27.11.12

¿Hay zonas de pérdida temporal?



Dos jóvenes que por cuestiones laborales recorren con suma frecuencia la ruta Nacional nº 5 que une las localidades de Catriló y Santa Rosa, denunciaron que en tres oportunidades se sintieron “desorientados” durante el trayecto y que al cabo de varios minutos, advirtieron que continuaban el viaje sin contratiempos pero sin la noción del camino recorrido.
En el último mes les ocurrió en tres oportunidades y en distintos horarios, tanto al mediodía como al atardecer, sin hallar explicación al suceso. Joel, uno de los protagonistas de la extraña historia adelantó al CEUFO que venían conversando normalmente y de pronto se sintieron desorientados y no saben qué les ocurrió, pero al reaccionar, habían transitado varios kilómetros aparentemente sin conciencia.
El tramo en que supuestamente les ocurrió este hecho lo circunscriben a unos  35 kilómetros comprendidos entre las localidades de Lonquimay y Anguil.
Hay un antecedente similar ocurrido hace mas de diez años a un automovilista que en inmediaciones de Lonquimay, se detuvo en la estación de servicios para preguntar “dónde estaba” porque ignoraba cómo había llegado hasta allí, aunque tenía previsto circular por esa ruta. El automovilista prosiguió su viaje en la zona en cuestión y volvió a sentirse desorientado y llegó a la localidad de Toay, sin tener conciencia de cómo lo había hecho.
El suceso trascendió y fue comentario de los vecinos de la localidad de Lonquimay y zona pero no fue publicado en ningún medio de comunicación.
Por tal motivo, el Centro de Estudios UFO emitió un comunicado “a la gente que circula por la ruta Nacional nº 5 en el tramo comprendido entre las localidades de Lonquimay y Anguil, y que perciban anormalidades temporales, lo hagan saber en forma inmediata al Centro de Estudios UFO ya que recibimos una denuncia de tres casos ocurridos en distintos horarios y en diferentes días en el último mes”.
Teniendo en cuenta el pedido realizado por la FAO de La Plata que habrían detectado sucesos similares, es de vital importancia recabar la mayor cantidad de información posible a fin de realizar los estudios necesarios en la comprensión de un fenómeno totalmente inusual y sus causas.