1.8.14

UN OVNI RECTANGULAR

"Una ventana volando con luz hacia abajo". Esa frase es toda una definición de la experiencia vivida por el colega Fabián Romano, permanente colaborador del CEUFO hace pocas horas, cuyo detalle podrán leer a continuación. El episodio se registró en la madrugada del viernes 1 de agosto, exactamente a la 1:33 hs en una noche con cielo parcialmente nublado, sin viento y con 12 grados de temperatura, datos que suministró el protagonista de la historia, que es un experimentado piloto de aviación.

"Recién llegado a casa y con sorpresas en la ruta. He observado fenómenos lumínicos y oido muchas historias acerca de avistamientos y luces extrañas que se condicen con fenomenología OVNI. Apenas minutos atrás, 01:33 hs de esta madrugada, en proximidad de Cereales, casi en la intersección de las rutas provinciales 3 y 14 fui testigo impávido de un fenómeno in imaginado. Transitando hacia Miguel Riglos, pocos km antes de Cereales, superé una camioneta con carro cerealero y continué marcha con rumbo este, pocos minutos después, observé al norte una luz a baja altura que se dirigía hacia el sur como si estuviera transitando un camino rural y a velocidad constante se acercaba a la ruta 14. Aminoré la velocidad pensando que el vehículo podría cruzar la ruta o montarse en esta y mientras esto sucedía, comenzó a elevarse un poco siguiendo el rumbo. Para mí sorpresa, no se trataba de un vehículo, sino de una extraña manifestación lumínica con forma de ventana o pantalla gigante que proyectaba algo de luz hacia abajo y dentro del rectángulo. Casi se me sale el corazón por la proximidad con que la estaba observando. Detuve la marcha y sin perderme detalles, intenté hacer fotografías con mi Nikon. La luz, cruzó la cinta asfáltica y pocos metros al sur alumbró todo el monte y comenzó a elevarse y disminuir su intensidad lumínica hasta desaparecer en la oscuridad de la noche."

En la tarde del mismo día, en diálogo con Fabián Romano, pudimos obtener una serie de detalles por demás llamativos de la experiencia, quien aún se notaba conmocionado por la experiencia, ya que en algún momento pensó que podría haber impactado con el extraño objeto.
A la hora de definirlo afirmó que "era como si fuera una ventana que iluminaba hacia abajo", siendo categórico a la hora de definir la forma del objeto: RECTANGULAR y de poco mas de 20 metros de ancho por 3 de alto, medidas estimadas al comparar su presencia ante la banquina de la ruta 14.
A la hora de definir el color de la luz, expresó que era como la de las lámparas nuevas, con mucha potencia y que "iluminaba hacia abajo. Desprendía una especie de cono de luz que permitía advertir las sombras de las plantas".
Lo impactante de la experiencia es la baja altura a la que se desplazaba el objeto, que en principio el testigo pensó que era otro vehículo con el que impactaría.
Cabe destacar que este tipo de descripciones no es nueva en la región y que hay testimonios de otros hechos similares, aunque de menor tamaño.


31.7.14

PUENTE 2001, HOY 31 DE JULIO 2014

ESTE JUEVES EN PUENTE 2001: "Contraseña para el futuro"
Desbloqueamos los posibles avances de la tecnología y la ciencia de la mano de una de las mentes más inquietas del centro del país. El arquitecto Roberto Rueda nos comentará en vivo lo que se espera para los próximos 20 años. La "vida del mañana" será uno de los carriles centrales en Puente 2001 - 
Luego, el investigador español Joaquín Abenza nos hablará de los resultados de la jornada de Alerta Ovni desarrollada el viernes 25 de julio pasado.


Desde las 22hs (ARG) 20hs (MEX) 03am (ESP) porwww.radiosmpampeanas.com.ar LU33 AM890

28.7.14

OVNI en La Pampa, sobre Ruta Nacional 35

Esta extraña fotografía fue captada en las últimas horas de la tarde (poco despues de las 20 hs.) del 23 de julio de 2014, sobre la ruta Nacional 35 en proximidades de la ciudad de Santa Rosa, capital de la
provincia de La Pampa. La imagen sorprendió a un automovilista que alcanzó a captarla con su teléfono.
Sin dudas representa un interesante testimonio de la actividad constante del fenómeno OVNI en la región, ya que un día antes y poco antes de las 20 horas, una pareja que se disponía a cerrar su comercio muy cerca del centro de la ciudad, observó la evolución de un objeto del que resaltaban dos luces que variaban del color amarillo al rojizo.
En primer lugar pensaron que se trataba de un avión pero sorpresivamente el objeto se detuvo y mantuvo por un tiempo que estimaron en dos minutos para luego elevarse a una fantástica velocidad hacia el espacio.

"La casilla" apareció otra vez en La Humada

Nuevos avistamientos a La Humada
Las experiencias y relatos de apariciones de luces y seres extraños en el oeste de la provincia de La Pampa, son una realidad constante. A principios del mes de junio, un cazador relató la presencia de lo que los lugareños denominan “la casilla”, una extraña aparición de un objeto luminoso en pleno desierto, donde no existen las líneas de tendido eléctrico por lo tanto, toda manifestación lumínica convencional siempre tiene explicación, cuando se trata de un solitario establecimiento rural, antes que apaguen el grupo electrógeno que brinda el fluido que por pocas horas permite iluminar tenuemente las viviendas.
Cuando las luces se desplazan o tienen características desconocidas, es cuando los lugareños y los cazadores que recorren la zona, hacen alusión a la presencia de “la casilla”.
A principios del mes de junio, cuando un grupo de cazadores se desplazaban en la madrugada en busca de alguna presa, observaron con sorpresa que a unos 2 kilómetros de su posición, se encontraba “la casilla”, iluminada con una potente luz propia que sobresalía en el desierto. Uno propuso acercarse pero sus compañeros decidieron retornar hacia el establecimiento rural por temor.
Quince días más tarde la experiencia se repitió en la misma zona identificada como La Humada, pero esta vez, pudieron apreciar que en la zona, no sólo estaba “la casilla”, sino que varias luces se movían incomprensiblemente en una zona donde no hay caminos. Lo hacían desplazándose con suavidad por sobre la vegetación natural baja y achaparrada.
Era casi la media noche cuando una de esas “luces” se acercó a un grupo de cuatro personas, entre ellas una niña de 13 años. Todos permanecían cerca de un tanque australiano con agua para la hacienda en una zona descampada. La sorpresa fue mayúscula cuando advirtieron que junto a la luz, también se desplazaba la silueta de lo que parecía una persona normal, pero, no podían ver su rostro por la iluminación propia de “la luz”. Cuando intentaron alumbrar con el reflector al extraño ser que se hallaba a unos 30 metros del grupo, misteriosamente se desvaneció ante su vista sin dejar rastros, ni la luz ni el ser.
El episodio conmocionó a la niña por lo que decidieron volver al establecimiento y evitar complicaciones.
Este tipo de sucesos son muy comunes en el oeste y los pobladores conviven a diario con experiencias similares que sólo comentan en reducidos círculos de amistades, como algo que ya es “natural”.
Las definiciones de “la casilla”, varían de acuerdo a la distancia a que han logrado observarla. Quienes más cerca la han encontrado tanto de noche como de día, la definen “como un vagón de tren” con ventanillas que se advierten por su potente luz interior.

En algunos casos “la casilla” se desplaza lentamente a baja altura y cruza algún camino para detenerse o catapultarse al espacio a una velocidad impresionante, de acuerdo a los relatos recogidos.
FOTOS: Las fotografías que ilustran este post, son clara muestra de lo que es la región y los visitantes pueden imaginarse que desplazarse de noche en la región, es algo complicado.