Los casos de pérdidas temporales en rutas de la provincia de
La Pampa, hicieron eclosión a fines de 2012 cuando dos jóvenes relataron la
extraña experiencia que vivieron. En primer término fue en la Ruta Nacional Nº
5 Ese fue el disparador para que lugareños y ocasionales transeúntes prestaran
atención a episodios no convencionales que reportaron vivir en esa zona.
La cosa no terminó ahí, sino que el área se amplió a la ruta
Nacional nº 35 que atraviesa la provincia de norte a sur donde dos jóvenes
relataron las extrañas experiencias vividas y que se detallan en este mismo
blog, las que se suman a las vividas por dos profesionales que en varias
ocasiones advirtieron que la radio del vehículo en que se desplazaban, dejaba
de funcionar con las estaciones regionales y captaba ondas de radios de Uruguay
o Brasil, algo impensado si consideramos que las estaciones de Frecuencia
Modulada no tienen semejante alcance.
Los accidentes son comunes en las regiones señaladas y en
los últimos días recibimos consultas de gente que solicitó información ya que
las causas de los accidentes que involucraron a familiares o amigos, son por
demás extrañas. Graves accidentes protagonizados a plena luz del día, que no
responden a las características prudentes de los protagonistas.
En ese marco, un ex empleado de una empresa aérea de
cabotaje recordó la experiencia vivida en el año 2004 por dos pilotos que
sobrevolaban la región y que en el tramo comprendido entre las localidades de
Lonquimay y Uriburu, alertaron a la torre de control de aeropuerto de la ciudad
de Santa Rosa que los controles de la nave biplaza que ocupaban, no respondían
y que estaban prácticamente en caída libre.
El hecho alertó a las autoridades que dispusieron las
medidas necesarias ante un posible siniestro, mientras escuchaban los gritos
desesperados de los pilotos que imposibilitados de describir lo que estaban
viviendo, sólo transmitían lamentos incongruentes hasta que la situación fue
superada y la nave estabilizó el vuelo y llegó al aeropuerto de la ciudad de
Santa Rosa.
Quienes tuvieron oportunidad de observar el estado en que
quedó el avión, expresaron su sorpresa y describieron el estado del aparato,
que en partes había sufrido deformaciones de tal magnitud que ignoran cómo pudo
continuar su vuelo sin estrellarse. El hecho fue mantenido en reserva y sólo
surgió al momento de rescatar las extrañas historias registradas en la misma
ruta terrestre. El avión fue trasladado en una nave mas grande para ser
sometido a pericias y ya no se habló mas del tema.
Mientras tanto, los hechos de pérdidas temporales siguen
produciéndose en la región sin explicación lógica a nivel oficial, aunque se
tendría que tener en cuenta el informe minucioso de nuestro columnista Javier
Sofía que ubica a la región en una antigua ruta de impactos meteóricos de una
antigüedad estimada en un millón de años. Tal vez la composición de los meteoros
enterrados sean la causa de los episodios que aún hoy se viven. Por ahora, todo
sigue igual, sin explicación oficial…
Y la pregunta que todos se harán... ¿tiene algo que ver el tema OVNI en esto?
La región donde se producen estos episodios, es zona de alta incidencia de OVNI´s a toda hora del día, inclusive, con varios casos de Encuentros del Tipo III, lo que significa que deberemos ahondar la investigación y atar todos los cabos sueltos para la comprensión de este fenómeno.