9.6.25

OSNIS EN EL MAR ARGENTINO



La presencia de naves desconocidas que se desplazan en los océanos no es un tema nuevo para quienes transitan por ese espacio. Pero muy poco se sabe al respecto de extrañas experiencias. Hace 60 años el tema fue abordado por los medios de comunicación nacionales con una amplia cobertura pero… de ahí en más, todos los incidentes han sido “tapados” por directivas poco conocidas. Por eso extrañó que el CEUFO hiciera referencia con lujos de detalles al incidente que involucró a un pesquero argentino hace dos años. Mediante una sección especial de este sitio que denominaré “LA MÁQUINA DEL TIEMPO” rescataremos algunos episodios.

Hace 60 años aparecieron en el radar navegando en el Mar Argentino. Se les llamó OSNI: Objeto Sumergible No Identificado. La Marina de Guerra realizó un ataque masivo a estos sumergibles. Nunca se supo su procedencia, si alguno de los proyectiles había dado en el blanco o si verdaderamente existieron. Hoy inquietan las sorprendentes versiones sobre su origen

En mayo de 1958 la Armada efectuó el primer avistaje de un submarino, en cercanías de Puerto Nuevo, en pleno Mar Argentino. El presidente Arturo Frondizi, que había asumido en mayo de 1958, comunicó en conferencia de prensa realizada en el Salón de los Acuerdos de Casa de Gobierno que como no hubo forma de identificarlo ni la nave contestó las advertencias dadas en tal sentido, se procedió a atacarlo. No se pudo verificar si había sido alcanzado por algunas de las cargas de profundidad que cuatro buques de guerra le arrojaron. El primer mandatario destacó a la prensa que el área era estratégica para el país, no solo por la facilidad para la navegación sino porque se pensaba convertir a la zona en un gran centro industrial.

En octubre de 1959 fue avistado nuevamente un submarino de gran porte al que tampoco se había podido identificar, y que según los radares navegaba por la misma zona en la que se había registrado el episodio anterior.

Durante ejercicios militares realizados el 30 de enero de 1960, de los que participaban los cruceros 9 de Julio, General Belgrano y Argentina, y los destructores Buenos Aires, Entre Ríos, Misiones y Santa Cruz, se detectó al noroeste de Puerto Cracker, en el Golfo Nuevo, la presencia de uno o más submarinos porque, intermitentemente, el radar indicaba que navegaban juntos. Vanos fueron los intentos de lograr algún tipo de reconocimiento. No respondían a las comunicaciones radiales y las misteriosas naves carecían de cualquier nomenclatura que pudiera individualizarlas. Se insistía en que podía ser una nave de tipo “21”, de las fabricadas durante la Segunda Guerra Mundial en Alemania. Y nada más.

Por tal motivo, comenzó a denominárselas “O.S.N.I.” (Objeto Sumergible No Identificado). Lo único comprobable es que el submarino por momentos era detectado y de pronto desaparecía para volver a hacerse ver en otro punto no muy lejano.

De la lectura de los diarios de aquellos días se desprende la magnitud de este enigma. Se describían las acciones y las notas eran acompañadas por infografías sobre cómo actuaban, por ejemplo, las cargas de profundidad y se ilustraba con mapas detallados el área del conflicto.

El radar de los buques de la armada indicaba que los submarinos navegaban juntos. Vanos fueron los intentos de lograr algún tipo de reconocimiento. No respondían a las comunicaciones radiales y las misteriosas naves carecían de cualquier nomenclatura que pudiera individualizarlas

La Armada organizó un vasto operativo. El contratorpedero Cervantes y los patrulleros King y Murature colocaron minas a lo largo de los 16 kilómetros de la boca del golfo, mientras hombres rana buceaban por los alrededores. Infantes de Marina habían sido apostados a lo largo de la costa, quienes veían por la noche cómo el golfo se alumbraba con las bengalas y con los reflectores que barrían la zona. Hasta se instalaron boyas con sensores de sonido.

Antes de lanzar el ataque, se desviaron las rutas comerciales aéreas y marítimas y se desalojó del lugar al periodismo que observaba con atención las maniobras. Se generó un entredicho porque periodistas de las revistas extranjeras Life y Time, habían alquilado un avión y sobrevolaban la zona sin control, pero fueron obligados a aterrizar y les secuestraron el material fotográfico. El tema era tapa de todos los medios del país y del exterior.

Durante ejercicios militares realizados el 30 de enero de 1960, de los que participaban los cruceros 9 de Julio, General Belgrano y Argentina, y los destructores Buenos Aires, Entre Ríos, Misiones y Santa Cruz, se detectó al noroeste de Puerto Cracker, en el Golfo Nuevo, la presencia de uno o más submarinos

De la operación, que comenzó el 11 de febrero de 1960, participaron 13 buques y 40 aviones. Se llevaron a cabo ataques con cargas de profundidad, que se arrojaban cada diez minutos. No se supo si habían dado en el blanco. Ese mismo día arribaron al país especialistas norteamericanos en guerra antisubmarina, encabezados por el capitán Ray M. Pitts, quien se puso a disposición del vicealmirante Alberto Vago, jefe de Operaciones Navales. El norteamericano debió aclarar que su misión era solo la de asesorar, aunque todos sabían que su interés, iba mucho más allá de un mero observador.

Causó sorpresa al día siguiente cuando se detectó la presencia de otros dos submarinos que aparecían en el sonar. Así ocurrió hasta el día 20, en que emergían a nivel de periscopio y desaparecían con la misma rapidez. Cuando el día 21 se registró un nuevo avistaje, la Marina lanzó torpedos guiados electrónicamente. Como ninguno dio en el blanco, la aviación lanzó bombas mientras la artillería, desde tierra, barría la zona.

Lo único que se sacaría en limpio fue la detección, por momentos, de un periscopio y algunas manchas de aceite. Eso sería todo.

Paralelamente, la diplomacia argentina se movía frenéticamente. Chequeó con diplomáticos de Estados Unidos, de la Unión Soviética, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Italia y Holanda, más una veintena de otros países para preguntarles si los submarinos les pertenecían. Todos lo negaron.

¿Estos sumergibles podrían ser rusos en tareas de espionaje? El agregado militar de la URSS en Buenos Aires, socarronamente respondió que “lo único que van a matar es un montón de peces”. La famosa Guerra Fría estaba en su apogeo, en la que los militares argentinos ya se habían pronunciado por la defensa del “occidente libre y cristiano”. Los ingleses, vecinos usurpadores de las Islas Malvinas, también se apuraron en despegarse.

En total, la Armada contabilizó siete avistajes. Después de este ataque, los submarinos no volvieron a aparecer.

Se dio lugar a las más variadas especulaciones: ¿fue una cortina de humo de Casa Rosada para tapar otros problemas de política interna? ¿Eran submarinos nazis que transportaban a jerarcas que intentaban ocultarse en estas latitudes? ¿Formaba parte de una operación de la Armada para adquirir nuevo armamento? ¿Eran realmente submarinos de otros países realizando tareas de espionaje? Hasta los estudiosos del fenómeno OVNI aseguraban que se trataba de naves de otros planetas y sus teorías ocupaban las tapas de los diarios.

El capitán Pitts afirmaría al diario New York Times, una vez concluida la operación, que había suficiente evidencia de que se trataba efectivamente de un submarino, pero que no estaba autorizado por la superioridad a brindar más detalles. El ataque de la Armada a los submarinos fantasmas en la tapa de los diarios

La historia de los submarinos terminaría tapada por problemas más acuciantes. El gobierno afrontaría en los meses siguientes serias convulsiones políticas y económicas, sin contar 34 planteos militares, que terminarían con su derrocamiento en marzo de 1962. Esa grave crisis institucional dejaría en el olvido el misterio de los submarinos, que nadie pudo resolver. Y que hoy es solo una anécdota, aunque lugareños de la Patagonia, especialmente de la zona de las maniobras, aseguran que “algo fue capturado” y los más osados afirmaban que “era un plato volador” que obviamente fue “donado” para que lo estudiaran en los Estados Unidos. El tiempo, la memoria y los recuerdos de la generación intermedia permitieron rescatar parte de una historia que… no fue la última, porque los OSNI, siguen presentes en las costas de la Patagonia Argentina.


8.6.25

EL CONTACTO ES REAL

La investigación OVNI es tan compleja como amplia la presencia de entidades no humanas en la historia del hombre. La experiencia de los años me permite evaluar y hacer ciertas afirmaciones que obviamente no caen bien en ámbitos científicos cerrados, ni siquiera en los que aparentan ser “abiertos”, pero que en definitiva consideran como fundamentales los argumentos científicos para admitir o descalificar un caso o testigo.

El interés inicial de cualquier buscador de respuestas y verdades comienza con la lectura de información acerca de la construcción de grandes templos en tiempos en que la tecnología aparentemente era limitada y se especula de la participación activa de una raza superior de visitantes que además, le dieron un significado a semejantes estructuras, realizadas en lugares imposibles.

A ciencia cierta, ignoro si algún grupo de ingenieros, arquitectos y especialistas de grandes obras, se pusieron alguna vez a realizar una evaluación de posibilidades de tales construcciones en la actualidad, aunque como eso seguro llevaría horas de estudio, no sé si alguien dispondría un presupuesto a tal fin. En definitiva, ese es tan sólo un factor de lo que denomino la búsqueda.

Lo que siempre alarmó a la ciencia ortodoxa fue que hubiera otras civilizaciones que resolvieran con efectividad cuestiones físicas que aún hoy desvelan sus estudios. Por eso el argumento primero, el más simple es el de la negación absoluta: “si la ciencia no lo admite… es imposible”.

Más allá de esa postura soberbia, el fenómeno recorre el mundo “a piaccere” y varios protagonistas de encuentros del Tipo III aseguran que los “visitantes” admitieron que “casos como el de Uds. hay miles en toda la Tierra”. De esto se desprende que no estamos ante casos aislados en determinadas regiones, sino que según la expresión de los extraños, se repiten desde tiempos inmemoriales.

Mientras tanto, los gobiernos de las principales potencias saben que están ante algo que no pueden admitir públicamente pero que “está ahí”. Mientras algunos lo estudian con bajo perfil, otros intentan denostar el trabajo realizado por los investigadores de campo diseminados por el mundo y especulan con el manejo de grandes presupuestos del que tironean para capitalizar toda la información posible, ganar una cuota de poder, obviamente en su manejo.

Es tanta la soberbia de las definiciones que a fines de 2021 se pretendió “centralizar” no sólo la información, sino cambiar la denominación del fenómeno que concretamente en Argentina y gran parte del mundo son los “platos Voladores, Ovni o Ufos… nada más ni nada menos y no se aceptan “directivas” de ningún tipo, porque el fenómeno no tiene dueño y convive con la gente común de distintas latitudes, sin importar los intereses políticos ni económicos.

En ese marco, me llamó poderosamente la atención la reacción y especulaciones que la mención de 2024 como “año bisagra” dentro de la investigación OVNI en todo el mundo, se convirtiera en el punto de partida de “mentalistas” o “especialistas” que consideraron a 2024 como el señalado para un s
upuesto contacto.

Aclaré desde el principio que lo mío no era una “premonición”, ni una especulación y también dejo por sentado que no tengo contacto con ninguna de las personas que realizaron esas afirmaciones, ni siquiera me interesa que se convierta en una “competencia” para ver quién lo dijo primero. Lejos estoy de declaraciones altisonantes para ganar “likes”. También aclaré que en ningún momento aseguré que sería en determinado mes del año, sino concretamente 2024.

A esta altura aclaro que con la introducción y el desarrollo de la crónica, todo parece una contradicción porque si efectivamente han habido miles (tal vez millones) de contactos, significa que “el contacto existe” y se dio de la manera que los visitantes quisieron. No necesitaron el permiso de nadie y lejos estuvieron de preocuparse por lo que de ello pensaría la ciencia terrestre.

QUIQUE MARIO

19.10.24

ENERGÍAS INVISIBLES QUE SE DESPLAZAN… ¿PUEDEN SER CAUSA DE ACCIDENTES?

ANTECEDENTE

En noviembre de 2016, dos personas mayores de edad, padre e hijo, se desplazaban a media tarde sobre la Ruta Provincial 14, en la provincia de La Pampa, en inmediaciones del mítico “Paraje La Araña”. Hacía calor y el viaje transcurría normal y lento por el calor, eran poco más de las 18 horas.

La ruta estaba casi sin tránsito e imprevistamente, “algo” impactó contra el lateral derecho de la camioneta con tal violencia, que la sacudió y gracias a la pericia del conductor, el suceso no pasó a mayores y se detuvieron en la banquina.

Partiendo de la base que no había calles que cruzaran la ruta, los viajeros suponían que un animal de gran porte, como un chancho jabalí, fue la causa del incidente, pero su sorpresa fue mayúscula cuando al mirar hacia atrás, no vieron nada anormal, mucho menos un animal herido.

Observaron el costado del rodado para constatar los daños pero… no tenía ninguna señal de impacto, sólo un polvo blanco en toda la zona donde consideraron se había producido el golpe. Extrañados y sin intercambiar palabras, se alejaron del lugar. El episodio fue comentado en un mínimo círculo de allegados hasta que meses más tarde uno de los protagonistas tomó contacto con el CEUFO, porque sabía que con frecuencia recorríamos esa región.

LA BÚSQUEDA

Era el único relato que contábamos de esas características y como todas las búsquedas son complejas porque deben ser minuciosas, empezamos a revisar los antecedentes de la región. Esa es una amplia zona con considerable variedad magnética. Tan significativa que alteraba los instrumentos de vuelo de aviones de porte considerable que evitaban la zona, conocedores de esa realidad.

EPISODIO RECIENTE

En ese contexto y de manera fortuita, un miembro del CEUFO circulaba por la zona a fines del mes de septiembre del presente año 2024 y desde un segundo vehículo que transitaba detrás, un familiar realizó dos fotografías y la sorpresa surgió cuando al día siguiente observaron la toma en detalle.

En la primera, todo transcurre normalmente pero en la segunda, captada en un corto intervalo, aparece sobre la izquierda del rodado una luz blanca muy potente que no fue advertida por ninguno de los viajeros. El viaje culminó sin sobresaltos y las evaluaciones surgieron después.

En ese marco, cabe preguntarse si esas energías que evidentemente recorren la región, tienen algún tipo de relación con la experiencia vivida por los viajeros en el año 2016. De eso se desprende el interrogante acerca de la anomalía y lo complejo de analizar si bajo determinadas circunstancias las mismas pueden convertirse en algo físico. En ese caso ¿podrían ser causa de accidentes?.

El interrogante genera inquietud pero sólo alimenta el espíritu de la investigación que el CEUFO realizará en los próximos meses.

 

14.9.24

IMPACTANTE: 29 ANIMALES MUERTOS CON ABLACIÓN DE ÓRGANOS




29 animales aparecieron muertos a principios de la semana, con los clásicos cortes de haber sufrido ablación de órganos vitales. Eso demuestra que la actividad de muerte y mutilación de ganado nunca cesó, como sostiene el Centro de Estudios UFO que continúa en la investigación de un tema del que aparentemente, el Gobierno no quiere que se hable.

El suceso se habría registrado en horas nocturnas sin que se hallaran en el lugar, como ocurre siempre, rastros de desplazamientos de personas ni vehículos. La mayoría de los animales presentan los clásicos cortes en la quijada con extracción de musculatura, extracción de lengua, globo ocular y órganos genitales. Pero la imagen más fuerte de todas es la de un ternero que permanece de pie, vivo, con faltante de lengua y cortes posteriores, que el único movimiento que realiza es el de las orejas y el cogote. Finalmente murió a las 2 horas de haber sido hallado.

El propietario del establecimiento expresó su pesar por la pérdida material que significa el número de 29 vacunos y se comprometió a recibir al grupo de investigación.

Lo extraño es que desde la comuna de La Reforma, que tiene jurisdicción en ese sector, se halla decidido enviar una pala para que hiciera un pozo y enterrara los cuerpos. ¿Habrá sido una decisión apresurada o una directiva especial? Y en ese caso… ¿de quién?

Por ser sábado, fueron vanos los intentos de comunicación con el Ministro de Seguridad de la provincia a fin de conocer si hay alguna directiva especial para ocultar la difusión y tratamiento de un tema que involucra uno de los principales focos de la producción regional.

La zona donde se produjo el episodio, es conocida por los seguidores del programa Puente 2001 que se emite por Radio Noticias porque en el programa del pasado miércoles, se hizo especial referencia a un extraño hecho registrado el mes pasado, del que resultaron testigos dos camioneros de una empresa de la provincia de Córdoba.

3.8.24

¿PESQUERO HUNDIDO POR INCIDENTE OSNI?


Un buque pesquero de última generación se hundió en extrañas circunstancias en la plataforma marítima argentina el día 22 de julio del presente año 2024. La noticia recién trascendió dos días después y con inexplicables contradicciones por parte de algunas agencias de noticias y hasta de los capitales propietarios del barco.

¿Por qué no se difunde información objetiva sobre el tema?, ¿Por qué se minimizó el episodio que costó la vida de una decena de marineros y los informes “oficiales” fueron contradictorios? ¿Por qué se ocultaron algunas imágenes satelitales del evento?, ¿Qué pasó realmente con el buque pesquero dotado de tecnología de punta?

Son demasiadas preguntas que seguramente no tendrán una respuesta oficial y mucho menos objetiva. Y si desde la lejana Patagonia suponemos que el buque fue protagonista de un encuentro con algo desconocido, nadie puede decir lo contrario. Es que episodios en los que se detectaron desplazamientos de objetos submarinos no identificados, no son nuevos. Antecedentes hay y de sobra.

En ese contexto, la investigación OVNI/OSNI es tan compleja como amplia la presencia de entidades no humanas en la historia del hombre. La experiencia me permite hacer ciertas afirmaciones que obviamente a algunos les puede disgustar.

Y en el inicio de la búsqueda de antecedentes del suceso, el Cewntro de Estudios UFO cuenta con información de fuentes irreprochables que afirman: 1°, La inconsistencia en las declaraciones iniciales y posteriores en relación al hundimiento del buque de pesca "Argus Georgia" en el Océano Atlántico Sur, una primera información señala "Los informes españoles sugieren que el barco había descargado su carga en Puerto Stanley y había regresado para reanudar la pesca cuando el casco del barco comenzó a tener fugas, lo que provocó lo que los funcionarios llamaron "inundaciones incontroladas", según los primeros informes a través de la "BBC" [   https://www.bbc.com/news/articles/c29d870eyr8o   ] ); a diferencia de la información entregada horas después que indica "La tragedia se produjo durante un huracán en el Atlántico sur esta semana, cuando uno de sus modernos barcos pesqueros, el  Argos Georgia, volcó y se hundió cerca de las Islas Malvinas." En el siguiente enlace de "News in English" [   https://www.newsinenglish.no/2024/07/24/tragedy-strikes-fishing-operation/   ] ).   

2°, La suma de anomalías en relación a la disponibilidad pública, regularidad de tiempos e incluso conformación técnica de las secuencias de imágenes satelitales visuales en las horas inmediatamente anteriores y posteriores al momento del hundimiento, al respecto de lo cual se está estudiando el por qué están ausentes de los bancos de datos varias de las imágenes secuenciales, e incluso porqué algunas de las imágenes satelitales aparecen completamente en negro.

3° La extraña demora en la comunicación pública del hundimiento ocurrido el día Julio 22, 2024, que recién se dio a conocer el día Julio 24, 2024, proceso en el cual aparecen inconsistencias en relación a la hora del hundimiento, presentado como a las 16:00 Horas, "04:00 p.m.", en las primeras publicaciones, según enlace de "CNN" [   https://edition.cnn.com/2024/07/23/americas/argos-georgia-fishing-boat-sinks-falklands-intl-latam/index.html   ] ); a diferencia de la información entregada horas después que indica que "El lunes por la noche se lanzó la primera señal de socorro" según el enlace "News in English" [    https://www.newsinenglish.no/2024/07/24/tragedy-strikes-fishing-operation/     ] .

4°, Además se presentan inconsistencias en relación a la posición del hundimiento en referencia a la costa, en algunas publicaciones se menciona que el buque se encontraba a "200 millas náuticas", mientras que en otras refiere a "170 millas náuticas", e incluso el seguimiento por satélite a bordo del buque indicaba en su última posición una distancia de "30 millas náuticas".

 

27.6.24

PUENTE 2001, INICIA TEMPORADA N° 38

 Desde el miércoles 3 de julio de 20 a 21 horas, se podrá escuchar la Temporada 38 del programa "PUENTE 2001... el otro lado de lo insólito" con la información objetiva y con la exposición de los principales episodios de la casuística regional investigados por el Centro de Estudios UFO y con la conducción de Oscar "Quique" Mario.

La cita es por Radio Noticias, en el 99.5 del dial para la gente que nos escucha en la capital pampeana y zona de influencia, pero además se puede escuchar a través del sitio www.laarena.com.ar la web del diario La Arena.

Los programas de ediciones anteriores se encuentran alojados en la plataforma ivoox.com y son escuchados por miles de seguidores de todo el mundo, algunos de los cuáles lo escuchan en directo mediante la plataforma de una moderna red privada que traduce a todos los idiomas en tan sólo 30 segundos.

La presente temporada se estima continuará hasta el mes de noviembre, donde se cancela la producción hasta el año siguiente.

24.6.24

BIBLIOTECA DIGITAL DEL CEUFO

 www.ediciones2001.publica.la es la dirección donde los interesados pueden acceder a buena parte de las publicaciones del Centro de Estudios UFO, bajo la responsabilidad de Oscar Mario. Allí se pueden descargar artículos en forma gratuita y las publicaciones con costo accesible, teniendo en cuenta que es una edición digital en formato PDF.

Están todos invitados a visitarla y disfrutar el material que en breve se actualizará con una apasionante historia ... "El Ovni perdido" que destaca la historia de un episodio muy cercano a la fábula sobre la supuesta caída en un Ovni en el Valle Nereco, en plena provincia de La Pampa.

También se encuentra "OVNI, La Búsqueda Sin Fin", edición agotada de la que se espera una segunda edición. 



24 DE JUNIO, DIA DEL INVESTIGADOR OVNI


Desde 2000: Día de la investigación OVNI», que obviamente incluye al investigador… así que feliz día a todos los colegas!!!. La fecha nació de una elección que se realizó en el año 2000 y por mayoría se decidió a poyar la propuesta de Ovninet de Puerto Rico y CEUFO de La Pampa… desde entonces, en todo el mundo se celebra esta fecha con distintas actividades. El 24 de junio de 1947 fue el día que un piloto estadounidense vio volando una formación de «platos volares»… desde entonces, el término se popularizó hasta nuestros días…

18.6.24

12 AROS EN EL CIELO


"12 aros detuvieron la marcha de un colectivo. En la madrugada del 11 de Mayo, en un episodio que conmovió no sólo al chofer de la línea de transporte sino a los pocos viajeros que aún estaban despiertos.

El hecho se produjo en el puente de la represa de Casa de Piedra, en La Pampa y fue observado por una pasajera que lo relató al Centro de Estudios UFO.

En la medida que los extraños se acercaron lentamente al medio de transporte, el chofer notó se detuvo la marcha del rodado, incluído el sistema de eléctrico por lo que todo quedó en la oscuridad.

Los testigos observaron azorados el paso lento de los “gigantescos aros” en una noche muy oscura.

Al paso del último “aro”, el rodado volvió a funcionar normalmente y continuó su viaje hacia la capital pampeana y pasó a ser parte de una de las tantas anécdotas similares que se viven en la región.

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29.5.24

“EL OVNI DE VILLAVERDE”


El documental alusivo al episodio que se vivió en la Estancia Villaverde en abril de 2011, comenzó a presentarse en varios puntos de la provincia de La Pampa y en fechas próximas será proyectado en El Bolsón, Las Grutas, General Pico, Buenos Aires y en Villa Rumipal, Córdoba.

La reconstrucción del caso se realizó en los primeros meses post pandemia y es parte de un proyecto que tiene como objetivo reconstruir otros casos significativos de la región a partir de este trabajo, en la importante casuística que ha logrado rescatar el Centro de Estudios UFO en los últimos 50 años de trabajo.

El 31 de mayo se presentará en el Centro Municipal de Cultura con el auspicio de la Dirección de Cultura de la municipalidad de Santa Rosa, a partir de las 19 horas. Posteriormente se realizará una exposición sobre la casuística regional contemporánea y debate final.

 

10.3.24

TELE TRANSPORTACIÓN: SE ESTUDIA OTRO CASO


Una mujer sufrió una extraña experiencia durante un viaje programado entre la capital pampeana y una localidad bonaerense. Luego de consultar con profesionales y realizarse controles médicos con especialistas, su salud era normal pero… no obtuvo respuesta de la experiencia hasta que un profesional le sugirió que lo hablara “con un ufólogo”.

Así es como hace unos días, la mujer, que es docente de nivel secundario, tomó contacto con el Centro de Estudios UFO Patagonia y relató la experiencia, protagonizada el 21 de septiembre del año pasado en horas del mediodía, cuando viajaba por la ruta provincial 1 a la altura de Macachín y minutos después se hallaba casi 80 km más adelante. Con el vehículo en sentido contrario al que se desplazaba, el motor en marcha y sin signos de haber sufrido anormalidades.

Llegó a destino con 15 minutos de anticipación pero se abstuvo de relatar la experiencia, que sólo detalló a los profesionales que la atendieron y finalmente al Ceufo Patagonia que de inmediato comenzó a estudiar el extraño caso. Uno más de las decenas producidas en los últimos tiempos en la región.

Más allá de los reportes médicos, se analizará el comportamiento del GPS del rodado, ya que se trata de un vehículo nuevo que dispone de tecnología de punta.

 

“CAYÓ UN OVNI EN LA PAMPA”

La necesidad de sumar “likes” inescrupulosamente, hace que algunos “comunicadores” caigan en la difusión de una noticia falsa o “fake news” ...