Todo transcurría “sin novedad” hasta que de pronto Christian advirtió una manifestación no convencional hacia el sur. Se trató de varios “Flash” o “pulsos de luz” de variada intensidad que permitieron descartarla presencia de un avión convencional. Fueron varios destellos, cinco contabilizados que alentaron a continuar soportando el frío, cuando eran alrededor de las 19,20 horas.
A las 20,10 aproximadamente, advertimos la presencia de una potente fuente de luz hacia el SO de una intensidad estimada en -2 que viraba sus colores del rojo al verde y celeste y realizaba algunas oscilaciones, a unos 20 º del horizonte. La visión duró alrededor de cinco minutos y desapareció perdiendo intensidad. A los pocos minutos, reapareció en la misma posición y esta vez, la observación duró poco más de 3 minutos para desaparecer definitivamente.
La experiencia permite elevar el informe como “alerta positiva” y hasta el momento no se han recibido denuncias de otras zonas del país donde los puestos de observación se montaron en forma simultánea.
Un desperfecto en la filmadora no permitió registrar el evento, que tampoco fue capturado por la cámara fotográfica digital.