28.6.13

Anomalías y Pérdidas Temporales






El estudio de este tema, es por demás complejo y de no ser así, no sería una anomalía. La búsqueda de respuesta a las alteraciones temporales sufridas por pobladores que con frecuencia recorren la ruta Nacional 5 en el tramo entre las localidades de Lonquimay y Uriburu o en la ruta Nacional 35 en inmediaciones de las localidades de Jacinto Arauz y Unanue, nos llevaron a realizar una serie de consultas y con sorpresa recibimos el informe que uno de nuestros asiduos colaboradores, Javier Sofía, envió en relación al tema y que fueron publicadas en post anteriores.
El rastreo de información también nos llevó a un evento que prácticamente no tuvo difusión en la región, que en los primeros años del 2000 involucró a un avión que sufrió
una experiencia desconocida cuando sobrevolaba la región ubicada sobre la ruta Nacional 5, en la provincia de La Pampa, en el norte de la Patagonia. Según el relato que testigos siguieron mediante comunicación radial, los dos pilotos, únicos ocupantes de la nave, desesperados confirmaban que los controles no respondían, que descendían en caída libre pero que advertían que además la nave se deformaba incomprensiblemente. Los gritos desesperados de la tripulación conmovieron a la torre de control del aeropuerto de la ciudad de Santa Rosa, desde donde los orientaban para estabilizar el vuelo.
Según sus palabras, una fuerza misteriosa sacudía la nave como si de un trozo de papel se tratara. Cuando los pilotos imaginaban el peor final, la nave se estabilizó y pudieron dirigirla hacia la capital pampeana, donde un equipo los esperaba para auxiliarlos. La nave descendió normalmente y los pilotos descendieron presas de una crisis nerviosa. Los testigos que ocasionalmente estaban en el lugar no comprendían qué había ocurrido con el avión, que presentaba sectores que habían sido “arrugados” incomprensiblemente y dejado en un estado tal que, pocos se explicaban cómo pudo aterrizar.
El avión fue cargado en otro de mayor porte y ya no se lo vio más en la región, aunque los conocedores del tema descartaban que “eso” pudiera volver a volar.

El episodio, no pudimos dejar de relacionarlo con las anomalías, ya que todo se produce en una misma región. En ese marco de la investigación, recibimos el aporte singular de nuestro inefable colaborador del sur del país que rescata un episodio producido en esa región patagónica, que tiene ribetes por demás extraordinarios y nos permiten poner en consideración la existencia de este tipo de anomalías en distintas regiones del país, las que no han sido estudiadas en profundidad, vaya a saber por qué designios, pero como inquietos investigadores que somos, al menos rescatamos los hechos para la consideración de nuestros lectores.

En relación al tema, Javier Sofía expresó “el tema del arrugado del metal no es raro en Anomalías Severas. Existió un caso en EE.UU. de un vehículo que iba por la carretera y de repente algo invisible lo chocó del lado del conductor, el tema está publicado en los sitios de archivos de "otros fenómenos" en el acceso a Mufon, donde se ven las imágenes de la chapa del auto “arrugada” ,justamente, pero no tiene un solo rayón y la pintura está perfecta”.
En su informe detalla algunos aspectos de experiencias similares producidas en Argentina de varios registros de sucesos similares donde están involucrados elementos metálicos y especifica que “cuando se construían las líneas de Yaciretá se había hecho el tendido completo de los conductores, pero los mismos luego fueron retirados y reemplazados por unos nuevos. La razón que se conoció públicamente fue que los conductores provistos por la fábrica tenían fallas y en su constitución tenían cortes -fallas- internas físicas (quién los instaló tuvo que venirse a vivir a Patagonia por la cantidad de amenazas recibidas a él y su familia. Pero además existían tramos de la línea (aún no puesta en marcha) que tenían los hilos de los conductores fundidos unos con otros por acción eléctrica, lo cual fue inexplicable debido a que nunca fueron puestos en servicio”.
Sin embargo, el ejemplo más impactante que rescata nuestro colaborador es el caso registrado en la Ruta 3, 30 km hacia el norte de Río Gallegos, donde hay una bajada peligrosa en invierno, en ella suelen producirse accidentes de camiones con el congelamiento de la ruta.
Dentro de todos ellos se destaca uno ocurrido en el verano de 1.997 en el cual volcó un camión que transportaba latas de gaseosa y cervezas de vidrio con tapa metálica. El camión era conducido por Augusto Fuenzalida, un camionero con 25 años de experiencia y conocedor de las rutas.
Una familia que venía de la localidad de Piedra Buena encontró el camión volcado sobre la banquina, el chofer no estaba, pero 1 kilómetro más adelante en dirección a Río Gallegos y a la altura del antiguo puente de Güer Aike, la familia se encontró con un hombre corriendo con desesperación con dirección al destacamento policial. Era el chofer quien aparecía presa del pánico y no hizo caso a la familia,por lo que esta decidió reportar el tema en el destacamento y la policía fue en busca del chofer, quien hablaba incoherencias y aseguraba que “luces” lo perseguían, y que “esas luces” le habían volcado el camión y que se lo querían llevar. El tema terminó como un accidente más en ese peligroso sector de la ruta, pero lo raro es que al día siguiente recolectaron toda la carga del camión con topadora y se llevaron al camión hacia el Norte.
Parte del techo del camión estaba arrugado como papel celofán pero la pintura estaba intacta, de la misma forma la mayoría de las latas de gaseosa estaban aplastadas como puestas en un pisapapeles y la mayoría de las botellas estaban rotas en el pico pero con la singularidad de que sus tapas se habían reducido de tamaño aplastando el vidrio.
El chofer, hoy de edad cercana a los 70 años trabaja como sereno rural en Chile”.
Otro extraño episodio relacionado con “anomalías” se observó “en la ruta de Río Gallegos a El Calafate, en la meseta, a unos 100 kilómetros de esta era habitualmente usada para hacer tiro al blanco con la cartelería caminera, algo ilegal, pero común. Pero durante el año 2000 la misma comenzó a presentar daños por deformación en una zona muy específica. Los carteles se apreciaban doblados en forma arrugada, todavía unidos a los postes de sujeción de madera y en algunos casos los mismos estaban chamuscados”.
Finalmente, en Bariloche, “en fechas cercanas al Evento Polanco, en el año 1995, se presentaron Anomalías Severas en un embarcadero en la margen opuesta del lago. Allí un bote metálico apareció totalmente arrugado como si un gran peso se hubiera puesto encima de él y a 50 metros de la costa en una noche de tormenta, lo curioso es que la pintura del bote no tenía daños y las partes metálicas que no eran de aluminio, estaban magnetizadas. El bote fue vendido y enviado en un container a la Capital Federal”.


Estos son tan sólo algunos eventos. Hay decenas de casos similares producidos en distintas regiones de la Patagonia. Mientras tanto… los OVNI siguen “ahí” 
Un agradecimiento especial a Laura Dechecchi por cedernos para publicar una foto de su autoría.

26.6.13

Ataque a Rankelia

Desde el próximo lunes los visitantes del blog del Centro de Estudios UFO, podrán disfrutar el adelanto por capítulos de la novela de ciencia ficción de Oscar "Quique" Mario, "Aliens en la Patagonia... ATAQUE A RANKELIA", ambientada en el oeste de la provincia de La Pampa, escenario de las investigaciones de campo realizados por el autor en mas de 30 años de búsqueda incesante al tema OVNI.



SÍNTESIS

Un grupo de investigadores pampeanos comprueba que RANKELIA existe. Es una ciudad subterránea que construyeron extraterrestres llegados de Sirio y junto a científicos, aborígenes y colaboradores, trabajan por la paz.
La novela está ambientada en el oeste de la provincia de La Pampa, donde la baja densidad demográfica favorece las actividades de una comunidad nueva que silenciosamente trabaja por el bien de la humanidad.
El paisaje y la idiosincrasia de la gente se relacionan en la trama con la complejidad propia de un problema global.
Rankelia existe pero… ahora está en peligro. El Pentágono y la Nasa saben de su existencia y tratan de conquistarla.
La trama es ágil y atrapante y el final… inesperado.

25.6.13

“Esto es muy real”: una nota al director de MUFON Texas, Charles W. Stansburge

La siguiente es una nota grabado y traducida por Fernando SILVA hildebrandt, productor general del programa PUENTE 2001... el otro lado de lo insólito, con quien comparto las emisiones de cada jueves por www.antena10.com.ar desde las 22 hs de Argentina.





Chuck (así prefiere que lo llamen) habla como el típico texano. Voz gruesa y modismos clásicos invitan a evocar alguna película de la que no recuerdo el nombre, o programas de televisión donde investigadores OVNI de más de cinco décadas plantean sus hipótesis embelesados con el brillo del lente de la cámara. Pero este no es el caso. De hecho, estamos frente a un investigador de campo que otrora fuera militar y policía, un hombre acostumbrado a hurguetear en todos los aspectos posibles de un caso, sea la caída de una bomba mal parida en Vietnam, un asesinato en Colorado o el de un niño que dice que un hombrecito se aparece por las noches para “invitarlo a jugar”. Y claro, suena convencido, casi tanto como esos famosos resultados de los cursos motivacionales del marketing americano; es que no puede evitarlo y al cierre de muchos de los párrafos Chuck insiste: “esto es muy real”.

Por lo que dice y resalta parece muy orgulloso de pertenecer a una organización como MUFON, establecida originalmente como la Midwest UFO Network en Quincy, Illinois el 30 de mayo de 1969 por Walter H. Andrus, Allen Utke y John Schuessler y que tiene como piedra fundamental la idea del “estudio científico del fenómeno OVNI para el beneficio de la humanidad a través del estudio, la investigación y la educación”.
Le pregunto, entonces, cómo es su historia personal con la famosa red mutual que tan publicitada fuera en programas de TV como los Expedientes Secretos X.

“Mi primer avistamiento de un OVNI sucedió en el último año de la secundaria, justo antes de graduarme. Y cuando me gradué me uní al Cuerpo de Marina de los Estados Unidos, con quienes fui a la guerra en Vietnam. Allí también vi algunos objetos voladores no identificados así que a mi regreso y siendo ya oficial de policía, comencé el camino de la investigación. Pero he estado en la investigación la mayor parte de mi vida, claro que no me metí profundamente en el tema hasta un tiempo después de la jubilación. Estaba muy interesado en el tema desde antes pero fue con el retiro que me sumergí del todo en el tema: más relevamientos, más investigaciones… hasta abrí mis propios grupos de investigadores en Colorado. Luego me vine a Texas y abrí otro grupo, el que no funcionó del todo bien. Así que decidí unirme a MUFON y de eso hace ya unos dos años y medio. Aquí me hice referente de mi Estado a nivel nacional y me uní al Equipo de Respuesta Estratégica Inmediata”.

Chuck me explica que este equipo interno de MUFON sirve para cuando “alguien llama y nos dice «miren, hay algo aterrizando por aquí». Entonces salimos de inmediato, para tomar lecturas de radiación o ver si lo podemos ver nosotros mismos o encontrar gente que haya tomado fotos y videos. Pero si llegamos y no ha quedado nada intentamos relevar el área, tomar muestras y ese tipo de cosas”. Lo que muestra un poco el nivel de infraestructura de la red en los Estados Unidos. “MUFON hace un trabajo científico y usamos equipos, bases de datos y tratamos de realizar todo tipo de mediciones como —por ejemplo— de radiación en los lugares de aterrizaje. Trabajamos muy bien en este aspecto y nos estamos haciendo muy conocidos a nivel mundial, lo que es genial y ayuda bastante”.

Me sorprende un poco la llegada de MUFON a nivel internacional, pero me resulta aún más interesante la responsabilidad que pesa sobre las espaldas de Chuck: “Esta es una organización internacional. Tenemos veintidós países involucrados con una estructura de directores nacionales y directores estatales o de sección. Yo soy director de una sección estatal y también investigador de campo. Tengo 23 condados en el estado de Texas y están todos a mi cargo pero tengo también casos en otros estados porque formo parte del Grupo de Asistencia de Casos (CAG siglas en inglés). Nosotros trabajamos en otros estados por el simple hecho de que están sobrepasados y no tienen los suficientes investigadores de campo para completar el trabajo, así que ayudamos, porque tenemos más gente aquí en Texas de la que necesitamos. Ahora, además, soy el Director estatal interino por el estado de Idaho, ya el que era el director pasó a retiro, de hecho renunció, así que me hice cargo para organizar un poco las cosas. Llevo investigados unos doscientos casos, que son bastantes, y tengo unos tres o cuatro nuevos sobre el escritorio”.

FS: Suena como que tienes muchísimo trabajo

Si, pongámoslo de esta manera. Los EEUU son el número uno en avistamientos, a nivel global, con un margen de unos 570 avistamientos al mes, muchos de los cuales están bajo mi órbita, debo decir, y muchos se transforman en casos, la verdadera arteria de MUFON. Texas es el segundo estado con más avistamientos superado por California que es el número uno, pero somos los segundos con un promedio de 54 avistamientos al mes. Así que me mantiene muy ocupado, lo cual es bueno porque estoy jubilado, yo fui oficial de policía en los estados de Colorado y Oklahoma y ahora me dedico a esto esencialmente como un entretenimiento, porque no cobramos nada por el trabajo, es algo que me gusta y disfruto muchísimo.

Abducciones y contactados:
“Lo que descubrí acerca de esto de las abducciones… —Chuck parece buscar las palabras correctas— fue una vez cuando recibí una llamada, como unos dieciocho o diecinueve años atrás. Una señora necesitaba hablar acerca de las abducciones que supuestamente sufría su hijo. Así que nos encontramos y me narró lo que le sucedía al niño, de unos diez años de edad por aquella época. Consternada me narró lo que el muchachito decía estar sufriendo: un tipo bajito de piel gris y ojos grandes se metía en su habitación y le decía «Es hora de jugar» ¡y se iban! Así que le pregunté cómo era que se iban, si se acordaba bien de lo que narraba el niño y si, ella había documentado todo de 1987 a 1993, todo lo que había sucedido y tengo copia completa de eso. El niño decía que este humanoide atravesaba la pared, le decía que había llegado la hora de jugar y después lo llevaba de la misma manera, a través de la misma pared”.

FSH: ¿Y qué pensó de este relato en ese momento?

Realmente sonaba interesante, así que le dije: «mira, esto es lo que necesito que hagas…». Así que le dije que se asegure de preparar una grabadora de audio que pudiera mantenerse registrando por unas diez a doce horas, mientras el chico dormía. La instruí para que la deje allí a medianoche, encendida, y que sea lo que sea. Así que una noche lo hizo y me llamó después diciendo que tenía algo para mí: «quiero que escuches esto».

FSH: ¿La grabación había captado algo?

Si, así que puso el audio al teléfono y escuché la grabación del niño diciendo «¿qué quieres?», entonces pude escuchar una voz extraña que respondía «es hora de jugar», a lo que el chico rechazó aclarando que no quería jugar, entonces la voz dijo: «pero tenemos que hacerlo, vámonos». Y eso fue todo lo que escuchamos.

FSH: ¿Recuerda algún otro caso que lo haya marcado?

Otro caso que recogí es el de una jovencita de unos 4 o 5 años al momento de los hechos. Su madre trabajaba en Mountak, que es un lugar en Long Island, New York, donde se pueden encontrar un montón de edificios que ahora están vacíos pero que solían servir al gobierno de los EEUU para llevar a cabo todo tipo de experimentos en la Guerra Fría. Esta todo bajo tierra ahora, es subterráneo, dicen que ya no queda nada ahí, pero sí que esta, solo que bajo el suelo es donde siguen haciendo estas cosas.

FSH: ¿Y qué sucedió con la niña?

Esta niña estaba siendo presa de experimentos y tenía algunos pocos implantes. Su madre murió por lo que debió quedarse a vivir con su abuela y en algún momento empezó a escapar, tratando de perder a esta gente pero… ¿escuchaste alguna vez de los Hombres de Negro?

FSH: Si.

Bueno, ellos estaban tras su huella y siempre se aparecían allí donde iba. No hacían nada, tan solo la observaban. Ese fue un caso interesante, trabajé unos ocho o nueve meses y sabes, mucha gente dice que los hombres de negro no existen, pero te puedo garantizar algo: ¡son muy reales! Tanto que ella me llamó por teléfono una vez y me dijo que tenía una camioneta negra estacionada enfrente de la casa. Así que entre por el fondo de la casa para que no pudieran verme y fuimos a la ventana y nos pusimos a hablar y los veo: ¡Hombres de negro! Así que le dije: voy a ver qué es lo que quieren. La testigo se negó pero de todos modos junté coraje y salí por la puerta principal, caminé hacia la camioneta y estos tipos salieron disparados como un rayo. Les grite: ¡Vuelvan cobardes! Pero no volvieron… lo que si pude ver fue que usaban anteojos de sol, ropa negra y matriculas del Gobierno de los EEUU en la camioneta.

FSH: ¿Así que los hombres de negro están directamente relacionados al Gobierno Americano? ¿Eso es lo que usted dice?

Si, si, y su función es mantener a las víctimas de abducciones calladas para que no investiguen que es lo que está sucediendo. Están directamente relacionados al Gobierno pero es en esencia una operación encubierta. Nadie debe saber que están allí, pero están y, al final, todos sabemos algo sobre ellos, igual que los OVNIs. Billones de personas en todo el mundo saben que existen pero muchos gobiernos siguen diciendo: «ustedes están soñando despiertos», y ese tipos de cosas.

FSH: Me imagino que en algún momento se habrá encontrado con fraudes o personas poco equilibradas.

Investigando un caso di con un tipo que realmente alucinaba, tenía que tomar píldoras y estaba muy estresado. Primero había hablado del espíritu santo y luego dijo algo de una abducción y agregó que tenía una antena con la que se comunicaba. Le pregunte donde era que llevaba la antena y se señaló con un dedo y dijo «Aquí, justo en la punta de la cabeza». Eso me mostró una bandera roja muy rápidamente.
Pero de todos modos diría que entre el 75% y 80% de los que claman ser abducidos, que no son muchos pero los hay, son casos reales. El resto son dudosos, o fraudes o alucinatorios o están bajo el efecto de drogas que causan alucinaciones. Pero mi pensamiento acerca del todo, y se lo diría a gente de Argentina como de Estados unidos o de cualquier lugar: ¡Esto es muy real!

La foto del campo petrolero:



Chuck fue aquel que sobre finales del año pasado tuvo el primer acceso a una imagen alucinante (y dudosa) por lo perfecta. Un OVNI parece estar posándose en las inmediaciones de un campo petrolero, levitando sobre el desierto, captado por una cámara de seguridad que estaba allí por el simple hecho de que la empresa había encontrado que alguien les robaba el crudo de los tanques.

“Ese era mi caso y, déjame decirte… es lo que es, una captura tomada de un video. Ahora, cuando lo vi y analicé el material, tenía incluso un fotógrafo profesional para que me ayude y juntos llegamos a la conclusión de que ese es un muy real objeto no identificado, con largas luces, tres largas luces. Incluso puedes ver un poco por debajo. Ahora, decían por ahí que eso es un tráiler de piso bajo, que es como el tráiler normal de un camión pero con el sector de la panza cortado unos centímetros para que sea más bajo. Luego dijeron que era un tráiler normal, lo que es más difícil todavía, porque si eso era un acoplado tendrían que verse en la imagen el resto de las luces y dos ruedas en la parte posterior y dos en la delantera y uno vería que las luces son color ámbar o rojo. Pero nada de eso se ve allí, para mí este objeto llegó flotando y se posó en ese lugar”.

FSH: ¿Para qué necesitaría un objeto extraterrestre posarse en un campo petrolero?

Bueno, ¿podrían ellos necesitarlo para algo? ¿Quién sabe? Yo no lo sé, pero la razón principal por la que habían instalado esa cámara allí es porque alguien estaba robando petróleo crudo.

FSH: ¿Y qué sabe de la procedencia de la captura?

El hombre que tomo la foto trabaja para la compañía y es su hijo el que lo reportó a MUFON. Trate de hablar con la compañía pero no me recibieron, trate de hablar con el muchacho que envió la foto pero el número de pronto ya no existe, entonces hablé con los oficiales de policía del condado y las patrullas de carretera, tratando de saber que había sucedido, si la compañía tenía algo para decir sobre esto… pero no sabían nada de nada. Lo último que supe fue que este hombre (el que envió la imagen) tomó una camioneta y trató de sacar una fotografía para ver si había sido una confusión, pero no pudo igualar lo que tenemos en la imagen. Ahora tengo la investigación completa pero el caso estuvo muy discutido porque se volvió viral en la web muy rápido, incluso antes de que pueda terminar la investigación.

Sobre Chuck y los extraños:

Realizando la nota llegué al punto de las preguntas de rigor, pero nunca me imaginé que el resultado de una de las más clásicas pudiera terminar en una suerte de confesión insólita. La formación del investigador y su expresa necesidad de descartar a los actores alucinatorios dentro del mundillo OVNI me obligan a compartir el resto de la nota al pie de la letra, dejando la conclusión al lector.

Todo comenzaría con esa necesidad de saber a qué atribuye el fenómeno OVNI el investigador de campo. Chuck, ya en confianza, dijo: “Existe la posibilidad de la existencia de seres interdimensionales y eso es lo que algunos dicen de Bigfoot, como para darte una idea. Pero para mí son extraterrestres, seres de otros planetas, y están aquí desde hace centurias, porque llegaron al planeta cuando era muy joven y nunca se fueron. Algunos viven bajo tierra, otros bajo el océano y otros viven en sus planetas, allí fuera en el universo. Ahora, hay naves allí afuera que están, de hecho, protegiendo nuestra galaxia, o al menos una parte. Y esto sucede porque hay seres que pasan de planeta en planeta, tratando de destruir todo, tomando minerales o lo que sea que puedan robar. Pero hasta donde sabemos los seres allí fuera son de diferentes tipos de especies… yo he visto uno con mis propios ojos”.

FSH: ¿Ha visto uno?

Sí, he visto uno y hablé con él. Y te puedo decir como lucen: son los que llaman Veganos, del tipo reptiloide. Son gente muy decente y ayudan a proteger La Tierra y nuestro cuadrante del universo, lo que para mí es comprensible. Sabes, mucha gente dice que en la guerra no se ayuda y puedo entenderlo porque estuve en Vietnam, pero cuando tienes una guerra galáctica sucediendo ahí afuera, hay que proteger algunos sectores de los idiotas… que son como los idiotas que tenemos aquí mismo en la tierra.

FSH: Si fuera verdad que hay una guerra ahí fuera… ¿de qué lado estaría el Gobierno Norteamericano?

[Risas] ¡Esa es una buena pregunta! Estoy muy seguro de que están al tanto por más que no nos lo digan y diría que están del lado que nos protege. Hay tres o cuatro especies que tienen sus naves de comando y ejércitos —si prefieres llamarlos así— y están aquí, alrededor del planeta, en nuestro sistema solar y nos protegen. Como dije, conozco a un vegano, es comandante de una nave y estuve allí, porque se lo pedí. Porque todos estos años estuve soñando con conocer un ser de otra parte y conocer una de sus naves, y ese sueño se me hizo realidad, hace unos tres meses y medio. Así que yo sé que es real, estuve allí varias veces desde entonces, hablando con él y reuniéndome con otras especies diferentes. Es muy interesante, muy divertido y creo que es una de las mejores cosas que jamás me ha sucedido. Siempre soñé con eso y finalmente se hizo realidad. Pero créeme, es todo real.

FSH: ¿Tiene alguna prueba sólida de lo que dice?

Lo he solicitado y pregunte si exista la manera en que pudiera tomar fotos de la nave y de él mismo o de otros de los de su gente. Y el comandante me dijo: «A su tiempo, te lo permitiremos pronto». Es todo lo que dijo. Así que cuando será eso, bueno, como siempre depende de ellos. 

Fernando Silva Hildebrandt
para Puente 2001
05/06/2013