11.9.13

Archivos София®©

Archivos София®©
J.W. Sofía - Río Gallegos – Patagonia – RA.
jwsofia@yahoo.com


Tema: Noticias Breves.
Medio: Puente 2.001, El Otro Lado de lo Insólito.
Calidad: Exclusiva.
________________________________________


Iniciativa Æ3L®©

Como parte del Programa de Iniciativas Globales de los Archivos София®© el pasado 10 de Septiembre de 2.013 se concluyeron las gestiones para iniciar los trabajos de laboratorio de la Iniciativa Æ3L®©.

Su nombre es el acrónimo de Anomalies and Events - Environmental, Biometric and Security Logs (Anomalías y Eventos – Registro Ambiental, Biométrico y de Seguridad).

Tiene por finalidad el diseño metodológico e inclusión en sistemas de imagen (fotografía y video), de Metadatos relativos a variables instantáneas del momento de la captura, especialmente pensados para esta clase de sucesos [equiparables a la investigación O.V.N.I.].

La mayoría de los Metadatos generados tienen que ver con la imagen, el video, el dispositivo de toma y los dispositivos menores asociados (como por ejemplo el GPS), y aunque existen innovaciones recientes como la inclusión de programas especializados para representar una secuencia breve de sonido éstas son disponibles para aparatos solo compatibles o de uso industrial con costos elevados.

También existen innovaciones tecnológicas como por ejemplo los denominados inclinómetros pero sus resultados no quedan registrados en el núcleo lógico de la captura de manera sincrónica.

Lo que busca la Iniciativa Æ3L®© es aportar solidez informativa a través de la inclusión de valores de referencia importantes a la hora de realizar tareas de campo, relevamientos de imagen o constataciones in situ entre otros, con motivo de Anomalías y eventos.

Servirá además para validar las capturas cuando las Anomalías y Eventos no son vistos por el testigo pero quedan registrados en la imagen, recordemos que son miles de millones los equipos con capacidad de captura de imagen en el mundo.

Se espera conformar un dispositivo de acople externo o interno con diferentes núcleos de sensibilidad y registro y al mismo tiempo programas de actualización de versión de utilidad multiplataforma.

Aplicando sensores miniaturizados y programas existentes operados por software de desarrollo propio en la Iniciativa Æ3L®© se prevé ofertar un Módulo Generador (ModGen Æ3L®©) con los siguiente Núcleos Operativos:

·       Núcleo de variables ambientales, que aporte información sobre humedad, presión atmosférica, temperatura, altitud, insolación, rumbo, inclinación y otros.
·       Núcleo de variables biométrica, que aporte información sobre temperatura de la piel, ritmo cardíaco, presión sanguínea, humedad de la piel, Ph  de la piel y otros.
·       Núcleo de variables de seguridad, que aporte identificación dactilar, selección por código clave único, registro de Copyright no revocable y otros.
·       Núcleo de combinación lógica, que  permita identificar y equiparar clases y versiones diferentes de módulos de archivo según el proveedor de marca, y presentarlos unificados en un conjunto y de forma ordenada en programas de trabajo no especializados y variadas plataformas de sistemas.

La idea es que en cada captura de fotografía y de video queden registrados todos los datos generados por todos los Núcleos Operativos en la tabla de Metadatos.

Las primeras experiencias de laboratorio estarán orientadas a evaluar e integrar en un dispositivo físico los sensores de recepción y medición adecuados en una relación costo y prestación adecuada.
Se trata, efectivamente, de salvar las grandes deficiencias del elemento imagen al momento de valorar las Anomalías y Eventos, por un lado el estado de entorno ambiental de captura y por otro lado el estado físico del testigo en ese instante.

Igualmente se trata de entregar seguridad e invulnerabilidad al producto imagen a efecto de conservar su autenticidad, tanto desde lo físico como desde lo lógico.

Adicionalmente se cree que esta Iniciativa tendrá utilidad para el periodismo gráfico, la fotografía de investigación y científica, la fotografía forense y otras disciplinas.

La Iniciativa Æ3L®© es Liderada por el Dr. Ido Okita y el Ing. Jagannath Ohre, sus Sistemas y Programación está a cargo del Ing. Andres A. Feildman y el Campo de Flujo de Datos y Tecnología de Materiales a cargo de J.W. Sofía titular de los Archivos София®© e iniciador del Programa de Iniciativas Globales.

La Iniciativa Æ3L®© es gratuita y sin fines de lucro, intenta aportar diversidad y que ello sirva como elemento multiplicador en un entorno de trabajo complejo en el cual el volumen de imágenes es creciente.

Esta es una forma de aportar al equilibrio en una evolución creciente que tiende a concentrar las prestaciones tecnológicas y que habitualmente olvida la necesidad de lograr paralelamente su utilidad humana.

Con cada vez mayor variedad de dispositivos que permiten la captación de imagen y la creciente manifestación de Anomalías y Eventos, se necesita de un sistema integral que permita potenciar la credibilidad en las capturas, y al mismo tiempo evitar las brechas de fraude.


Se tiene previsto un tiempo de trabajo de laboratorio de 18 meses, al concluir el mismo se entregará más información sobre la Iniciativa Æ3L®©.