3.1.14

Extraña marca en el campo

Lo que se observa es una especie de círculo imperfecto, como si tuviera algunas puntas. El pasto está quemado y, por lo que relata la gente del campo, los animales no se acercan a ese lugar del cuadro, donde hay malezas y algo de pastura.
El hecho, según contaron, lo descubrieron alrededor de 20 días atrás, pero recién transcendió ayer. Se trata de una situación extraña, que quizá pude explicarse de diferentes formas, inclusive desde el punto de vista paranormal y hasta de los Objetos Voladores no Identificados: cada cual hará las hipótesis que crea que corresponde, pero lo real es que no deja de ser un hecho al menos curioso.
José Alvarez, propietario del campo identificado como ‘Los Médanos’, situado a unos 15 kilómetros al norte de General Pico, en cercanías de la Planta de Reciclado de Residuos Urbanos, explicó que el hecho lo notó hace unos 20 días, y que había trascendido a los medios a través de un amigo, que le avisó a algunos periodistas, que se ocuparon del tema.
“No se que pasó, algo habrá pasado… yo no sentí nada y la casa está a unos pocos metros de ese lugar, sin embargo no vi, ni escuché nada”, dijo Alvarez, quien explicó que todas las noches “duermo allí porque si lo dejás solo al campo, que está cerca de Pico, te roban todo. Trabajo aquí, voy a la ciudad, pero todas las noches regreso”.
Contó además que desde que ocurrió el extraño suceso “los animales a la figura que ha quedado marcada en el suelo… vi que comen a la orilla, pero allí no entran. Yo, al principio no le di importancia al hecho, pero un amigo le avisó a algunos periodistas para que lo vean, pero la verdad es que no sé que fue lo que ocurrió, porque en el campo fumigamos, pero no en ese lugar”.
Por último Alvarez, recordó que ya en ese campo se había presentado otro hecho que generó la presencia de los medios de prensa, y que tiene que ver con la aparición de una vaca mutilada, en aquellos momentos donde el fenómeno ganó espacios en la prensa y que, al fin y al cabo, nunca pudo ser develado a pesar de todas las investigaciones realizadas.
FUENTE: Diario La Reforma, Gral. Pico, La Pampa