19.12.12

PERDIDA TEMPORAL, EN BUSCA DE SUS CAUSAS


La investigación de la anomalía registrada en la ruta Nacional 5, ha tenido derivaciones interesantes. Por un lado, los nuevos testimonios de gente de la región que confirma las experiencias, por otro la información clasificada acerca de los potenciales antecedentes de la región como parte de de una zona de impactos meteóricos en la antigüedad, que estarían depositados en zonas subterráneas y producirían alteraciones geomagnéticas y anomalías de diversa índole que -como han sido algunos casos en Campos de Cielo en el Norte Argentino- llegan a producir efectos sobre lo físico y psicológico de las personas y sobre el equipamiento electromecánico, electrónico y digital.
La información llega de parte de Javier Sofía, un incondicional colaborador del CEUFO que interesado en el tema, comenzó a trabajar sobre los antecedentes que enunciamos y destacó que “estos impactos de meteoros, según algunos autores que han trabajado con las anomalías geomagnéticas terrestres (hay algunos mapas interesantes en internet que incluso tienen cierta coincidencia geográfica con La Pampa en esa área) indican que las mismas son fluctuantes y su intensidad mayor o menor tiene que ver con ciertos parámetros del magnetismo terrestre en un momento dado, en algunos sitios son permanentes y en otros van y vienen con mayor o menor intensidad”.

Más adelante Javier Sofía expresa que “según figura en el linkeado de Ciencia y Tecnología de Google Earth existe concretamente, entre signos de pregunta ya que no se ha comprobado sobre el terreno (salvo en el Norte de Chile) una línea de impactos meteóricos que va desde el Sur de las Islas Malvinas hasta el Norte de Chile pasando diagonalmente por todo el territorio Argentino, y justamente uno de los puntos de impacto (el 3º) estaría en el área”.

Las imágenes de Google Earth que ilustran esta nota fueron tomadas de su navegador. En las mismas el trazado es celeste, violeta, verde y celeste de abajo hacia arriba y la parte de interés que involucra el caso de La Pampa está sobre el trazado verde. Hay además un acercamiento con los límites de la provincia y un acercamiento mayor que incluye a las ciudades de Santa Rosa y Catriló con esta línea verde pasando justamente por el medio de la mismas.

“Estos supuestos impactos meteóricos se habrían producido en el Pleistoceno, como dice el link cerca de 1 millón de años atrás; esta Era Geológica se extiende desde los 2,5 millones de años y finaliza cerca del 10.000 antes de Cristo”.

“Algunos meteoros metálicos o cristalinos poseen propiedades asombrosas en relación a su magnetismo y a las propiedades de sus componentes, no sería raro que (como se ha verificado en otros lugares del mundo) allí se encuentre un impacto masivo que pueda provocar esta clase de anomalías en el cuerpo humano, este último como sabemos muy sensible a esta clase de circunstancias”.



Finalmente, desde CEUFO confiramos que las alteraciones se producen en una “zona caliente” sobre la que venimos trabajando silenciosamente desde el año 2008, en base a una serie de encuentros del Tipo III sobre los que ampliaremos en próximos días.