2.3.15

CEUFO, 32 AÑOS DE ACTIVIDAD ININTERRUMPIDA

El día 2 de marzo, el Centro de Estudios UFO celebra un nuevo aniversario. Hoy, en 2015, son 32 años de actividad ininterrumpida. Conciertos y errores, trabajando a destajo en invierno o verano y en la medida que los recursos económicos lo permitieran.
El caso "clave" para el CEUFO fue el denominado "Caso Platner" porque se produjo en agosto de 1983, pocos meses después de la integración del centro de investigación. Sin dudas contamos con un testigo calificado, no por los conocimientos que pudiera esgrimir el protagonista de la historia, sino por su simpleza, por su hombría de bien ratificada no sólo por sus vecinos, sino por toda la población de Winifreda.
El caso se constituyó en un verdadero desafío para foguear a los investigadores de campo, que ya contaban con la experiencia de varios casos mas, uno de ellos ("Sayago") tan resonante como el de Julio.
Lo importante fue el gran número de amigos cosechados a lo largo de tanto tiempo, tanto en la regíón y el país, como en el exterior, optimizando el recurso de la comunicación.
32 años son prácticamente una vida y en este tramo recorrido, vale hacer varias reflexiones: La primera, que el OVNI... "está ahí" y mientras eso ocurre, no pocos investigadores discuten si sus luces son de determinada coloración o su procedencia y objetivos, pretendiendo convertirse en figuras descollantes ante los medios, queriendo ganar mas notoriedad que el mismo OVNI. pero ese es algo natural del hombre (y la mujer), por tratar de ganar trascendencia en algún canal que le dispense dos minutos al aire. No importa si lo que dice es un invento o una chantada, sí les importa a esos personajes "figurar". Pero, es tan sólo la actitud de algunos/as, por suerte hay mucha gente en todo el país trabajando en silencio, con limitaciones, con esfuerzo pero con honestidad, en procura de una respuesta mínima, no la definitiva, tan sólo desentrañar parte de las "señales" que significa la presencia de naves desconocidas que vulneran toda ley conocida por nuestros científicos.
A esta altura, hay que reconocer las limitaciones de nuestros científicos ortodoxos, que como no entienden lo que es innegable, niegan su existencia con argumentos ridículos.
Lo que´sí cabe rescatar en este marco, es el apoyo de gente ávida por conocer un poco mas de lo que ocurre en nuestros cielos, en nuestros campos, con nuestros animales... porque el tema es amplio y, tenemos que seguir investigando...
Salud a todos y gracias por el apoyo que nos brindan tan sólo visitando nuestro blog :-)
Oscar "Quique" MARIO
Centro de Estudios UFO