11.5.20

UN PEDIDO DE INFORMES Y UN “CONGRESO INTERNACIONAL”

La presente crónica tiene el sólo fin de aclarar ante la cantidad de llamadas y mensajes recibidos con la expectativa de estar ante la respuesta a “la pregunta del millón” pero, lamentablemente, estoy en condiciones de afirmar que no habrá respuestas contundentes.

El anuncio sobre el “pedido de informes” realizado por una supuesta entidad “representativa” de un sector de investigadores de Argentina, para que la “Policía Federal se expida sobre la presencia OVNI en el país, no deja de tener un carácter novedoso para el lector desprevenido y ávido de información del tema, que piensa que ese sector emitirá un informe especial.

El público que vio los titulares en varios medios nacionales, imaginó que a la brevedad tendríamos una definición al respecto pero, nada más lejos de la realidad y más parecido a un intento por lograr “likes” en el marco de un “congreso internacional” a desarrollarse en la ciudad de Victoria, provincia de Entre Ríos en los próximos días.

Lo que no saben los desprevenidos lectores es que la ignota entidad (CEFORA) funciona bajo la directiva de Andrea Perez Simondini, originaria de… Victoria y además, una de las organizadoras de ese “congreso internacional” que adivinen dónde se realizaría?... en Victoria!!!

En el marco de la cuarentena dispuesta a nivel nacional por la pandemia COVID-19, seguramente el “congreso internacional” se suspenderá y en tal sentido, hay que generar algo que permita desviar la atención hasta una nueva fecha y el “pedido de informes” a la Policía Federal, parece ser el argumento indicado.

No hay información actualizada acerca de los costos de las entradas al “congreso internacional” que varían entre los 1600 y 2.000 pesos anticipadas, donde varios “investigadores de escritorio” hablarán de investigaciones que han realizado otros, porque salvo alguna que otra excepción, los participantes anunciados carecen de experiencia como para abordar con sólidos argumentos una investigación, algo en lo que siempre hemos hecho hincapié desde el Centro de Estudios UFO.