8.4.11

CALENDARIO 2011 DE ALERTA OVNI


A continuación, damos a conocer el calendario del presente año de jornadas LAERTA OVNI que coordinará el CEUFO desde La Pampa. Invitamos a todos los interesados a sumarse en el marco de las pautas que se ofrecen en el post anterior.

Mes de abril: día 15, entre las 22 y la 1 de la madrugada del día siguiente.

Mes de mayo: día viernes 13 y sábado 28, entre las 22 y la 1 de la madrugada siguiente.

Mes de Junio: Gran vigilia, en el Día Mundial de la Investigación OVNI el día 24 entre las 22 y la 1 de la madrugada.

Mes de Julio: días 8 y 29, entre las 22 y la 1 de la madrugada.

Mes de Agosto: día 19, entre las 22 hs. y la 12 de la madrugada siguiente.

Mes de Septiembre: días 9 y 30, entre las 22 y la 1 de la madrugada siguiente.

Mes de Octubre: día 21 entre las 22 y la 1 de la madrugada.

Mes de noviembre: día 11, entre las 22 y la 1 de la madrugada siguiente.

Mes de diciembre: Día 9, entre las 22 y la 1 de la madrugada.

Las pautas a tener en cuenta para estas jornadas se explicaron en el anterior post. En el primer alerta de este calendario, el CEUFO establecerá un puesto en el Paraje La Araña, pero los sucesivos serán en distintos puntos de la provincia para integrar las distintas regiones.

¿QUE ES UNA ALERTA OVNI?


Pautas a tener en cuenta

Una Alerta OVNI es una movilización nacional o internacional de uno o varios grupos para la observación del cielo, bajo determinadas pautas y dentro de una misma franja horaria. Lo que se pretende es que durante un período de tiempo muchas personas estén pendientes del cielo, con el fin de detectar posibles anomalías y su localización, para después cotejar con los episodios producidos en otras regiones.

Si el observador/ investigador comunica a la central de datos el avistamiento, se podrá comprobar su autenticidad, trayectoria, forma y características por los datos aportados por otros observadores situados en puntos distantes.

Esta práctica se popularizó en Argentina en el año 1999 cuando como resultado del I Congreso de Investigadores se decidió diagramar un calendario anual del que participaron los principales grupos del mundo, bajo la coordinación del CEUFO.

Este año iniciamos oficialmente la puesta en marcha del nuevo programa el día 24 de marzo, con una observación masiva desplegada en el mítico “Paraje La Araña” y más de cuarenta personas que llegaron de distintos puntos del país y la provincia. El hecho se constituyó en la antesala del III Congreso Internacional de Investigadores que se desarrolló los dos días siguientes.

Ahora damos a conocer el calendario 2011 de las “Alertas” a las que se sumarán los grupos o personas individualmente que voluntariamente se plieguen a la propuesta y confirmen su participación a nuestro email: ceufo1983@yahoo.com.ar a fin de reunir luego toda la información y cotejar las coincidencias de la jornada.

Con la optimización de la gran cantidad de medios de comunicación, especialmente Internet para las distancias más grandes y la telefonía celular para las locales, es posible la interconexión instantánea y es lo que pretendemos aprovechar a partir de ahora.

Protocolo de Organización

Descripción:
En la experiencia participan tantos grupos de observación como se desee (formados por una sola persona o por varias ), estando todos ellos coordinados por un solo grupo (en este caso CEUFO). Previamente se establecerá contacto con los participantes en la experiencia para conocer las bases esenciales de participación. Cada grupo elegirá su asentamiento que siempre deberá reunir las condiciones necesarias de visibilidad y accesibilidad para solventar cualquier problema que pueda surgir durante la noche. A ser posible el lugar será lo más alto que se pueda, a espaldas de cualquier foco de iluminación urbana.

Datos para la participación en la ALERTA OVNI
Día:
Hora: de 22,00 a 01,00 horas
Lugar de reunión central: El enclave donde estará colocado el centro de control será en proximidades del Paraje La Araña, sobre la ruta 14, unos 34 km al SO de Santa Rosa. Desde allí se coordinarán a todos los grupos participantes en la experiencia.

Cómo participar desde otros puntos.
Si deseas participar en la Alerta Ovni'2011 deberás enviar un mail a ceufo1983@yahoo.com.ar donde nos informarás:
-Nombre y apellido
-Lugar en el que te ubicarás.

-Número de personas (aproximado)
-Teléfono celular de contacto o email

Descripción de participación:
A la hora señalada (22,00) del día 24 de noviembre comenzará oficialmente la Alerta Ovni. Es fundamental que algunos de los participantes cuenten con binoculares, telescopio, cámara fotográfica o filmadora.

Cada media hora se sacarán fotografías del espacio, aunque no veamos nada anormal. Eso surgirá al momento de bajas las imágenes a una computadora. Comenzaremos por el cardinal Sur con una o dos fotos y luego al Oeste, Norte y finalmente Este. Si sacamos dos fotos a cada punto cardinal, sabremos que a las 22,30 tendremos 8 fotos y para ubicarnos ante el mapa celeste, sabemos que las dos primeras fueron al Sur y las sucesivas respondiendo al programa.

Qué hacer si se avista lo que consideres un OVNI.
La organización ha dispuesto un teléfono para entrar en contacto con el centro de coordinación. El número al que tendrán que enviar un mensaje en caso de avistamiento es el siguiente: 02954 15556129 o si se descubre una imagen al bajarla a la PC, dar aviso mediante el correo electrónico.

Si se produjese un avistamiento, antes de ponerse en contacto con el centro de coordinación tomen nota de las características esenciales de lo que ha visto: hora, descripción del o los objeto/s, descripción de las luces si las hubiera, color, referencia del tamaño de lo observado, trayectoria y movimientos del objeto y todo y cuanto considere oportuno y que pueda tener importancia.

RECOMENDACIONES.
Si te decidís a ir a "ver OVNI,s" probablemente termines la experiencia desilusionado. Pero debés tener en cuenta que nos encontramos ante algode origen desconocido y que como suele ocurrir con la mayoría de fenómenos paranormales no sabemos si sucederán o no. Nunca pierdas la calma y no dejes que la ilusión por ver uno de estos extraños objetos te conduzca a un error de interpretación como el avistamiento de cualquier aparato conocido o fenómeno meteorológico o atmosférico.

Procurá situarte lejos de ciudades o poblaciones grandes por la contaminación lumínica que estas producen, aunque hay recientes testimonios de observación en la región de OVNI en plena ciudad. Por este motivo, si no tenés un medio para desplazarte, bien podés hacer la vigilia desde el patio de tu casa, apagando todas las luces exteriores.

Si tu lugar se encuentra cercano a una línea de tráfico aéreo identificá las características de los vuelos comerciales para no confundirlas con OVNI,s.
Ante cualquier emergencia siempre es bueno tener a mano un número teléfonico de auxilio, en el caso de nuestra provincia el 101, pero en cada región hay un número que generalmente es el 911.

Otros elementos útiles son: linternas, agua, bloc de notas, café, equipo de mate y algún comestible rápido para lo que denominamos “CAMPING UFOLOGICO”.

Le rogamos, esté donde esté, que se respete el medio ambiente todo lo posible procurando no hacer fuegos de ningún tipo, no arrojar colillas encendidas y desde luego que cualquier resto de basura producida por nosotros sea introducida en la “bolsita” que llevamos para tirarla en el contenedor más próximo.

Una vez finalice la experiencia, la organización realizará un informe sobre lo ocurrido durante la noche con todos los detalles de la participación, que se enviará a todos los grupo participantes y será expuesto en www.ceufo.blogspot.com

Organiza:
Centro de Estudios UFO (La Pampa)

A todos los compañeros que participaron les rogamos nos envíen un informe con los siguientes datos a ceufo1983@yahoo.com.ar

1.- Nombre y Apellido
2.- Población y Provincia
3.- País
4.- E-mail
5.- Informe de la observación
- Hora de comienzo y término
- Características del Cielo
- Experimentos realizados
- Detalles de la observación.

Finalmente, un detalle a tener en cuenta es que a pesar de la proximidad de una tormenta, la jornada se puede realizar igual ya que no sería la primera vez que observamos un OVNI evolucionando fuera y dentro de la nubosidad, algo que no puede hacer una nave convencional.

Desde ya muchas gracias por participar y éxitos en la vigilia que se repetirá de acuerdo al calendario anunciado.