19.11.22

SIGNIFICATIVA ACTIVIDAD OVNI EN LA REGIÓN


Investigación seria y objetiva, no se detiene jamás. Es que el fenómeno es tan dinámico y omnipresente, que requiere la atención constante. En ese marco, tengo el honor de destacar la tarea de rescatar el trabajo de investigación científica desarrollado por el Grupo UFO de Zaragoza, España, que en laboratorio de audio realizó una tarea que impresiona.

Pero la actividad en el campo, en particular en la Patagonia se mantiene en uno de sus picos más importantes, porque no sólo hubo intensa presencia en los mares sino también en zonas rurales. Y mientras algunos que se dicen investigadores “refritan” casos de 15 o 20 años, porque es más cómodo hacerlo detrás de una pantalla, la verdadera noticia se mantiene activa, pero para avanzar, hay que trabajar seriamente.

El día 17 de noviembre se produjeron dos significativos hechos concretos en distintos escenarios de la provincia de La Pampa y mantendremos las identidades de los protagonistas por expreso pedido, a fin de evitar el acoso de los “investigadores por teléfono”. Los dos episodios son parte de un amplio arco de hechos producidos en dos zonas en las que durante todo el año los lugareños denunciaron e inclusive fotografiaron y filmaron OVNI.

EPISODIO I

El primer caso se produjo durante la mañana del día 17de noviembre, en el Oeste de La Pampa, en inmediaciones de un puente del Río Atuel, en el que un joven realizaba tareas de filmación con un dron. Imprevistamente perdió la señal de un aparato de última generación en una distancia que estimó unos 70 metros del punto de partida según el registro. En su búsqueda elevó un dron más pequeño, pero apenas levantó vuelo, escuchó una voz “¿qué… perdiste un dron?”. El operador giró y a unos 50 metros había una mujer mayor con un perro. Intentó acercarse para conversar y la extraña mujer le dijo “no… de ahí nomás”, por lo que decidió bajar el dron y en el momento que giró para recibirlo y volvió la vista… la mujer ya no estaba. Era imposible que desapareciera porque sería visible por la vegetación baja de la zona.

Conmovido por la experiencia, decidió dar por perdido el dron grande y se fue del lugar. Poco después un familiar avisó al CEUFO del extraño episodio y con la intervención de gente destacada en la zona, se realizó un amplio rastrillaje sin resultados pero, lo sorprendente es que sí, se hallaron los rastros de la mujer y el perro, que “desaparecen” inexplicablemente.

Obviamente la investigación y los rastrillajes continuarán en los próximos días y brindaremos los avances a nuestros seguidores.

EPISODIO II

Esa misma noche. En otro lugar pero a 300 km de distancia hacia el Este y tomando como referencia la ruta Nacional 35, un empleado rural recorría un amplio cuadro en un vehículo y observó un extraño objeto luminoso de considerable tamaño, suspendido silenciosamente. Le informó por teléfono a su esposa, quien le sugirió que cortara la comunicación y lo filmara.

El registro es el que compartimos y nuestros seguidores podrán apreciar el objeto, inclusive un “pulso de luz” que se desplaza de derecha a izquierda a mayor altura. El OVNI permaneció un tiempo considerable hasta que el testigo observó que “desapareció”.

Pero la historia continuó al día siguiente cuando advirtió durante la recorrida por las dos estancias a su cargo que “¡¡¡todos los tanques de agua estaban vacíos!!!”

Los seguidores del CEUFO saben que esto es sólo el comienzo de una nueva investigación seria y objetiva, por lo que en la medida que avancemos, compartiremos con Uds. en nuestra web y redes sociales y el relato en nuestro podcast en spotify.