15.5.20

“ALGO CAYÓ DEL CIELO” EN CARHUE

La caída o supuesto descenso de un extraño objeto en la provincia de Buenos Aires, se conoció por vecinos y camioneros que circulaban por la zona y se comunicaron con el Centro de Estudios UFO. El episodio se habría registrado en las primeras horas de la noche del pasado sábado 9 al norte de la localidad de Carhué, donde testigos observaron “una sombra que venía descendiendo muy rápido y luego dio un giro abrupto con rumbo al Lago Epecuén”

 

Poco después se observaron movimientos de vehículos con escolta policial a orillas del lago y cerca del lugar donde “habría caído” esa “sombra”. Un camionero que circulaba por la zona relató que “después de infinidad de controles de tráfico llegué a Carhué. Ya me habían avisado que trate de parar lo menos posible, así que llevo todo en el camión”.

 

“Paré un rato en Carhué, cerca de las vías del tren para comer algo” agregó y destacó que”estaba muy oscuro y al rato veo que viene una caravana de vehículos con luces azules, no vi bien si eran de Policía o Gendarmería pero iban al taco” aseguró. Luego se cenar “seguí viaje, pero como a 15 km. de Carhué, la ruta estaba cortada y me dijeron que espere”.

 

Al cabo de 2 horas “me dejaron seguir y donde la ruta se acerca al lago, pude ver a la distancia mucho movimiento no sólo en la orilla, sino estimo unos 2 km adentro del lago. Me paré un minuto para ver si veía algo pero de la nada apareció un tipo trajeado y me apuró para que siguiera viaje”.

 

Fuentes policiales de la zona no reconocieron pero tampoco negaron el episodio. En el marco de la cuarentena que se cumple en todo el país, es imposible desplazarnos a hacer reconocimiento de la zona, pero a esta altura y en base a testimonios de gente que observó los movimientos de vehículos custodiados por móviles policiales, podemos afirmar que “algo cayó”.

 

Si es así, viene a mi memoria el episodio registrado el 26 de septiembre de 2011 en Monte Grande, donde “algo cayó del cielo”, causó la muerte de dos personas, generó un gran cráter y obligó la intervención de la policía y bomberos, pero también la aparición de un convoy de vehículos con personal de civil que no hablaba castellano, que cargó “algo” en uno de los vehículos y se fue. La versión “oficial” fue que “explotó un horno pizzero” que a esta altura, no convence a nadie y menos a los vecinos de la zona, que fueron testigos del fenómeno.

 


12.5.20

“ENTRE LA FICCIÓN MENTAL Y LA REALIDAD”

La fantasía de quien pretende convertirse en un émulo de Howard Phillips Lovecraft, inventó una noticia (una más) que ubica en una región de la provincia de La Pampa e irresponsablemente involucró instituciones como los ministerios de Seguridad y de Salud que “habrían intervenido” en un extraño episodio que le “habría” un protagonista que, causalidad mediante, sería el mismo que “protagonizó” otra extraña historia en la misma región hace poco mas de un año.

Sin más presentación, el afiebrado personaje, identificado como Fernando Quiroga, que además “inventó” otra historia, la de una supuesta abducción en la ciudad de Punta Alta, hace poco más de un mes, lo hace tan sólo con el afán de generar historias y convertirse en una especie de “receptor especializado” de hechos que suceden exclusivamente en su cabeza.

La falta de respuesta ante mi consulta luego del episodio de Punta Alta y la denuncia de algunos seguidores de este sitio, que expresaron que “no es nuevo lo que intenta Quiroga”, que utilizando términos rebuscados y una redacción barroca, intenta generar un clima que obviamente nada tiene que ver con la realidad, aunque pretende “venderla” como tal.

Lo que no tuvo en cuenta este personaje es que, si tanto escribe sobre La Pampa, alguien comenzará a preguntarse si realmente los sucesos ocurrieron, más involucrando instituciones oficiales a lo que ante una consulta de un medio expresó “mi espacio son narraciones de ‘leyendas urbanas’ que a mí me cuentan. Soy un cronista de vivencias no convencionales, no juzgo su es verdad o no», lo que desnuda que su objetividad periodística, es nula.

Lugareños de aquella localidad del sur bonaerenses describieron al personaje Quiroga como alguien que pretende trascender en algunos sectores de medios de comunicación, con el sólo objetivo de “sobrevivir”, pero que “no es creíble” en los ámbitos que circula, con lo que su pretensión de narrador de “leyendas urbanas”, sólo trasciende cuando llega a zonas donde no lo conocen.

Demás está decir que el émulo de Lovecraft no respondió a las consultas, por lo tanto debí recurrir a otros entornos pero que de plano, son falsas las historias de “abducción interrumpida” y los episodios narrados en inmediaciones de Macachín y Alpachiri, ambas poblaciones de La Pampa que el personaje eligió como ámbito para sus fantasías.

 


11.5.20

UN PEDIDO DE INFORMES Y UN “CONGRESO INTERNACIONAL”

La presente crónica tiene el sólo fin de aclarar ante la cantidad de llamadas y mensajes recibidos con la expectativa de estar ante la respuesta a “la pregunta del millón” pero, lamentablemente, estoy en condiciones de afirmar que no habrá respuestas contundentes.

El anuncio sobre el “pedido de informes” realizado por una supuesta entidad “representativa” de un sector de investigadores de Argentina, para que la “Policía Federal se expida sobre la presencia OVNI en el país, no deja de tener un carácter novedoso para el lector desprevenido y ávido de información del tema, que piensa que ese sector emitirá un informe especial.

El público que vio los titulares en varios medios nacionales, imaginó que a la brevedad tendríamos una definición al respecto pero, nada más lejos de la realidad y más parecido a un intento por lograr “likes” en el marco de un “congreso internacional” a desarrollarse en la ciudad de Victoria, provincia de Entre Ríos en los próximos días.

Lo que no saben los desprevenidos lectores es que la ignota entidad (CEFORA) funciona bajo la directiva de Andrea Perez Simondini, originaria de… Victoria y además, una de las organizadoras de ese “congreso internacional” que adivinen dónde se realizaría?... en Victoria!!!

En el marco de la cuarentena dispuesta a nivel nacional por la pandemia COVID-19, seguramente el “congreso internacional” se suspenderá y en tal sentido, hay que generar algo que permita desviar la atención hasta una nueva fecha y el “pedido de informes” a la Policía Federal, parece ser el argumento indicado.

No hay información actualizada acerca de los costos de las entradas al “congreso internacional” que varían entre los 1600 y 2.000 pesos anticipadas, donde varios “investigadores de escritorio” hablarán de investigaciones que han realizado otros, porque salvo alguna que otra excepción, los participantes anunciados carecen de experiencia como para abordar con sólidos argumentos una investigación, algo en lo que siempre hemos hecho hincapié desde el Centro de Estudios UFO.