28.4.15

ICOU EN LA PAMPA "Una jornada brillante"

El IV Encuentro Federal de Investigadores de Campo OVNI, se desarrolló en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, los días 25 y 26 de abril, organizado por el Centro de Estudios UFO de esta provincia. Las deliberaciones se realizaron en el Comedor del Parque Recreativo Municipal y luego de las acreditaciones, se desarrolló el tratamiento de los temas que giraron en torno a los avances del Proyecto Cóndor, revitalizado en las primeras horas de 2015 con la activa participación de grupos de la mayoría de las provincias argentinas y del exterior.
Vista parcial del público asistente a la conferencia con entrada
LIBRE Y GRATUITA



















Daniel Padilla (Colón)
En la oportunidad también se dispuso el ingreso del Grupo Río de la Comarca Andina a la institución ICOU (Investigadores de Campos OVNI Unidos) que no pudieron estar presentes por el fenómeno natural del volcán en Chile que impidió el traslado de sus integrantes. También se sumó a la agrupación el grupo CIUFOS a cargo de Raúl Chavez, de la provincia de La Pampa.
Se avanzó en la organización del registro de la institución y en otros detalles que hacen a la vida institucional, para dar paso a un receso, luego del cual, se desarrolló la conferencia pública que contó con un inusitado número de participantes que atentamente siguieron las exposiciones de Quique Mario (CEUFO, La Pampa), Daniel Padilla (Colón, E. Ríos) y Luis Burgos (FAO, La Plata).
Pablo Omasttot (CIFAD) y Luis Burgos (FAO)
Quique Mario (CEUFO)
El primero hizo referencia a la evolución del fenómeno Mutilaciones de Animales y su estrecha relación con el fenómeno OVNI y además, compartió las pruebas de la evolución de los tejidos óseos de un animal mutilado con los de un animal que se conservan en buen estado luego de más de 40 años. También fue expuesto un hongo obtenido en 1972 durante la “Oleada de Olavarría” que se mantuvo intacto durante 35 años. Luego de ese período, recién comenzó su degradación y el público pudo observar en directo los detalles.
Por su parte Daniel Padilla, presentó una serie de pruebas de animales mutilados que continuaron vivos, en algunos casos durante más de dos años con el seguimiento realizado por profesionales privados y de una universidad del litoral. Las imágenes impactaron al público, ya que por primera vez pudieron observar los desplazamientos filmados de un animal mutilado.
Finalmente Luis Burgos, se refirió a “La Hipótesis Decimal” que hace referencia al hecho concreto de la repetición de aparición OVNI en distintas zonas, lo que fue demostrado estadísticamente, para sorpresa de la audiencia que siguió con un respetuoso silencio la ponencia.
Finalmente, el público rodeó a los investigadores y continuó el diálogo directo, enriqueciendo a todos por un ida y vuelta ágil que dejó de manifiesto el deseo de continuar asistiendo a este tipo de exposiciones.
La próxima reunión de ICOU se realizará en la ciudad de Corrientes, donde será anfitrión el grupo CIFAD de aquella provincia litoraleña.


Parte de los elementos exhibidos al público: una extraña huella en yeso, restos de "El OVNI de Tacuarembó,
una cabeza de vacuno mutilado, un hongo de 1972, entre otros, que hicieron las delicias del público