1.8.14

UN OVNI RECTANGULAR

"Una ventana volando con luz hacia abajo". Esa frase es toda una definición de la experiencia vivida por el colega Fabián Romano, permanente colaborador del CEUFO hace pocas horas, cuyo detalle podrán leer a continuación. El episodio se registró en la madrugada del viernes 1 de agosto, exactamente a la 1:33 hs en una noche con cielo parcialmente nublado, sin viento y con 12 grados de temperatura, datos que suministró el protagonista de la historia, que es un experimentado piloto de aviación.

"Recién llegado a casa y con sorpresas en la ruta. He observado fenómenos lumínicos y oido muchas historias acerca de avistamientos y luces extrañas que se condicen con fenomenología OVNI. Apenas minutos atrás, 01:33 hs de esta madrugada, en proximidad de Cereales, casi en la intersección de las rutas provinciales 3 y 14 fui testigo impávido de un fenómeno in imaginado. Transitando hacia Miguel Riglos, pocos km antes de Cereales, superé una camioneta con carro cerealero y continué marcha con rumbo este, pocos minutos después, observé al norte una luz a baja altura que se dirigía hacia el sur como si estuviera transitando un camino rural y a velocidad constante se acercaba a la ruta 14. Aminoré la velocidad pensando que el vehículo podría cruzar la ruta o montarse en esta y mientras esto sucedía, comenzó a elevarse un poco siguiendo el rumbo. Para mí sorpresa, no se trataba de un vehículo, sino de una extraña manifestación lumínica con forma de ventana o pantalla gigante que proyectaba algo de luz hacia abajo y dentro del rectángulo. Casi se me sale el corazón por la proximidad con que la estaba observando. Detuve la marcha y sin perderme detalles, intenté hacer fotografías con mi Nikon. La luz, cruzó la cinta asfáltica y pocos metros al sur alumbró todo el monte y comenzó a elevarse y disminuir su intensidad lumínica hasta desaparecer en la oscuridad de la noche."

En la tarde del mismo día, en diálogo con Fabián Romano, pudimos obtener una serie de detalles por demás llamativos de la experiencia, quien aún se notaba conmocionado por la experiencia, ya que en algún momento pensó que podría haber impactado con el extraño objeto.
A la hora de definirlo afirmó que "era como si fuera una ventana que iluminaba hacia abajo", siendo categórico a la hora de definir la forma del objeto: RECTANGULAR y de poco mas de 20 metros de ancho por 3 de alto, medidas estimadas al comparar su presencia ante la banquina de la ruta 14.
A la hora de definir el color de la luz, expresó que era como la de las lámparas nuevas, con mucha potencia y que "iluminaba hacia abajo. Desprendía una especie de cono de luz que permitía advertir las sombras de las plantas".
Lo impactante de la experiencia es la baja altura a la que se desplazaba el objeto, que en principio el testigo pensó que era otro vehículo con el que impactaría.
Cabe destacar que este tipo de descripciones no es nueva en la región y que hay testimonios de otros hechos similares, aunque de menor tamaño.