9.4.21

A 10 AÑOS DEL DESCENSO OVNI EN “VILLAVERDE”


Este 9 de abril se cumplen 10 años del descenso de un OVNI en la estancia turística “Villaverde”, ubicada unos 10 km al norte de la capital pampeana. El CEUFO PATAGONIA organizó una jornada especial para el sábado 10 con una actividad que incluye una recorrida por el lugar, cumpliendo con los protocolos previstos por la pandemia y la restauración del monolito emplazado que se constituye en el “Primer lugar señalizado en Argentina” en el año 2014 por ICOU (Investigadores de Campo OVNI Unidos).

Del acto participará Alberto, el único testigo de aquel episodio, que estará acompañado por el titular del establecimiento, Hugo Fernández Zamponi. Se realizará una caminata hasta el lugar donde se restaurará la placa  y los integrantes de CEUFO podrán participar de una jornada a pleno campo.

 

EL CASO

Esa noche del 9 de abril a las 23,15 aproximadamente, “el ladrido de los perros era distinto esa noche” aseguró Alberto, encargado del establecimiento quien alertado por la desesperación de los animales, se levantó y observó a unos 300 metros de la vivienda, un extraño objeto luminoso de color rojizo que “aparentemente estaba posado en el terreno”.

La potencia de la luz era tal que decidió ingresar a la casa para buscar “un par de lentes ahumados” para mirar mejor esa extraña nave. La observación duró varios minutos “tal vez mas de cinco” aseguró el testigo, que agregó que “nunca antes había visto algo así”. Al cabo de un tiempo, “la luz” se elevó a velocidad vertiginosa y se perdió en el espacio.

El propietario del establecimiento dio aviso al CEUFO a través de un amigo y confirmó que en el terreno quedó un círculo considerable de vegetación que perdió la coloración natural y confirmó que Alberto fue atendido por un oftalmólogo que le recetó unas gotas por una irritación en la vista “que le duró tres días”.

La decoloración de la vegetación era visible a simple vista y en algunos sectores se pudo apreciar el pasto puna sometido a gran temperatura, aunque sin convertirse en las clásicas cenizas que deja el fuego. La decoloración se habría producido por una energía desconocida que extrajo la clorofila de los vegetales.