26.6.11

24 de junio, Alerta “positiva”

El sábado un pequeño grupo de integrantes del CEUFO realizó una jornada de Alerta OVNI desafiando las bajas temperaturas normales de esta época del año en la región। Montaron un puesto de observación entre las 18 y las 21 horas en la ruta Nacional 35, en una zona elevada unos 10 km al sur de la ciudad
Todo transcurría “sin novedad” hasta que de pronto Christian advirtió una manifestación no convencional hacia el sur. Se trató de varios “Flash” o “pulsos de luz” de variada intensidad que permitieron descartarla presencia de un avión convencional. Fueron varios destellos, cinco contabilizados que alentaron a continuar soportando el frío, cuando eran alrededor de las 19,20 horas.
A las 20,10 aproximadamente, advertimos la presencia de una potente fuente de luz hacia el SO de una intensidad estimada en -2 que viraba sus colores del rojo al verde y celeste y realizaba algunas oscilaciones, a unos 20 º del horizonte. La visión duró alrededor de cinco minutos y desapareció perdiendo intensidad. A los pocos minutos, reapareció en la misma posición y esta vez, la observación duró poco más de 3 minutos para desaparecer definitivamente.
La experiencia permite elevar el informe como “alerta positiva” y hasta el momento no se han recibido denuncias de otras zonas del país donde los puestos de observación se montaron en forma simultánea.

Un desperfecto en la filmadora no permitió registrar el evento, que tampoco fue capturado por la cámara fotográfica digital.

Una antigüedad de la que nadie habló


Una lectora de la revista Puente 2001 acercó una fotografía a nuestra redacción. El impacto de semejante imagen que compartimos, data de muchos años de la historia de la ciudad de Santa Rosa, provincia de La Pampa y se dispone en un sitio de Internet en el que pueden apreciarse una buena cantidad de imágenes para solaz de los amantes de las cosas del pasado.

El autor de la toma fotográfica es Juan Maqueira y corresponde a una galería realizada entre los años 1935 y 1950. La foto en cuestión, es la imagen de lo que se conocía como una dependencia oficial el edificio de la “Inspección de Escuelas” donde hoy funciona la Subsecretaría de Cultura de la provincia.

El hallazgo fue realizado por una lectora de esta publicación que indicó el sitio en que se aprecian una serie de imágenes históricas de significativo valor. Su dirección es http://fototecabernardograff.wordpress.com

La imagen es significativa para los investigadores del tema OVNI y no hace más que fortalecer lo que sostiene el Centro de Estudios UFO respecto a los platos voladores, el fenómeno “está ahí”.

Lamentablemente no disponemos del negativo original como para poder realizar los análisis que determinen el origen de esta imagen que por su antigüedad, pasaría a ser una de las fotos “históricas” de nuestro archivo.