18.12.12

“PERDIDA TEMPORAL”, CEUFO RECORRE LA ZONA


Nuevos testimonios fueron el resultado de nuestra recorrida por la enigmática Ruta 5, realizada el lunes 17 de diciembre por la tarde por un equipo del CEUFO.
Tal como adelantamos en el post anterior, al trascender la experiencia de los dos jóvenes que informaron a este centro sobre la experiencia vivida en tres oportunidades, varios vecinos de la región reconocieron que también tuvieron extrañas experiencias, incluido un profesional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de nombre Javier que afirmó a una radio de esa ciudad que a su paso por la zona en cuestión, su reloj dejó de funcionar.
Por su parte tres conocidos vecinos de la localidad de Lonquimay expresaron que también vivieron experiencias extrañas, en las que advirtieron que habían recorrido determinada cantidad de kilómetros prácticamente sin haber advertido el trayecto y reaccionaron cuando arribaban a una población.
Cabe destacar que durante el fin de semana pobladores del oeste de la provincia de Buenos Aires también expresaron al CEUFO experiencias similares en inmediaciones de la ciudad de Pehuajó, y lo hicieron alentados por la publicación de la noticia, ya que hasta entonces reservaron su relato a determinado círculo familiar para evitar convertirse en centro de chanzas.
En la recorrida realizada el lunes por la tarde no se detectó ninguna anomalía, más allá de los nuevos testimonios que se analizan en el marco del trabajo de campo que desarrolla este centro.
En los próximos días trabajaremos realizando mediciones con algunos instrumentos de precisión que pudieran detectar fallas de algún tipo, mientras que continuaremos con el relevamiento de testimonios a lugareños. A esta altura cabe destacar que los testimonios son recogidos con el compromiso de preservar la identidad de los testigos, lo que es una clara muestra del bajo perfil de la gente de la zona, a quienes no les interesa hacer declaraciones de los medios de comunicación.
Por otra parte, dejamos en claro que nuestro centro se especializa en el estudio del fenómeno OVNI, pero hasta el momento no tenemos referencia a esta manifestación en los testimonios recogidos, si bien contamos con antecedentes contundentes de casos registrados hace mas de diez años en la zona.

Epígrafes: en la foto superior, imagen de la ruta Nacional 5 en proximidades al acceso de la localidad de Anguil, uno de los epicentros del fenómeno. En la segunda imagen, cartel de acceso a la localidad de La Gloria, otra de las referencias interesantes dentro de los testimonios recogidos por CEUFO.