16.8.14

EL MISTERIO DE LA RUTA 10 (3)


Continuando con la ambientación de las historias de la misteriosa Ruta 10, rescato otro impactante relato, esta vez ilustrado con un dibujo que responde a la descripción del testigo. Vale la pena rescatar estos archivos del Centro de Estudios UFO, porque sin dudas muestran una realidad insoslayable de una región considerada “caliente” por los investigadores, que nos plantea un sinnúmero de preguntas sobre las que trabajamos para poder entender un fenómeno que “está ahí”.


“Nunca vi un animal así. Lo miré durante 15 minutos con la mira telescópica y al final me decidí y le disparé”, aseguró el testigo que vivió una extraña experiencia en medio del misterioso monte de La Pampa.
El hecho sucedió a mediados de septiembre de 2008, cuando el testigo _del que por expreso pedido reservamos la identidad_ se instaló en un cómodo apostadero a la espera de “un chancho jabalí o un ciervo”. La noche estaba clara alumbrada por una luna espectacular que por momentos da la sensación que tiende un manto celeste sobre el monte. “Fui a eso de las 10 de la noche y el “bicho” apareció cerca de la media noche”.
El testigo afirmó “no lo escuché llegar, me dio la sensación que venía flotanto… y se detuvo en la aguada”.
Aseguró que “no tomó agua en ningún momento” y que sólo permanecía mirando atentamente hacia la vivienda. Advirtió que el caballo “nochero” relinchaba nervioso en las inmediaciones como anunciando la presencia de algo extraño, mientras a la distancia se escuchaban los ladridos insistentes de los perros de la estancia.
“Siempre lo vi de perfil”, aseguró el testigo que describió al ser de la siguiente manera: se mantenía erguido sobre sus cuatro patas y el cogote era de color blanco. No hay ningún animal así por la zona, pero lo mas extraño fue que tenía prominencias en la cabeza, me daba la sensación que eran orejas del mismo color del cogote. El resto del cuerpo era oscuro. Lo miré con la mira telescópica y la cara parecía la de un “chivato”.
Al cabo de 15 minutos de observación, se decidió a tirar y cuando lo hizo, escuchó un extraño bramido y chillidos. 
A esta altura cabe destacar que el arma con que disparó el testigo es un fusil calibre 30.06 de alto poder y le apuntó como todos los cazadores “a la paleta”. Aseguró que el ser dio un brinco y avanzó unos metros para luego salir a los saltos “como un canguro” y lo perdió de vista detrás de un grueso caldén. Descendió del apostadero y se acercó al árbol con cierta desconfianza pero no lo vio, por lo que decidió volver a la vivienda donde se acostó hasta el otro día, en que comentó el episodio al encargado.
Una rápida recorrida por la mañana sólo dio con una única pista: un pequeño montículo de sangre coagulada, pero no más rastros.
Otros cazadores expresaron que con semejante disparo, un ciervo puedo caminar o correr 200 o 300 metros a lo sumo. Una batida por los montes de los alrededores no arrojó resultados por lo que el episodio quedó sumido en un hondo misterio y en la esperanza de hallar al extraño ser durante algunas de las recorridas posteriores, cosa que con el paso de los años, no han arrojado resultados.
En este mismo lugar, al día siguiente, un cazador observó la presencia de dos extraños seres con “ojos rojos” que se acercaron al apostadero y emitían un extraño sonido que comparó al gemido de un perro. Pero definitivamente lo que más lo alteró fue sus grandes “ojos rojos”.
Sin dudas el oeste pampeano representa un gran misterio no sólo para los investigadores que tenemos la posibilidad de recorrerlo, sino también para los lugareños que por lo bajo rescatan historias increíbles sobre la presencia de extraños seres, naves que surcan el cielo sin el mínimo sonido en forma solitaria o en numerosas escuadras y la aparición de inexplicables huellas de distintas dimensiones en los lugares que se supone se detienen “los platos voladores”.

EL MISTERIO DE LA RUTA 10 (2)

Para ambientar a los visitantes del blog, rescato una crónica editada en el año 2008, durante una recorrida por varios sectores de la mítica y misteriosa ruta, donde en las últimas semanas se han registrado innumerables casos de presencia de OVNI y desplazamientos de extrañas criaturas, que en la mayoría de los casos han generado temor en los cazadores que concurren a la región.
En las próximas horas subiré información con el detalle de la experiencia vivida por un cazador con el dibujo de una de las extrañas huellas encontradas en los alrededores. Mientras tanto, los visitantes pueden ambientarse con una crónica de 2008, aunque la ruta 10 tiene una significativa cantidad de relatos de "platos voladores" y seres desde hace mas de 50 años.

Material editado en 2008
A los extraños episodios que se desarrollaron en el mes de septiembre en la zona rural del oeste de La Pampa, le sumamos una serie de relatos que cautivaron nuestra atención.
Llegamos una tarde calurosa de fines de octubre y nos detuvimos en una estación de servicios. Nos refrescamos y a la espera de un mejor horario para comenzar nuestras entrevistas, aprovechamos la ocasión para conversar con un grupo de jóvenes que dejaban correr las horas mirando tv.
Cuando les dijimos que éramos investigadores del Centro de Estudios UFO, expresaron su interés en el tema y comenzaron los relatos de vivencias propias y las más impactantes de varios vecinos de la región.
Así nos enteramos que el 19 de octubre, dos jóvenes que caminaban cazando de noche por el campo en procura de alguna presa, en el campo propiedad del padre de uno de ellos, observaron una gran luminosidad en el monte. “Debe ser furtivos” se dijeron por lo bajo y coincidieron en acercarse sigilosamente.
Su sorpresa fue mayúscula cuando advirtieron que la fuente de luz era mucho más grande de lo que suponían. Pero además advirtieron un movimiento en sus alrededores. Aterrados, comenzaron a volver hacia la casa e intentaron comunicarse con el propietario del establecimiento que permanecía en el pueblo pero los celulares no funcionaban. Al llegar a la casa decidieron volver al pueblo e informaron a la familia y estos advirtieron el estado de nerviosismo de los jóvenes que entrecortadamente relataron la experiencia. Al día siguiente retornaron al lugar pero no hallaron nada anormal.

o0O0o

El segundo episodio extraño tuvo como protagonista a un profesor de los jóvenes interlocutores, quien expresó que “hace casi un año”, regresaba de dar clases en una población vecina. “Siempre voy atento al paisaje porque me gusta cazar y si veo un “bicho” no es extraño que intente obtenerlo”.
El testigo relató que circulaba en su camioneta alrededor de las 15,30 cuando advirtió que entre los caldenes de un campo a la derecha de la ruta 10, se desplazaba una extraña figura “como si intentara esconderse”. Detuvo la marcha del vehículo y descendió con su cámara fotográfica digital con la vista atenta al último árbol en que había visto la figura. En unos instantes nada más, su sorpresa fue mayúscula porque observó “un hombrecito chiquito, de no más de 60 cm de altura que se desplazaba hacia otro caldén”.
Atónito el testigo afirmó que observó cómo el extraño ser se internó poco después en el monte “con movimientos lentos, no corría”. Subió a su vehículo y regresó a su casa donde observó la fotografía que compartió con familiares, amigos y alumnos de los establecimientos. Lamentablemente a mediados de 2008, el disco rígido de la PC en que tenía almacenada la foto sufrió un desperfecto y hoy dependemos de la posibilidad que se pueda recuperar.

o0O0o

Otro evento extraño tuvo como protagonista a una profesora de un instituto secundario del oeste de La Pampa, a su familia y varios vecinos que observaron al atardecer el desplazamiento de “una esfera” de color azulado que volaba a baja altura. La mujer filmó su recorrido con un teléfono celular y asegura que dentro de la esfera se observó un extraño ser. La filmación fue enviada a un establecimiento de la ciudad de Santa Rosa para su análisis y estamos a la espera de ese resultado para la posterior publicación en este sitio.

15.8.14

EL MISTERIO DE LA RUTA 10

Un cazador regresó aterrado luego de vivir una extraña experiencia e
n la madrugada del sábado 9 de agosto y a pesar de haber transcurrido seis días, relató al CEUFO el jueves en un estado de nerviosismo al momento de desgranar la vivencia.
El protagonista a quien identificaremos con el nombre de Alberto, relató una serie de experiencias similares vividas en los últimos cuatro meses pero, destacó que en esa zona la presencia de "platos voladores" es constante y que desde hace 10 años hay una considerable huella de unos 15 metros que aún se aprecia y que hace unos meses cuando su hijo, un técnico en computación se situó en el medio de la huella para sacar una foto con su teléfono celular, inexplicablemente la batería se agotó, al igual que la luz de la linterna. Con sorpresa advirtió que saliendo del círculo dejado por el OVNI, la linterna funcionaba normalmente, pero el teléfono no.
Otros cazadores pudieron observar en meses anteriores la presencia de OVNI, pero el relato mas sorprendente es el que hicieron dos de ellos que mientras estaban en el apostadero esperando su presa, advirtieron la presencia de "un plato volador" a muy baja altura que se situó frente a ellos. Lo definieron de forma oval, pero al observarlo con prismáticos, advirtieron que en su interior era "como con forma de triángulo". El objeto permaneció en el lugar varios minutos y sorpresivamente se elevó a gran velocidad y se unión a otros 14 aparatos similares que permanecían estáticos, luego de lo cual desaparecieron a velocidad fantástica.
Los relatos acerca de aparición de seres sumamente extraños que aterraron a los testigos, es una constante de la que se habla en pequeños círculos de productores, al igual que la falta de agua en los tanques australianos, un líquido vital en esa región que misteriosamente "desaparece" de la noche a la mañana.
Mañana ampliaremos el informe con gráficos sobre las huellas encontradas en el lugar y la descrpción de los seres observados por algunos de los testigos

11.8.14

REUNION NACIONAL DE INVESTIGADORES OVNI

Manifiesto de La Pampa – Agosto 2014

          Investigadores de Campo del fenómeno OVNI, se reunieron en la ciudad de Santa Rosa durante los días 8 y 9 de agosto con la intención de compartir una jornada de convivencia e intercambiar opiniones acerca de la actualidad del tema y coincidir en la elaboración de pautas de trabajo que sirvan a la nueva camada de investigadores que necesariamente serán los herederos de la búsqueda de respuestas, al fenómeno que “está ahí”. Participaron del evento investigadores independientes e integrantes de ICOU (Investigadores de Campo OVNI Unidos) con la coordinación del grupo anfitrión, el Centro de Estudios UFO de La Pampa.


          En primer lugar se debatió acerca de la evolución del fenómeno OVNI en cada una de las regiones y en ese marco resultó sumamente rico el intercambio de información respecto a las mutilaciones de animales registradas en distintas regiones. Se coincidió en la necesidad de elaborar un protocolo de trabajo, responsabilidad que quedó en manos de los investigadores mas experimentados que luego de debatir metodologías, pondrán a la consideración del resto de los investigadores un borrador cuyos términos se debatirán, ampliarán y actualizarán de acuerdo a las necesidades.

          La convivencia experimentada en la Estancia Villa Verde donde hace poco mas de dos años se registró un Encuentro del Tipo II, de la que participaron todos los grupos de investigación con el testigo protagonista del caso y los propietarios del establecimiento, permitió vivir una experiencia prácticamente inédita a nivel de los grupos de investigación, ya que en el mismo lugar del acontecimiento, pudieron vivenciar no sólo el relato sino las sensaciones que transmitió el protagonista del episodio, identificado como “Alberto” quien se prestó a todo tipo de consulta por parte de los investigadores, que además recorrieron el lugar y apreciaron la geografía en su esplendor.

          Respecto a la evolución del fenómeno OVNI en cada región, se destacó que si bien en algunas zonas la actividad ha disminuido, se observa que en otros lugares se mantiene activa, aunque no se sepan las causas. En tal sentido, se acordó iniciar una serie de actividades en conjunto a fin de potenciar los resultados y poniendo en práctica el protocolo que se elaborará en el corto plazo.

          Sobre el tema particular de las mutilaciones de animales y su potencial relación con el fenómeno OVNI, se destacó el aporte realizado por los investigadores Daniel Padilla (FUOA, Colón, Santa Fé) y Quique Mario (CEUFO, La Pampa), que no sólo destacaron las coincidencias en los escenarios y consecuencias de las mutilaciones, sino de la evolución que se ha dado en algunos casos, como por ejemplo: la regeneración de tejidos en un animal que luego de las mutilaciones sufridas, quedó vivo y pudo ser estudiado en laboratorio donde se apreciaron los detalles, algo que es un dato sin precedentes conocidos en otros países.

          Participaron por FAO Luis Burgos, Celia Soer, Eduardo Galeano, Luis Guarino, Juan Iglesias, Lucas Guarino, Lucía López; Samuel Ocampo (Ufo Clasificado, Brandsen); Daniel Padilla, Edith Moneda (FUOA, Entre Ríos); Adriana Mónica Cetroli y Juan Guillermo Farkas (inv. Independientes); Marcelo Martinich, investigador y productor del programa “Area OVNI” (M. Paz, Santa Fé); Miguel Angel Pumilla (SIOVNI, La Pampa); Fernando Silva, productor del programa “La Señal”; el grupo I.O.V.T. (Investigación Ovni Venado Tuerto) representado por Ariel Callellas, Simón Calandra, Luciano Mazzoni y Fabián Zurita; Cristian Contreras, Lucho Jerez y Quique Mario (CEUFO, La Pampa).
 
          Finalmente, los organizadores expresaron su agradecimiento a la Cámara de Hotelería y a la de Turismo y en especial a Hugo Fernandez Zamponi, de la estancia Villa Verde (www.villaverde.com.ar) donde se desarrolló una jornada de investigación de campo con el testigo de un Encuentro Tipo II en el año 2011.




Epígrafes: Foto 1, en horas de la mañana, deliberaciones en La Capital.
Foto 2: Recibimiento a Adriana Cetroli y Juan Farkas.
Foto 3: El imponente cielo pampeano, testigo de la rueda de investigadores escuchando a Alberto, el protagonista del episodio.
Foto4: A la izquierda Alberto, testigo del suceso, junto a uno de los dueños de Villa Verde.
Foto 5: Luciano Mazzoni (IOVT) y Hugo Fernandez Zamponi (Villa Verde) en busca de potenciales huellas del encuentro.
Foto 5: La excelente mesa dispuesta por la Estancia Villa Verde para los investigadores.

10.8.14

REUNIÓN NACIONAL DE INVESTIGADORES DE CAMPO

Investigadores de campo del fenómeno OVNI se reunieron en Santa Rosa, La pampa, el fin de semana, convocados por el Centro de Estudios UFO. La jornada de convivencia, que fue uno de los objetivos planteados, fue a pleno disfrute de todos los participantes que en las primeras horas del sábado compartieron en desayuno en La Capital y al mediodía, se trasladaron a la Estancia Villa Verde donde fueron recibidos por el propietario del lugar Hugo Fernandez Zamponi que estaba acompañado de integrantes de las cámaras de Hotelería y Turismo. Además de compartir el almuerzo, recorrieron el lugar donde hace dos años evolucionó un OVNI ante la impávida mirada de Alberto, encargado del lugar.
El testigo acompañó a los visitantes en la recorrida y recreó la experiencia y las descripciones, a los que se sumaron decenas de relatos de casos de presencia OVNI en toda la región.
En las primeras horas de la noche, el grupo se trasladó al mítico "Paraje La Araña", 34 km al SO de Santa Rosa donde realizaron una vigilia mientras se recordaban los ricos relatos de los casos registrados en esa zona.
Como conclusión, se acordó la elaboración de un protocolo de trabajo y la conformación de una serie de estrategias de investigación para los próximos trabajos, coincidiendo en la necesidad de aunar recursos y esfuerzos para entender el comportamiento de un fenómeno que indudablemente "ESTA AHÍ".
En las próximas horas ampliaremos la información de las conclusiones así como adjuntaremos imágenes de un evento inolvidable.