21.1.21

UN “TREN” DE LUCES


Un tres de luces surcó el cielo oeste de la ciudad de Santa Rosa, capital de la provincia de La Pampa, poco antes de las 21,30 del miércoles 20 de enero. La descripción minuciosa del testigo, permitió descartar de plano el supuesto paso de los satélites “star link” que sorprendieran a miles de personas a principios de 2020. Ya no viajan en formación y su paso es poco menos que perceptible en la actualidad.

La formación, descripta “como una manguera transparente de iluminación” con luces que en algunos casos emitían destellos, permitió evaluar la posibilidad de confirmar algo que se esperaba en el mes de noviembre y a lo que estuvieron atentos un grupo de investigadores argentinos, con el convencimiento que no se trata de satélites, el primer argumento que los improvisados sostienen.

La formación se desplazaba a regular velocidad con dirección NO-SE y permitió advertir a investigadores de la Patagonia, especialmente de la costa atlántica por la dirección. Esperamos novedades en las próximas horas.

(FOTO ILUSTRATIVA DE ARCHIVO)