12.7.16

HECTOR BOETTO, SE NOS FUE UN GRANDE...

La distancia nos jugó una mala pasada... el tiempo... la falta de respuestas... el silencio... y hoy, la terrible noticia, la menos querida, la menos esperada... ya no está entre nosotros un fantástico colaborador: HECTOR BOETTO, vale así, escrito con mayúscula fija, como homenaje a la memoria de un tipo bárbaro, simple, directo, que vivió la vida de manera intensa, jugado por sus ideales... el no fue un teórico. Vivió durante décadas en el exilio y como él mismo contó, a fuerza de esfuerzo, aprendió y generó otra vida allá, en Bélgica.
Que lástima hermano no te pude dar un último abrazo, después de tantos kilómetros recorridos. Siempre tuviste las raíces en tu patria, en tu Buenos Aires amado, en tu Latinoamérica y después, me acompañaste a recorrer el sur y tantos recónditos lugares de la cordillera, esa que te sorprendía y a las que tantas fotos sacaste.
Vamos a extrañar tus definiciones. porque para analizar una foto, minuciosamente y sin improvisaciones ni dos filtritos improvisados, vos, tenías la tecnología y, el ojo clínico. Cómo se te extraña hermano. Pero me alegra pensarte volando sin pasaje ni pasaporte... porque lo disfrutarás.
Abrazo querido amigo y consuelo para tu familia, en especial tu hijo Amílcar, con el que tantos kilómetros transitamos tantas veces...
Hasta el reencuentro hermano.