8.3.11

SALVEN A “TITO”



SALVEN A “TITO”

Un perro de raza cocker que intentó tomar agua de la orilla del canal de “la isla” de la Laguna Don Tomás, cayó y fue arrastrado por la corriente hacia el centro, ante la impotencia y desesperación de sus dueños que al no saber nadar, nada podían hacer por salvarlo.
El clima era de desesperación ante el llanto de un grupo de niñas y mujeres que veían como el animal de color negro que respondía al nombre de “Tito” se hundía con evidentes signos de agotamiento.
En ese momento llegó al lugar un grupo de investigadores del fenómeno OVNI que reconocían el lugar donde se desarrollará el “III Congreso Internacional de Investigadores” y uno de ellos sin dudarlo, se despojó de las prendas y se arrojó al profundo canal en procura del animal.
Cuando nadaba hacia el muelle empujando al pequeño can, las manos de sus dueñas no alcanzaron a sujetarlo y nuevamente fue arrastrado ante la desesperación del grupo de personas. A pesar del agotamiento, el salvador realizó un nuevo intento que resultó satisfactorio cuando logró empujar el animal hacia la costa, por donde emergieron ante la algarabía de los presentes que con un cerrado aplauso y lágrimas expresaron su agradecimiento. Fue una historia con final feliz para “Tito” y sus dueños.
La crónica que se vio reflejada en los principales diarios de la provincia de La Pampa, demuestra que los investigadores del fenómeno OVNI, en este caso Gustavo Cía (CEDIFA), Luis Burgos (FAO) y Quique Mario (CEUFO) además de dedicar horas de su vida a la investigación de un fenómeno que “está ahí”, son personas comunes, con sentimientos como lo demostrado por el primero ante la inminente muerte del can si alguien no lo rescataba de las aguas. El episodio será una anécdota a recordar cuando se desarrolle el congreso de investigadores de OVNI.