21.12.12

Evento T01 – Río Gallegos (Argentina)


El año 2.012 ha sido nutrido en sucesos de diferente índole a lo largo de nuestro país y también en circunstancias del carácter humano de quienes se ocupan de los mismos, para cerrar esta etapa nada mas adecuado que un Evento Inicialmente No Mensurable vinculado cercanamente a la trayectoria de vuelo del Boeing 757/200 matriculado como T-01, el comunmente llamado "avión presidencial" cuando el mismo estaba iniciando en baja velocidad su descenso en el aeropuerto internacional de Río Gallegos.

Se ha reclamado infinidad de veces una participación más activa de las instituciones gubernamentales y otras tantas el aporte al público de los documentos disponibles en archivos estatales sobre la materia; el compromiso abierto, dinámicamente participativo y basado en un diálogo diario aún se hace esperar aún cuando se han tomado tímidas iniciativas.

Una de las bases principales que deberían tenerse en cuenta en las acciones a asumir, que son obligaciones inherentes a las funciones del Estado, es el control de tránsito aéreo y la salvaguarda de la aeronavegación en relación a estos particulares.

Este Evento, por su trayectoria opuesta a la del avión, por su proximidad física al T-01, por su enorme velocidad de desplazamiento, por su tamaño aparente y por el cambio de dirección registrado, es una prueba manifiesta de la necesidad de que quienes poseen los recursos, habilitaciones jurisdiccionales y extensa experiencia se involucren activamente, pues no es la primera vez que un Evento así se manifiesta en proximidades de aeropuestos y aviones en vuelo con el riesgo pasivo implicado.

La imagen adjunta es una muestra de la captura en video digital de alta definición realizada el día 20 de Diciembre de 2.012, el fotograma es una extracción del video realizado a sesenta cuadros por segundo y por sus características el material permite determinar distancia, tamaño, velocidad, posición y formas; todo esto esperemos esté disponible en las próximas semanas.

J.W. Sofía

PERDIDA TEMPORAL, TAMBIEN EN RUTA 35


Nuevos casos de “pérdida temporal” fueron denunciados en la provincia de La Pampa, pero esta vez en la ruta Nacional nº 35, unos 150 km al sur de la capital Santa Rosa.
Si bien los pormenores serán ofrecidos en detalle mañana al CEUFO, los protagonistas adelantaron que vivieron la extraña experiencia durante varios viajes a la ciudad de Bahía Blanca, pero en este caso, también aseguraron que observaron fugazmente extraños seres “luminosos”.
Los jóvenes aseguraron haber recorrido varios kilómetros prácticamente sin advertirlo y sin consumo de combustible en el vehículo.
Cabe destacar que en esa región se produjeron los primeros casos de mutilaciones de animales en zonas rurales y además hace tres años apareció un campo con decenas de extraños círculos inexplicables y según expresaron los propietarios, por la noche observaron extrañas luces en la región.
En la misma zona durante un relevamiento realizado por S.I.O.V.N.I (Sociedad Investigadora de OVNI) en el año 1980, se registraron decenas de extrañas marcas en un gigantesco salitral, producto de la visita de una extraña nave observada por un puestero rural que la describió “como una palangana”.
Hace seis años, un productor rural fue sorprendido por un extraño aparato que se aproximó a muy baja altura a su posición y a pesar de que iba armado, no pudo efectuar ningún disparo porque aseguró que estaba “endurecido”, por lo que cayo de rodillas al piso, luego de lo cual, el extraño aparato emitió “una especie de rayo” que dio en la mano en que portaba un teléfono celular, que fue abducido. (ampliaremos este caso a la brevedad)
Esto indica que la zona es de una amplia casuística que año a año nos sorprende cuando en busca de pruebas contundentes recorremos la región.


19.12.12

PERDIDA TEMPORAL, EN BUSCA DE SUS CAUSAS


La investigación de la anomalía registrada en la ruta Nacional 5, ha tenido derivaciones interesantes. Por un lado, los nuevos testimonios de gente de la región que confirma las experiencias, por otro la información clasificada acerca de los potenciales antecedentes de la región como parte de de una zona de impactos meteóricos en la antigüedad, que estarían depositados en zonas subterráneas y producirían alteraciones geomagnéticas y anomalías de diversa índole que -como han sido algunos casos en Campos de Cielo en el Norte Argentino- llegan a producir efectos sobre lo físico y psicológico de las personas y sobre el equipamiento electromecánico, electrónico y digital.
La información llega de parte de Javier Sofía, un incondicional colaborador del CEUFO que interesado en el tema, comenzó a trabajar sobre los antecedentes que enunciamos y destacó que “estos impactos de meteoros, según algunos autores que han trabajado con las anomalías geomagnéticas terrestres (hay algunos mapas interesantes en internet que incluso tienen cierta coincidencia geográfica con La Pampa en esa área) indican que las mismas son fluctuantes y su intensidad mayor o menor tiene que ver con ciertos parámetros del magnetismo terrestre en un momento dado, en algunos sitios son permanentes y en otros van y vienen con mayor o menor intensidad”.

Más adelante Javier Sofía expresa que “según figura en el linkeado de Ciencia y Tecnología de Google Earth existe concretamente, entre signos de pregunta ya que no se ha comprobado sobre el terreno (salvo en el Norte de Chile) una línea de impactos meteóricos que va desde el Sur de las Islas Malvinas hasta el Norte de Chile pasando diagonalmente por todo el territorio Argentino, y justamente uno de los puntos de impacto (el 3º) estaría en el área”.

Las imágenes de Google Earth que ilustran esta nota fueron tomadas de su navegador. En las mismas el trazado es celeste, violeta, verde y celeste de abajo hacia arriba y la parte de interés que involucra el caso de La Pampa está sobre el trazado verde. Hay además un acercamiento con los límites de la provincia y un acercamiento mayor que incluye a las ciudades de Santa Rosa y Catriló con esta línea verde pasando justamente por el medio de la mismas.

“Estos supuestos impactos meteóricos se habrían producido en el Pleistoceno, como dice el link cerca de 1 millón de años atrás; esta Era Geológica se extiende desde los 2,5 millones de años y finaliza cerca del 10.000 antes de Cristo”.

“Algunos meteoros metálicos o cristalinos poseen propiedades asombrosas en relación a su magnetismo y a las propiedades de sus componentes, no sería raro que (como se ha verificado en otros lugares del mundo) allí se encuentre un impacto masivo que pueda provocar esta clase de anomalías en el cuerpo humano, este último como sabemos muy sensible a esta clase de circunstancias”.



Finalmente, desde CEUFO confiramos que las alteraciones se producen en una “zona caliente” sobre la que venimos trabajando silenciosamente desde el año 2008, en base a una serie de encuentros del Tipo III sobre los que ampliaremos en próximos días.

18.12.12

“PERDIDA TEMPORAL”, CEUFO RECORRE LA ZONA


Nuevos testimonios fueron el resultado de nuestra recorrida por la enigmática Ruta 5, realizada el lunes 17 de diciembre por la tarde por un equipo del CEUFO.
Tal como adelantamos en el post anterior, al trascender la experiencia de los dos jóvenes que informaron a este centro sobre la experiencia vivida en tres oportunidades, varios vecinos de la región reconocieron que también tuvieron extrañas experiencias, incluido un profesional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de nombre Javier que afirmó a una radio de esa ciudad que a su paso por la zona en cuestión, su reloj dejó de funcionar.
Por su parte tres conocidos vecinos de la localidad de Lonquimay expresaron que también vivieron experiencias extrañas, en las que advirtieron que habían recorrido determinada cantidad de kilómetros prácticamente sin haber advertido el trayecto y reaccionaron cuando arribaban a una población.
Cabe destacar que durante el fin de semana pobladores del oeste de la provincia de Buenos Aires también expresaron al CEUFO experiencias similares en inmediaciones de la ciudad de Pehuajó, y lo hicieron alentados por la publicación de la noticia, ya que hasta entonces reservaron su relato a determinado círculo familiar para evitar convertirse en centro de chanzas.
En la recorrida realizada el lunes por la tarde no se detectó ninguna anomalía, más allá de los nuevos testimonios que se analizan en el marco del trabajo de campo que desarrolla este centro.
En los próximos días trabajaremos realizando mediciones con algunos instrumentos de precisión que pudieran detectar fallas de algún tipo, mientras que continuaremos con el relevamiento de testimonios a lugareños. A esta altura cabe destacar que los testimonios son recogidos con el compromiso de preservar la identidad de los testigos, lo que es una clara muestra del bajo perfil de la gente de la zona, a quienes no les interesa hacer declaraciones de los medios de comunicación.
Por otra parte, dejamos en claro que nuestro centro se especializa en el estudio del fenómeno OVNI, pero hasta el momento no tenemos referencia a esta manifestación en los testimonios recogidos, si bien contamos con antecedentes contundentes de casos registrados hace mas de diez años en la zona.

Epígrafes: en la foto superior, imagen de la ruta Nacional 5 en proximidades al acceso de la localidad de Anguil, uno de los epicentros del fenómeno. En la segunda imagen, cartel de acceso a la localidad de La Gloria, otra de las referencias interesantes dentro de los testimonios recogidos por CEUFO.

17.12.12

PERDIDA TEMPORAL, MAS TESTIMONIOS


Nuevos testimonios confirman que “algo ocurre” en la zona de la ruta Nacional Nº 5, respecto a situaciones anómalas en las que la gente que transita, advierte como que ha recorrido kilómetros prácticamente sin advertirlo.
La difusión del tema actuó como disparador y los relatos sobre situaciones de este tipo se han sucedido el fin de semana, con variados matices aunque con el punto central de una supuesta pérdida temporal inexplicable.
Hoy por la tarde un equipo de CEUFO recorrerá la zona y realizará un  relevamiento fotográfico de la zona en busca de potenciales anomalías, a la vez que tomará contacto directo con gente de la región.