25.1.21

UN OVNI SOBREVOLÓ EL SUR DE SANTA ROSA


Un colaborador del Centro de Estudios UFO confirmó que hoy, lunes 25 de enero a las 5,25 de la mañana vió un OVNI volando “lentamente” con dirección NO-SE y de considerable tamaño, ya que lo comparó muy gráficamente como “15 veces más grande que una estrella de las más grandes”

 

El relato fue realizado por un colaborador del CEUFO que en otras oportunidades resultó testigo de otras experiencias, por lo que su forma de explicarlo fue ágil “vi un ovni en mi barrio con mucha luz blanca…iba despacio” y reconoció que no quiso sacarle una foto por temor a “atraerlos”.

 

El testigo se levanta a esa hora cada día para ir a trabajar y cuando salió al patio, se sorprendió por la presencia del extraño objeto “se veía como a la altura que pasan los aviones quizás un poco más alto, pero iba lento y era muy llamativa la potente luz blanca” y agregó que su desplazamiento era tan lento que le dio la sensación “que estuviera buscando algo”, a la vez que se percató “que no se escuchaba ningún tipo de sonido”.

 

Consultado acerca del tamaño, si lo tuviera que comparar con una estrella, aseguró que “era mucho más grande, calculo unas 15 veces más” y agregó “las estrellas se mantenían en su lugar, por eso se apreciaba el desplazamiento del objeto” y afirmó que “a esa hora todavía está oscuro y se notan las diferencias entre las estrellas y un objeto”.

(FOTO ILUSTRATIVA DE ARCHIVO)

 

23.1.21

ALERTA OVNI: POSITIVO


La primera jornada de Alerta Ovni organizada por el grupo CEUFO PATAGONIA, se desarrolló entre las 21 y las 0 hora del viernes 22 de enero y como saldo positivo. Se destacó la observación de un fenómeno que hasta ahora el CEUFO no había experimentado y es la presencia de un “haz de luz” descendente, de origen desconocido.

El puesto se instaló en el cruce de la Ruta 14 y el acceso sur de la localidad de Toay, una zona alta y con baja incidencia de reflejo lumínico, rodeada de monte de caldén. La brisa constante trajo alivio a las altas temperaturas del día, superiores a los 35 grados y el cielo estaba completamente despejado. A las 21,48 se observó en 3 oportunidades hacia el NO de nuestra ubicación, los denominados “Pulsos de Luz”, cuya manifestación fue descubierta en mayo de 1994 en el oeste de la provincia de La Pampa. Meses después, en contacto con investigadores chilenos, llegamos a la conclusión que se registraba únicamente en el centro de ambos países y con el tiempo se extendió a otras regiones.

El recuento de satélites surcando el cielo superó la cantidad de 20, pero lo más sorprendente fue cuando varios de los participantes observaron lo que luego denominamos “Haz de Luz” que en principio comparaban como una estrella fugaz, pero, conociendo lo básico de astronomía “no era una estrella fugaz”.

Cuando observé la tercera manifestación del “Haz de Luz”, de corta duración (entre 3 y 4 segundos) advertí que se trataba de una luz con débil brillo, con un ancho superior al de una estrella fugaz y trayectoria descendente. Para ser más gráfico, como si “alguien” iluminara con un puntero láser de arriba hacia abajo.

La jornada culminó poco antes de la 0 hora y fue considerada como positiva, no sólo por el reencuentro con la actividad de campo, sino también por haber compartido en el lugar más de 20 personas, a las que se sumaron puestos de observación en distintos barrios de la ciudad de Santa Rosa y otros puntos de la provincia de La Pampa, sino también de varias ciudades de la Patagonia como El Bolsón, Puerto Madryn, entre otras.

(foto obtenida por Lucía anoche, unos 50 grados al NO de nuestra posición. Quedó registrada en lente de su teléfono una luz en movimiento, imperceptible a los presentes).

21.1.21

UN “TREN” DE LUCES


Un tres de luces surcó el cielo oeste de la ciudad de Santa Rosa, capital de la provincia de La Pampa, poco antes de las 21,30 del miércoles 20 de enero. La descripción minuciosa del testigo, permitió descartar de plano el supuesto paso de los satélites “star link” que sorprendieran a miles de personas a principios de 2020. Ya no viajan en formación y su paso es poco menos que perceptible en la actualidad.

La formación, descripta “como una manguera transparente de iluminación” con luces que en algunos casos emitían destellos, permitió evaluar la posibilidad de confirmar algo que se esperaba en el mes de noviembre y a lo que estuvieron atentos un grupo de investigadores argentinos, con el convencimiento que no se trata de satélites, el primer argumento que los improvisados sostienen.

La formación se desplazaba a regular velocidad con dirección NO-SE y permitió advertir a investigadores de la Patagonia, especialmente de la costa atlántica por la dirección. Esperamos novedades en las próximas horas.

(FOTO ILUSTRATIVA DE ARCHIVO)

 

20.1.21

UN OVNI ENTRE MÚSICOS



Una tarde llena de música, terminó con una sorpresa al momento de bajar las fotos obtenidas con los teléfonos, cuando advirtieron que había “algo” no convencional en la imagen captada. Se trata ni más ni menos de un OVNI, imagen que pasa desapercibida al ojo humano pero queda registrada en las cámaras.

El episodio se produjo el pasado sábado 16 en un centro cultural de la localidad de Anguil donde un grupo de músicas y músicos disfrutaban de la jornada. Agradecemos el envío al CEUFO para su análisis, no obstante, este tipo de imágenes son más frecuentes de lo que suponemos y reafirma lo que sostenemos hace años: “el fenómeno ESTA AHÍ”.

 

 

16.1.21

OTRA VEZ LAS MISTERIOSAS ESFERAS



Extrañas esferas que hacen apariciones repentinas en distintas horas del día y la noche, sorprendieron a vecinos de Santa Rosa y Toay en los últimos días. Afortunadamente un integrante del CEUFO pudo captar mientras filmaba la proximidad de la tormenta, una de estas esferas en una filmación.

Se produjo alrededor de las 9 de la mañana del 15 de enero al SE  de Santa Rosa y se observa cómo una de estas misteriosas esferas se pierde entre la tormenta. Alrededor de las 22 horas, varios testigos de la zona de quintsas entre Santa Rosa y Toay, detectaron la presencia de esferas que describieron como “similares” a las captadas durante la mañana.

Sin embargo, otro testigo que circulaba por una avenida de la localidad de Toay, observó algo que definió como “una Luna” pero no en su totalidad, sino que de acuerdo a la iluminación, parecía una “Luna en cuarto creciente”. De este testimonio se desprende la posibilidad de considerar que se trataba de un objeto de gran tamaño que volaba a considerable altura, por eso la iluminación le daba forma de “cuarto”.

La reaparición del término “Luna”, rescata del archivo del CEUFO PATAGONIA la interesante cantidad de casos de viajantes que circulando por la enigmática “Ruta del Desierto” o la misteriosa “Ruta 10” describieron los desplazamientos de “una Luna llena” aún cuando la Luna real estaba a la vista de ellos. O los invalorables testimonios de niños de las escuelas albergue del Oeste Profundo, cuando llamaban a su maestra para avisarle que “ahí va pasando la Luna”.

La manifestación de este tipo de fenómenos se da con inusitada frecuencia no sólo en nuestra región, sino en el resto de la Patagonia en los últimos meses, lo que favoreció la formación de una red de investigadores de toda la Patagonia y generó la coordinación de un grupo que cubrirá toda la provincia de La Pampa.

 

 

13.1.21

EL PRIMER OVNI DEL AÑO


Una familia que en la madrugada del 3 de enero circulaba por la ruta Provincial 20 o “Ruta del Desierto”, fue protagonista de un contacto del Tipo I de acuerdo al relato que realizó al CEUFO PATAGONIA, lo que se constituye en uno de los primeros casos del año en la región.

 

“Sucedió el fin de semana pasado, más específicamente entre la medianoche del sábado y la madrugada del domingo 3/1/2021. Antes de relatar el suceso debo aclarar que no somos fanáticos del fenómeno ovni ni detractores tampoco. Más bien personas abiertas a las múltiples posibilidades del universo. Aclaro esto para que se entienda que no buscamos fama, sino más bien respuestas”.

 

Sin dudas esta presentación describe a los testigos y en su desinterés en aparecer en los medios amarillistas o en la fantasía de algún youtuber que tataría de aprovechar el testimonio para ganar seguidores. El escenario, es una solitaria y oscura ruta donde se han registrado gran cantidad de avistamientos y es una de las zonas consideradas “clave” en la investigación de este tema por nuestro centro.

 

“Como comentaba, en la noche del sábado 2/1 retornábamos con mi marido a Neuquén atravesando la ruta 20 de la Pampa, entre las localidades de La Reforma y 25 de Mayo. Aproximadamente en el km 300 quedamos atónitos ante la presencia de lo que percibimos como un objeto suspendido en el aire, a escasos metros del suelo, su centro era oscuro, no pudimos distinguir si se trataba de un objeto compacto o si era hueco. Tenía una hilera de luces que giraban formando un semicírculo en su parte inferior y se apagaban al llegar a la mitad. Para ser más gráfica, se veía como si fuera una “vuelta al mundo” pero las luces se encendían en lo que serían las 3 de un reloj y se apagaban a las 9.No puedo precisar si su forma era circular o si era medio circulo en realidad, dado que el ojo tiende a completar las figuras incompletas y era noche cerrada.”

 

La descripción que realiza la testigo es brillante y de una solidez, que permite trabajar comparativamente con otros casos registrados en la región. Mas adelante destacó “soy una persona muy imprecisa para las dimensiones y distancias, pero me dio la impresión de no estar muy lejos de la ruta (tal vez 100 metros o menos). Lo vimos mientras nos acercábamos, tal vez durante 300 metros y antes de llegar a la altura donde se encontraba desapareció. Nos dimos vuelta para mirar hacia atrás y no había nada. No nos animamos a detener el vehículo y seguimos. Muy sorprendidos y un poco asustados. Para descartar hipótesis hicimos el tramo de día para cerciorarnos de que no haya alguna construcción en el lugar que se haya prestado para la confusión pero no hay nada por esos kilómetros. La verdad, lamento no haber tomado fotografías, pero como decía, nos tomó absolutamente por sorpresa.”

 

El excelente relató finalizó expresando la experiencia entre la gente de su entorno “es un tema tan delicado que las pocas personas con las que lo hemos comentado nos miran con incredulidad. Mi gran duda es si por casualidad ustedes han recibido información de casos similares en esa zona o si conocen casos que coincidan con nuestra descripción del objeto. Les agradecería muchísimo su respuesta y de antemano les agradezco su tiempo por leerme. Cecilia…”