28.4.15

Un hito en la Ovnilogía Argentina

MONOLITO EN “VILLAVERDE”



            Investigadores del fenómeno OVNI de nuestro país nucleados en ICOU (Investigadores de Campo OVNI Unidos) habilitaron un monolito en la Estancia “Villaverde” en el espacio donde hace cuatro años evolucionó un “Plato Volador” según expresó el ocasional testigo del suceso, de nombre Alberto A., que también compartió con orgullo el acto.
            El acto se constituye en el primero de este tipo para la ovnilogía nacional y se realizó el domingo 26 de julio al mediodía, en el cierre del IV Encuentro Federal de ICOU, cuyos integrantes se trasladaron al establecimiento rural donde dejaron habilitado el monolito con una placa alusiva al acontecimiento.
            En el lugar, hizo uso de la palabra el investigador local Oscar “Quique” Mario quien agradeció a los propietarios del establecimiento que facilitaron la realización de los estudios pertinentes y a sus colegas de ICOU por el apoyo recibido que ratificaron la tarea realizada. En nombre de la institución nacional habló Luis Burgos quien destacó que la señalización emplazada en el mismo lugar en que evolucionó un OVNI, “es un hito histórico de la ovnilogía nacional” porque es la primera vez que se hace este tipo de acto. Más adelante destacó que “seguramente este es el primer acto de varios más que ICOU realizará en distintos puntos del país”.

            Finalmente, Hugo Fernández Zamponi en nombre de la Estancia “Villaverde” agradeció a los investigadores el profesionalismo con que se trabajó en el lugar y que ese acto se realizara en el establecimiento y de esa manera pasara a ser un hecho histórico para los investigadores argentinos. El texto de la placa habilitada expresa lo siguiente: La Asociación ICOU (Investigadores de Campo OVNI Unidos), tiene el honor y la responsabilidad de establecer la primera señalización de un lugar de asentamiento OVNI en La Pampa, en un episodio registrado en abril de 2011.
            A tal fin, contamos con la invalorable predisposición de los responsables de la Estancia Villaverde que permitieron realizar los estudios pertinentes y recorrer durante el trabajo de campo realizado luego del episodio.
            Este acto se constituye en un hito de la Ovnilogía Argentina, y en el punto de partida para futuros registros en la búsqueda constante de la verdad de uno de los inexplicables enigmas que se plantean al hombre.
Santa Rosa, La Pampa. 26 de abril de 2015


ICOU EN LA PAMPA "Una jornada brillante"

El IV Encuentro Federal de Investigadores de Campo OVNI, se desarrolló en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, los días 25 y 26 de abril, organizado por el Centro de Estudios UFO de esta provincia. Las deliberaciones se realizaron en el Comedor del Parque Recreativo Municipal y luego de las acreditaciones, se desarrolló el tratamiento de los temas que giraron en torno a los avances del Proyecto Cóndor, revitalizado en las primeras horas de 2015 con la activa participación de grupos de la mayoría de las provincias argentinas y del exterior.
Vista parcial del público asistente a la conferencia con entrada
LIBRE Y GRATUITA



















Daniel Padilla (Colón)
En la oportunidad también se dispuso el ingreso del Grupo Río de la Comarca Andina a la institución ICOU (Investigadores de Campos OVNI Unidos) que no pudieron estar presentes por el fenómeno natural del volcán en Chile que impidió el traslado de sus integrantes. También se sumó a la agrupación el grupo CIUFOS a cargo de Raúl Chavez, de la provincia de La Pampa.
Se avanzó en la organización del registro de la institución y en otros detalles que hacen a la vida institucional, para dar paso a un receso, luego del cual, se desarrolló la conferencia pública que contó con un inusitado número de participantes que atentamente siguieron las exposiciones de Quique Mario (CEUFO, La Pampa), Daniel Padilla (Colón, E. Ríos) y Luis Burgos (FAO, La Plata).
Pablo Omasttot (CIFAD) y Luis Burgos (FAO)
Quique Mario (CEUFO)
El primero hizo referencia a la evolución del fenómeno Mutilaciones de Animales y su estrecha relación con el fenómeno OVNI y además, compartió las pruebas de la evolución de los tejidos óseos de un animal mutilado con los de un animal que se conservan en buen estado luego de más de 40 años. También fue expuesto un hongo obtenido en 1972 durante la “Oleada de Olavarría” que se mantuvo intacto durante 35 años. Luego de ese período, recién comenzó su degradación y el público pudo observar en directo los detalles.
Por su parte Daniel Padilla, presentó una serie de pruebas de animales mutilados que continuaron vivos, en algunos casos durante más de dos años con el seguimiento realizado por profesionales privados y de una universidad del litoral. Las imágenes impactaron al público, ya que por primera vez pudieron observar los desplazamientos filmados de un animal mutilado.
Finalmente Luis Burgos, se refirió a “La Hipótesis Decimal” que hace referencia al hecho concreto de la repetición de aparición OVNI en distintas zonas, lo que fue demostrado estadísticamente, para sorpresa de la audiencia que siguió con un respetuoso silencio la ponencia.
Finalmente, el público rodeó a los investigadores y continuó el diálogo directo, enriqueciendo a todos por un ida y vuelta ágil que dejó de manifiesto el deseo de continuar asistiendo a este tipo de exposiciones.
La próxima reunión de ICOU se realizará en la ciudad de Corrientes, donde será anfitrión el grupo CIFAD de aquella provincia litoraleña.


Parte de los elementos exhibidos al público: una extraña huella en yeso, restos de "El OVNI de Tacuarembó,
una cabeza de vacuno mutilado, un hongo de 1972, entre otros, que hicieron las delicias del público