” sin medir las consecuencias, ya que la mujer planteó la necesidad de querer saber qué le pasó, algo que el canal de televisión no podrá responder, porque logró el objetivo de exponer a la protagonista.

El Centro de Estudios UFO realizó 24 horas después de su aparición un relevamiento de la zona y aguardaba los plazos judiciales para comenzar la investigación meticulosa del caso, en relación a una gran cantidad de hechos producidos en la región días previos y posteriores a la experiencia relatada por la mujer.

 

 

22.11.21

LA UFOLOGÍA Y LA JUSTICIA

La última publicación de CEUFO La Pampa desató un lazo que hacía tiempo vengo exponiendo de diferentes formas en distintos ámbitos, siempre con mi nombre y apellido, inclusive frente a los organismos gubernamentales de control y fiscalización y autoridades nacionales.

La ufología es una actividad que respeto pues siempre respeté a todos y siempre me conduje con cortesía, aún los peores escenarios.

En esa última publicación el centro de la misma es el respeto, respeto por el otro y por lo que hace de su vida, está fundamentada en la apropiación indebida de material fotográfico, su publicación y su conservación en línea hasta hoy en día en un video denigrante y ridiculizante para aquellos que vivimos en la Patagonia.

Pero las reacciones ocurridas en mi contra nada dicen de eso, y solo se centran en mi persona, exponiéndome públicamente en forma indebida, agraviándome y difamándome públicamente, y poniendo en duda mi salud mental e incluso mi identidad, lo que me daña y perjudica en varias formas.

Pero no estoy molesto, es más estoy agradecido que al fín la Señora Andrea Fabiana Pérez Simondini salga al escenario y de la cara diciendo lo que piensa de mí, al menos una de sus versiones respecto de mi persona.

Lo que lamento profundamente es que no me lo haya dicho personalmente, aunque lo entiendo porque desde hace años la tengo calificada dentro de todos mis contactos como "no confiable" y como "maliciosa" por sus múltiples expresiones públicas vertidas cobardemente, haciendo acusaciones sin nombre ni apellido, ninguneando, difamando y desacreditando incluso hasta la Patagonia como región, un tiro por elevación que ahora me doy cuenta para donde venía.

Y lo agradezco porque al fín puedo decir lo que pienso y sé de ella, pero no voy a hacerlo de la misma forma pública alimentando lo que definí como "podredumbre del misterio", por el contrario me tomaré el tiempo para recolectar todos los datos e información, preparar mi exposición y hacerlo judicialmente frente a la Fiscalía de turno en la ciudad de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, Patagonia, que es el lugar de mi residencia.

Lamento además que la Señora Andrea Fabiana Pérez Simondini haya incluido en su juego sucio también a mi familia, todos tenemos una realidad individual y familiar particular, mi madre es anciana y ella la está incluyendo en este asunto pretendiendo arrastrarla a su propia inmundicia, asunto que voy a evitar también judicialmente.

Por si alguien tiene dudas de la narrativa de la Señora Andrea Fabiana Pérez Simondini, en mi presentación judicial solicitaré al Fiscal se me realice una pericia psicológica y los estudios que estimen convenientes desde la autoridad judicial y sus asesores en medicina, para dejar en claro mi estado y condición mental.

De la misma forma entregaré al Fiscal mis equipos informáticos para que sean periciados en relación a los dichos de la Señora Andrea Fabiana Pérez Simondini.

Sugiero a la Señora Andrea Fabiana Pérez Simondini y a sus asociados en Argentina y en el resto del mundo, que se preparen para hacer lo mismo, porque solicitaré la intervención judicial al respecto de la búsqueda y detección de mensajes relativos a mi persona que sean descalificatorios y estén en sintonía con las infamias expresadas hoy por la Señora Andrea Fabiana Pérez Simondini en mi contra.

Lamento hacer esto y durante años lo evité, pero ahora que se me expone de esta manera no me queda otro remedio en virtud de mi nombre y mi reputación, y lo lamento porque no solo involucraré a la Señora Andrea Fabiana Pérez Simondini sino también a todos sus asociados en sus negocios, redes sociales, contactos web y relaciones digitales se encuentren éstas donde se encuentren aunque esto me lleve años.

Nada se pierden en los recursos informáticos, aun cuando el usuario los borre de su acceso directo en sus discos duros, la información permanece allí, lo mismo ocurre en el universo web e incluso en las redes sociales, ya lo dije varias veces: todo está allí aunque no se vea.

Me extrañan algunas cosas, primero que si la Señora Andrea Fabiana Pérez Simondini piensa eso de mí y afirma saber de mí en ese sentido, ¿Por qué sigue conservando dentro de las publicaciones de su web Visión Ovni tanto mi información como mis imágenes del Evento T-01, caso de avistamiento en cercanías del avión presidencial en 2012 arribando a Río Gallegos?, ¿Si es que soy "un loco", por qué conserva mis imágenes y mi nombre en su web?.

http://www.visionovni.com.ar/archivos/966

También me extraña que estando en la posición en la que dice estar y sabiendo lo que dice saber, no haya realizado hasta ahora después de tantos años, porque esto no es nuevo, una denuncia formal a las autoridades correspondientes; pero no hay problema con ello, ahora la haré yo mismo siendo que me expone y descalifica públicamente de una forma grosera, mentirosa y maleducada, como lo hice en el pasado con otros asuntos referidos a sus dichos sobre la Patagonia el lugar donde vivo.

Siempre me referí con respeto a la Señora Andrea Fabiana Pérez Simondini, tanto en lo que hace, como por la dama que es y como persona humana.

Como dije, me tomaré mi tiempo para hacer la denuncia ante el Fiscal de turno.

Mientras tanto expreso a todos públicamente que la Señora Andrea Fabiana Pérez Simondini tiene 72 horas para retractarse de los dichos sobre mí y disculparse públicamente.

Al mismo tiempo expreso a todos sus asociados y seguidores que abordaré el mismo proceso jurídico en contra de todo aquel que repita, retransmita, duplique y exponga públicamente los dichos de la Señora Andrea Fabiana Pérez Simondini, por el médio público o privado que fuera.

No le voy a dar el gusto a nadie de un debate sobre dichos deplorables y mediocres sobre mi persona en la web ni en las redes sociales, ni por público ni por privado, por el contrario recurriré a la justicia como siempre lo hice.

No voy a ser yo quien ponga más excremento y aditivos nauseabundos en la "podredumbre del misterio".

Tampoco voy a permitir que se me trate de esta forma ni en público ni en privado, que le quede bien claro a todos que mis derechos son iguales que los de cualquiera.

Javier Walter Sofía

CARTA ABIERTA A LA SRA. IRMA, DE J. ARAUZ, LA PAMPA

 (Y en especial a sus familiares)


Mi nombre es Marcos González, vivo en Río Gallegos, Provincia de Santa Cruz en el extremo sur de la Patagonia Argentina.

Primero les recomiendo leer "Carta a un ufólogo de verdad" en esta misma web, escrita por la Prof. Andrea Oyarzo, también de Río Gallegos.

https://ceufo.blogspot.com/2021/10/carta-un-ufologo-de-verdad.html

En el año 2016 fuí testigo de un evento desconocido en la zona de Punta Loyola, tomé un video del mismo y compartí dos imágenes de él en un reporté a MUFON de los Estados Unidos, mis imágenes tienen derecho de autor a mi nombre y a nadie más que a MUFON autoricé para que sean publicadas.

Esas imágenes fueron "levantadas" por la ufóloga Andrea Pérez Simondini e insertadas en una nota donde se atribuye una investigación del evento aun cuando ni ella ni nadie de su grupo vino a nuestra zona.

http://www.visionovni.com.ar/archivos/1341

Yo me comuniqué con ella molesto reclamándole por la apropiación, y si bien modificó la imagen para que no pareciera mía, igual publicó un video donde sí conserva mis imágenes desde el minuto 0:22 violando mis derechos de autor e intentando ridiculizar con una música burlona lo que yo y otras personas vimos en Punta Loyola.

https://www.youtube.com/watch?v=6kbyn3m7Ayk

Esta ufóloga trabaja en grupo con otras personas que son iguales a ella y de los cuales, ninguno de todos ellos se dignó a pedirme disculpas, tampoco lo hicieron con la Prof. Oyarzo.

Yo fui testigo de ese evento, como la Prof. Oyarzo lo fue del suyo; estas personas se apropiaron deshonestamente de nosotros de una forma vil y nos destrataron.

No por casualidad este grupo se engordó la panza con lo que le ocurrió a Ud. Sra. Irma en un programa de YouTube transmitido el 18/11/21.

https://www.youtube.com/watch?v=8FN6mgZ_hos

Sra. Irma, el 21/11/21 en otra transmisión por el mismo medio.

https://www.youtube.com/watch?v=kg3pMoezh6U

Ellos, a través del YouTuber no sólo están dando datos médicos físicos íntimos y personales suyos Sra. Irma, sino que también aseguran que "de hecho en estos momentos, mientras hablo con ustedes, un investigador está hablando con uno de los integrantes de la familia de Irma".

Ellos, dice el video tienen "que confirmar" sobre sus datos médicos físicos (los que describe) y agregan luego que "tienen que corroborar" otros datos.

Cuidado Sra. Irma!, Cuidado sus familiares!, estas personas están metiéndose en su vida sin su autorización y divulgando información sobre Ud. y su salud, y detalles que le son a Ud. íntimos y personales, exclusivos de su vida íntima y familiar y que nadie más que Ud. tiene el derecho de hacerlos públicos.

Después del primer video de engorde, el segundo es muy claro para el observador objetivo: lo que están haciendo es dorándole la píldora.

Están haciéndose los buenitos y los seriecitos para lograr próximamente poder acercarse en confianza a Ud. Sra. Irma (¡o peor, que Ud. se acerque a ellos!) y a los suyos para sacarle toda la información que puedan sobre lo que a Ud. le ocurrió, y aprovecharse de esa información para hacer esta clase de publicaciones.

¡Publicaciones que ya hicieron sin su autorización expresa! e incluso tienen la caradurez de decir que Ud. no quiere hablar, ¿entonces por qué publican datos suyos?

Esta gente trabaja coordinada con otras personas y grupos en diferentes lugares, todos ellos se hacen los profesionales en la materia de la investigación y especialistas en estos misterios, pero en lugar de eso son farsantes oportunistas que no tienen presupuestos, ni los recursos necesarios para realizar ni siquiera un análisis de laboratorio del más básico.

Algunos de estos están mencionados en una nota de esta misma web, expuestos con total claridad en "Soberanías y mentiras de la investigación OVNI-UFO".

https://ceufo.blogspot.com/2021/09/soberania-y-mentiras-de-la.html

Pero hay más de ellos, cualquiera puede llamar a su puerta o a su teléfono y hacerle creer que son serios y responsables, cuando la realidad es otra y está a la vista en el último video que publicaron.

Mi consejo, por experiencia propia, es que solo acepten el asesoramiento profesional de sus médicos y les cierren la puerta a esta clase de farsantes, aún si se da en caso que les prometen exposición pública seria, visibilidad profesional en los medios e incluso si les insinúan que el día de mañana pueden ganar mucho dinero publicando su historia o haciendo una película de ella.

A la familia de la Sra. Irma, Uds. son el principal filtro entre ella y esta clase de farsantes, en los últimos días leí cómo muchos, como garrapatas, no solo publicaban su nombre completo sin autorización, sino además su domicilio y otros datos personales.

Yo no sé lo que pasó con Ud. Sra. Irma, pero sea lo que haya sido, le recomiendo de corazón y con buena intención a Ud. y a su familia que hablen ya mismo con el Fiscal a cargo de su investigación y corten estos atropellos de raíz, dando los nombres de todos los que los contactaron de este grupo de farsantes y de aquellos que están publicando sin autorización sus datos personales y médicos, y de quienes se están burlando públicamente de su vivencia y su condición.

Hagan esto como para dejar constancia legal, porque el día de manaña si dañan su imagen, credibilidad o incluso si ese daño es a alguien de su familia, entonces puedan hacer los juicios que correspondan.

Personas como estas son capaces de cualquier cosa con tal de figurar, ganar likes, suscriptores e incluso dinero con sus publicaciones "profesionales".

El daño personal y familiar que pueden Uds. sufrir puede ser grave e irreparable.

 

Marcos González