16.1.21

OTRA VEZ LAS MISTERIOSAS ESFERAS



Extrañas esferas que hacen apariciones repentinas en distintas horas del día y la noche, sorprendieron a vecinos de Santa Rosa y Toay en los últimos días. Afortunadamente un integrante del CEUFO pudo captar mientras filmaba la proximidad de la tormenta, una de estas esferas en una filmación.

Se produjo alrededor de las 9 de la mañana del 15 de enero al SE  de Santa Rosa y se observa cómo una de estas misteriosas esferas se pierde entre la tormenta. Alrededor de las 22 horas, varios testigos de la zona de quintsas entre Santa Rosa y Toay, detectaron la presencia de esferas que describieron como “similares” a las captadas durante la mañana.

Sin embargo, otro testigo que circulaba por una avenida de la localidad de Toay, observó algo que definió como “una Luna” pero no en su totalidad, sino que de acuerdo a la iluminación, parecía una “Luna en cuarto creciente”. De este testimonio se desprende la posibilidad de considerar que se trataba de un objeto de gran tamaño que volaba a considerable altura, por eso la iluminación le daba forma de “cuarto”.

La reaparición del término “Luna”, rescata del archivo del CEUFO PATAGONIA la interesante cantidad de casos de viajantes que circulando por la enigmática “Ruta del Desierto” o la misteriosa “Ruta 10” describieron los desplazamientos de “una Luna llena” aún cuando la Luna real estaba a la vista de ellos. O los invalorables testimonios de niños de las escuelas albergue del Oeste Profundo, cuando llamaban a su maestra para avisarle que “ahí va pasando la Luna”.

La manifestación de este tipo de fenómenos se da con inusitada frecuencia no sólo en nuestra región, sino en el resto de la Patagonia en los últimos meses, lo que favoreció la formación de una red de investigadores de toda la Patagonia y generó la coordinación de un grupo que cubrirá toda la provincia de La Pampa.