28.5.20

OVNIS Y CORTE DE LUZ EN CAMPAMENTO PETROLERO


Dos OVNI pasaron por un campamento petrolero de proximidades de Allen, provincia de Río Negro y en ese momento se produjo un prolongado corte de energía en todo el sector.

El episodio ocurrió pocos días antes de la declaración de la cuarentena por la pandemia COVID-19 y fue remitida por uno de los testigos al Centro de Estudios UFO, información que se complementa por otras experiencias recibidas por la FAO (Fundación Argentina de Ovnilogía) de La Plata, en el sur del país.

De acuerdo a los testimonios, las experiencias con avistamientos de OVNI son cada vez más frecuentes en la región y varios recordaron el relevamiento realizado por el CEUFO entre los años 2013 y 2014, que incluyeron además Rawson, Trelew y Puerto Madryn.

Por aquellos años, los memoriosos recordaron el suceso de “la caída de un plato volador” en proximidades de la costa de Rawson en el año 1965, cuyos restos fueron detectados por la Armada Argentina y ante la imposibilidad de rescatarlos, se dio participación a los Estados Unidos que “solidariamente” los extrajeron y “se llevaron para su estudio”, aunque nunca llegó un informe con esos resultados.