13.4.11

LAS HUELLAS DEL OVNI





<!--[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

Un OVNI permaneció durante casi media hora en un establecimiento rural 10 km al norte de la ciudad de Santa Rosa en la noche del sábado 9 दे abril, alrededor de las 23,15 tal cual adelantamos el día lunes en la actualización del blog।

Ayer, el equipo de campo del CEUFO estuvo en el lugar reconociendo el terreno, tomando muestras de vegetales y de suelo para hacer analizar, ante un extraño fenómeno producido en el terreno donde el OVNI permaneció suspendido, se estima a 1 metro del terreno, según la descripción del único testigo ocular del episodio.

El hecho se produjo en la estancia turística Villaverde (www.estanciavillaverde.com.ar) y el encargado del lugar, de nombre Alberto, fue el único testigo, que alertado por el ladrido y por momentos aullido desesperado de los perros, salió a investigar el origen del nerviosismo de los animales. En esas circunstancias advirtió que hacia el oeste, a unos 300 metros de la vivienda principal, se hallaba suspendido un extraño objeto de aproximadamente 50 metros de diámetro, que emitía una potente luz de color rojo que le impedía mirarlo a ojo desnudo, por lo que se colocó “un par de lentes ahumados”.

Según el testimonio de Alberto el objeto estaba “a un metro del suelo” y lo que mas le llamó la atención fue la intensidad de la fuente de luz que por momento emitía unos potentes rayos que iluminaban la parte superior del aparato, al que describió como el clásico “plato sopero invertido”.

El objeto permaneció un tiempo prolongado que estimó en unos 15 a 20 minutos, luego de lo cuál se desplazó hacia unos caldenes al oeste y desde allí dio un verdadero “salto” y se perdió en el espacio.

Una recorrida realizada ayer en el lugar, permitió observar que la vegetación natural de la zona compuesta en su mayoría por pasto puna, se hallaba selectivamente deshidrataba y con un color grisáceo, que se desprendía fácilmente del resto de la vegetación. Otro detalle curioso observado en el lugar que el estado del terreno que permanecía de coloración oscura, como si hubiera llovido, pero su fácil remoción permitió apreciar que debajo estaba seco. Todas las muestras fueron enviadas para su análisis.

La noche era calma, sin viento y con el cielo plenamente estrellado, no obstante, el testigo aseguró que durante la presencia del extraño objeto, percibió un sonido similar a la brisa del viento entre los árboles, que cesó cuando el OVNI desapareció. El comportamiento nervioso de los animales perduró hasta tres días después del episodio.

La potente luz afectó temporalmente la visión del testigo que tuvo la vista enrojecida hasta el día martes en que las molestias desaparecieron, no obstante, el CEUFO mantiene la alerta ante cualquier anormalidad que pudiera presentar el testigo para que médicos consustanciados con el trabajo de este centro intervengan en caso de ser necesario.

Según las primeras estimaciones y de acuerdo al área recorrida por los investigadores, se puede afirmar que el objeto tenía considerables dimensiones ya que se estimó en principio que sus dimensiones superaría los 50 metros de diámetro.

NO FUE UN HECHO AISLADO.

Esa misma noche, un grupo de vecinos del nuevo barrio emplazado al este de la ciudad, fueron alertados por un niño de 7 años a las 2 de la madrugada del domingo sobre la presencia de una “estrella” muy extraña. Los testigos definieron la visión como un objeto ovalado, de gran tamaño, muy luminoso que despedía de todo su entorno luces de los mas variados colores. Luego de varios minutos de observación, este, de la misma forma que en el caso anterior, “saltó” hacia arriba y a una velocidad fantástica se perdió en el espacio.

ALERTA OVNI

Sin dudas estas manifestaciones serán un motivo más para participar de la jornada de ALERTA OVNI dispuesta en el calendario anual del CEUFO para el próximo viernes 15 desde las 22 horas en el mítico “Paraje La Araña”.

La vigilia que en principio se disponía como parte del calendario regional y nacional, ha recogido adhesiones de diversas partes del mundo ya que se han plegado grupos de investigación de Bolivia, Alemania, España। Francia, Bélgica, Italia y Polonia, coordinadas desde La Pampa por el Centro de Estudios उफो

REFERENCIAS DE LAS FOTOS: En la primera se aprecia la decoloración de parte del “pasto puna”. En la segunda, la forma selectiva de la decoloración del vegetal en una misma planta. Otra de las tomas nos muestra el acceso a la estancia turística y en la última, Alberto, el testigo ocular del episodio.

11.4.11

Dos OVNI el fin de semana


La denuncia de dos OVNI en proximidades de la ciudad de Santa Rosa, provincia de La Pampa, no pueden ser mejor motivo de expectativa para la jornada de ALERTA OVNI que programamos para el próximo viernes 15 de abril.

La primera aparición se produjo el sábado 9 de abril alrededor de las 23,30 horas en un establecimiento rural ubicado unos 10 km al norte de Santa Rosa. El ladrido de los perros fue “distinto” según aseguró el encargado del establecimiento quien alertado por la desesperación de los animales, se levantó y observó a unos 300 metros de la vivienda, un extraño objeto luminoso de color rojizo que aparentemente estaba posado en el terreno. La potencia de la luz era tal que decidió ingresar a la casa para buscar un par de lentes de sol y observar mejor la extraña nave. La observación duró varios minutos “tal vez mas de cinco” aseguró el testigo, que agregó que “nunca antes había visto algo así”. Al cabo de un tiempo, “la luz” se elevó a velocidad vertiginosa y se perdió en el espacio. El propietario del establecimiento dio aviso al CEUFO a través de un amigo y confirmó que en el terreno quedó un círculo considerable de vegetación que perdió la coloración natural. Hoy se inician los trabajos de reconocimiento en la zona el el envío de los restos de vegetales para su análisis a fin de averiguar qué causó la pérdida del color.

Pocas horas mas tarde, alrededor de las 2 de la madrugada del domingo, en un barrio recientemente inaugurado al este de la ciudad, un niño de 7 años advirtió a su familia que veía una “extraña estrella” en el cielo. Cuando sus familiares acudieron al llamado, observaron un extraño aparato ovalado, muy luminoso rodeado de luces multicolores. Las primeras especulaciones sobre la posibilidad que fuera una antena fueron descartadas y se dedicaron a apreciar la bella observación. “Era mucho mas grande que una estrella y mucho mas grande que un avión” afirmaron. No emitía sonido y se mantenía suspendido. El espectáculo duró varios minutos hasta que los testigos observaron que repentinamente “saltó” hacia el espacio “a una velocidad increíble” y desapareció.

Anoche los testigos del episodio se pusieron en contacto con el CEUFO a fin de aportar el testimonio de una experiencia que consideraron “hermosa” porque los colores y el comportamiento del extraño aparato, fue lo que más les llamó la atención.