13.4.07

ENTE EN FOTO DE “ALTA EXTRAÑEZA”



El CEUFO presentó ayer una fotografía que calificó como “de alta extrañeza” en la que se observa en proximidad de un avión parado en el aeródromo de la localidad de Macachín, un extraño ser, en una imagen que al ser ampliada y analizada, permite observar distintos detalles como por ejemplo las partes de su cuerpo compuestas por cabeza (con ojos frontales), extremidades superiores (brazos o alas), tronco y extremidades inferiores.

La imagen fue captada por el fotógrafo Fabián Romano de aquella localidad, en horas de iluminación óptima (mediodía) con una cámara digital Minolta de última generación en la que utilizó un lente de 135 mm y una velocidad manual de 1/1000 es decir una milésima fracción de segundo de apertura de obturador.

La imagen del extraño ser fue calificada por el CEUFO como “ente” y definida “de alta extrañeza”. Luego de consultar expertos y someter a análisis minucioso la fotografía.

Cabe destacar que la extraña imagen no fue percibida por el fotógrafo al momento de capturar la imagen, quien se vio sorprendido al observarla en el monitor de la computadora.

La foto fue enviada al CEUFO que la sometió a análisis y consulta con otros centros de investigación de España, mientras que el director del Museo Provincial Gustavo Siegentale definió como “muy extraña” a la fotografía y se atrevió a decir que podría tratarse de un extraño ser “mamífero, carnívoro y con alas”, obviamente “una especie desconocida”.

La imagen también fue cotejada con un moderno equipamiento de la División Criminalística de la Policía de La Pampa, en que se observan detalles muy interesantes como ojos frontales y lo que pareciera ser una especie de trompa o pico.

Los investigadores estimaron que el extraño ser tendría por lo menos unos 80 cm de altura, tomando como referencia la hélice del avión más próximo.


Más adelante destacaron que este caso “no es aislado” sino que es parte de una serie de interesantes fotografías tomadas en distintos puntos de la provincia durante el año pasado y el presente y que en la semana entrante, comenzarán a trabajar en la investigación de la potencial presencia de extraños seres en el norte provincial, que habría causado pánico en algunos trabajadores rurales




5.4.07

LA FOTOGRAFIA COMO EVIDENCIA


La aparición de una fotografía con un supuesto OVNI, siempre dio lugar a especulaciones y a descartes según el sector que la analizara. Los escépticos seguramente argumentarían que era un montaje, mientras que los seguidores de la temática intentarían demostrar la verosimilitud.

A lo largo del mundo y de la historia de la ovnilogía deben haber circulado cientos, sino miles de fotografías. Muchas fueron dejadas de lado bajo el rótulo de “falta de definición” o “posible montaje” aunque tampoco se sabe demasiado de los supuestos analistas.

Hoy en día, con el avance de los programas al alcance del común de la gente, hay más facilidades para analizar una imagen. Sólo basta que en cada grupo serio de investigación haya un integrante capacitado en su manejo para poder tener un panorama más inmediato de una imagen.

En este caso, el Centro de Estudios UFO presenta una imagen tomada durante la búsqueda del policía desaparecido misteriosamente en La Pampa, quien fuera hallado a 30 km del lugar original sin dejar el mínimo rastro en toda la zona de cómo llegó hasta el lugar.

En la imagen se observan a dos policías preparando el equipo para iniciar el rastrillaje durante la lluviosa mañana del 3 de marzo, mientras que en un segundo plano, arriba a la izquierda se observa una imagen con poca definición pero que sobresale sobre el fondo del cielo gris plomizo.

Hay que tener en cuenta que como llovía en esos momentos, ese extraño objeto se hallaba debajo de la tormenta a no más de 200 metros de altura. Quienes nos encontrábamos en el lugar no observamos nada anormal, pero al revisar las imágenes, nos sorprendimos al observar el objeto.