28.10.14

SUSTANCIA GELATINOSA DE LA RUTA 10

Vista parcial de la pequeña laguna donde la extraña
sustancia viró a gelatinosa a causa de la humedad 
               Huellas de considerables dimensiones y restos de un elemento desconocido para la gente de campo, diseminado en un amplio radio de 300 metros de largo por 100 de ancho, fue la resultante de la recorrida de un colaborador de CEUFO en el establecimiento rural donde han sucedido extrañas apariciones y episodios en los últimos meses.
               A eso se suma la extracción de muestras del terreno y del extraño elemento de coloración oscura, que al contacto con el agua de una pequeña laguna varió su composición a gelatinosa de color verdoso.
Algunas porciones de la sustancia extraña, de
coloración oscura
Nuestro colaborador Alberto tomó muestras de los restos y de la sustancia gelatinosa que fue enviada a dos laboratorios para su análisis, por lo que ahora sólo resta una espera con ansiedad para conocer los resultados.
               En tanto, los ocupantes de la vivienda expresaron que se han escuchado desplazamientos de gente en plena oscuridad que inclusive, han rondado la vivienda, lo que ha causado cierto temor de los ocupantes ya que consideran que los desplazamientos no convencionales, no corresponden a personas que a tal fin, necesitarían de iluminación para desplazarse en la oscura noche.           

La composición de la sustancia varía su coloración
               Las especulaciones que se barajan son muy variadas y tienen directa relación con la manifestación del fenómeno OVNI. En tal sentido, la huella mas significativa dejada por una nave desconocida, tiene un extraño efecto sobre los elementos electrónicos a pesar de su antigüedad de mas de 10 años.

11.10.14

CONTINÚA EL MISTERIO DE LA RUTA 10

HALLAN GRAN CANTIDAD DE EXTRAÑA SUSTANCIA GELATINOSA
Los episodios extraños continúan sucediéndose en la enigmática Ruta 10 que conduce al oeste profundo de la provincia de La Pampa. La tradición de hechos en los que la aparición de luces de distintos tamaños y
coloraciones y seres de las más variadas características, marcan sin dudas pautas de la presencia del fenómeno OVNI desde siempre, ya que los lugareños y los aborígenes de la etnia Ranquel hablan desde sus tradiciones sobre estos episodios.
En los últimos años, la actividad parece haber recrudecido y a las decenas de relatos de “luces” se han sumado los testimonios de la aparición de seres de las más variadas características con cierta interacción con los ocasionales testigos, en su mayoría cazadores,  trabajadores rurales o los mismos propietarios de establecimientos donde se han dado los sucesos.
En tal sentido, resultó impactante el testimonio de un productor rural que relató que mientras recorría parte del campo en un cuatriciclo, se topó imprevistamente con un extraño ser entre el ganado vacuno. Lo describió “como si fuera un enano bastante gordo pero con una extraña cabeza, muy similar a la de un chivo”, que según su descripción lo miraba con gesto “amenazante”. El productor huyó despavorido y desde esa fecha no ha vuelto a cazar, una de las actividades que con frecuencia practicaba.
Un ser de similares características en su rostro, habría sido baleado por otro cazador, también en un establecimiento de la misteriosa Ruta 10, cuyos detalles se pueden leer en un post anterior.
La actividad de observación que está desarrollando el Centro de Estudios UFO en estos días, está centrada en un establecimiento de la región, donde además de haber encontrado una extraña huella (también hay un post alusivo), se habrían observado extraños movimientos en los alrededores del apostadero que utilizan los cazadores cuando se quedan al acecho durante la noche. Pero el dato más llamativo que mencionó uno de los observadores fue que se advierte la falta de árboles sin que quedara rastro alguno de las personas que los hubieran trasladado.
El hecho fue corroborado esta semana cuando uno de los observadores advirtió que faltaba gran cantidad de árboles que estaban derribados y con los que habían hecho una especie de empalizada de unos 30 metros de largo. Cabe destacar que los árboles son de la especie autóctona de la región, el caldén, una especie única en el mundo, que son de madera dura y gran porte. Lo llamativo es que no hay huellas de movimientos de camiones ni herramientas utilizadas a tal fin.
Sin dudas, el caso merece una apreciación particular y CEUFO está organizando grupos de observación a fin de obtener una respuesta concreta a este misterio.
Finalmente, el hecho mas llamativo se produjo hace diez días cuando una extraña marca apareció en el campo, en proximidades de una laguna frente a la que se instalan los cazadores a la espera de la presa. La extraña marca fue descripta como si fuera “una rara cinta rústica de unos 30 metros de largo, cuyo ancho variaba caprichosa e irregularmente”. Según los testigos daba la sensación como que algo se había quemado en el lugar pero sin afectar la vegetación natural baja, el pasto puna.
Al día siguiente de la aparición de esta huella llovió con intensidad y al momento que el encargado volvió después del meteoro, advirtió que la extraña huella negra, se había convertido en una sustancia gelatinosa de color verde. Se han tomado muestras de esa extraña sustancia para enviar a analizar a un laboratorio forense, mientras que los que conservan restos de esa sustancia, destacaron que en los últimos días han notado un cambio en su coloración tornado ahora a un verde azulado.
La próxima semana dispondremos de una serie de muestras e imágenes de la zona caliente a la que hacemos referencia, mientras tanto, aguardamos los sucesos que se produzcan este fin de semana.


2.10.14

MUTILACIONES DE ANIMALES EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES

 El fenómeno no es nuevo. La aparición de animales mutilados es tan común en la una amplia región de la provincia de La Pampa, que su denuncia sirve para las estadísticas que mensualmente arrojan cifras que varían entre 4 y 12 animales por mes.
Cuando el tema se da en otras regiones de forma aislada, llaman la atención y generan la intervención de organismos oficiales que reciben las denuncias y por tal motivo los hechos ganan cierto espacio en los medios y ahora, en las redes sociales.
La quijada del animal se observa con el clásico corte y la total
extracción de tejidos blandos. El hueso queda expuesto de tal
 manera que parece que hubiera estado años a la intemperie
En ese marco, es válido tener en cuenta el análisis apresurado que hacen algunos improvisados en las redes sociales que lanzan teorías descabelladas ignorando todo el trabajo de investigación de campo que algunos grupos han realizado pacientemente junto a especialistas y científicos que azorados no pueden dar una respuesta concreta al tema.
Vista del cogote del animal donde además del corte perfecto,
se observan las vértebras en una imagen que no fue común
en los casos registrados en La Pampa
El caso al que haré referencia hoy, se registró en inmediaciones de la localidad de Carlos Tejedor, provincia de Buenos Aires, aunque algunos investigadores mal asesorados, lo presentaron como ocurrido en la zona rural de Pehuajó, “provincia de La Pampa”, haciendo gala de un desconocimiento geográfico de las regiones de nuestro país. Si bien esto no tiene que ver con el eje central de esta crónica, no puedo dejar de mencionarla a fin de obviar improvisaciones que surgen en las redes sociales, en detrimento de la investigación seria y metódica que no parte de suposiciones, sino de hechos concretos.
El animal apareció en un establecimiento rural del partido de Carlos Tejedor y a primera vista, era uno mas de los tantos que se han producido, salvo, el detalle que pudimos observar en las primeras fotografías originales remitidas a este centro, donde se observan las vértebras del cogote del animal limpias, con ausencia total de piel, musculatura y aparato digestivo. Este hecho, es un detalle a tener en cuenta porque sería un corte relativamente “nuevo”, ya que en la mayoría de los casos registrados en La Pampa, la ausencia de tejidos blandos y órganos como aparato digestivo, auditivo, reproductivo, no habíamos observado la falta de musculatura y piel en el cogote de los animales.
Vista de la quijada del animal y las vértebras cervicales.
Lo importante es la postura no solo de los productores de la zona ante esto que según la cantidad de animales muertos podría constituirse en un flagelo, es la apertura y disposición de las fuerzas policiales de la región ante este hecho, lo que de alguna manera refuerza los términos de una reunión que hace cuatro años mantuvimos con especialistas en reunión realizada en la ciudad de Pehuajó, con el definitivo interés de lograr rescatar un animal mutilado con vida, para trasladarlo a la universidad mas cercana y realizar todos los estudios posibles.
"Hueco" en una de las patas del animal por el que extrajeron
parte de la musculatura.
Respecto al caso registrado en los últimos días del mes pasado, las fotografías remitidas por autoridad policial, son una clara muestra de lo que detalle en la crónica, acerca del estado en que quedó el cogote del animal y otro detalle interesante es uno en el que se observa un “hueco” en una de sus patas delanteras por el que le han extraído la musculatura.
A la brevedad ampliaremos la información.