31.3.11

3º Congreso Internacional de Investigadores de Ovniología


Comenzó ayer en la ciudad de Santa Rosa el 3º Congreso Internacional de Investigadores de OVNI, el cual tiene como protagonista principal a Fabio Zerpa, uno de los investigadores más conocidos a nivel mundial.

Santa Rosa -

Oscar Alfredo ‘Quique‘ Mario -actual presidente del Centro de Estudios UFO- es el anfitrión del encuentro y se mostró gratamente sorprendido por la cantidad de personas que participaron en la jornada de ayer y los distintos lugares de procedencia -varias localidades pampeanas, también del oeste de Buenos Aires, Rosario, La Plata y de la provincia de San Luis-. Comentó que el objetivo es compartir los avances en la investigación sobre OVNI en las diferentes disciplinas y luego elaborar una especie de conclusión, aunque aseguró que no será definitiva, ya que muchos de los casos presentados continúan siendo analizados.

Mario dijo también que el interés de la gente por este tema va en crecimiento, ‘en nuestro Centro recibimos un promedio de tres o más fotografías por semana de distintos puntos de La Pampa, más las que tomamos nosotros. No solamente informes de avistamientos y fotografías, sino también de casos‘. Comentó además que para el estudio de los casos, requieren la ayuda de profesionales de otras disciplinas, como de la medicina y de la veterinaria -en el caso en que aparecieron los animales mutilados en distintos campos de la provincia-, por lo cual el trabajo abarca distintas ramas.

El investigador subrayó el hecho de que La Pampa está al frente de la investigación en ovniología desde hace cinco años. Así lo expresa la Fundación Argentina de Ovniología, que destaca a la provincia por la cantidad de casos, avistamientos y fotografías.

Por último, y respecto a la seriedad con que se está tomando el tema en la actualidad, Mario expresó ‘la gente tiene otra mentalidad, ya tiene la mente mas abierta a todo esto y esta ávida de recibir información. Por eso nos informan a nosotros y nos toman como referentes y llegamos al contacto directo con los casos. Tenemos más de 40 casos en los que estamos trabajando e investigando y no son públicos, y eso es lo que nos da seriedad‘.

Hoy se desarrollará la segunda jornada del Congreso en La Isla del Parque Recreativo Don Tomás. Las disertaciones comenzarán a las 16 horas y estarán a cargo de Gustavo Cia, Miguel Sanso, Débora Goldstern, Ademar Gevaert, Quique Mario y Fabio Zerpa, todos especialistas en la materia.

‘No es cuestión de creer en los OVNIs, sino de afirmar si existen o no‘ aseguró Zerpa

Fabio Zerpa fue el orador principal de la tarde de ayer y el encargado de dar la bienvenida a los presentes, quienes se mantuvieron atentos a lo largo de toda su disertación.

El investigador dio cuenta de los casi 52 años que lleva en el tema y explicó a la audiencia cuáles son los avances que ha logrado en la investigación. En primer lugar dijo que no existe tal cosa como los ‘marcianos‘ o ‘jupiterianos‘, sino que son extraterrestres, y los reconoció como ‘viajeros del tiempo‘, teoría que impuso Albert Einstein y que él mismo investigó y consideró como válida. Por otra parte, y haciendo referencia a sus colegas, aseguró que en esta materia no sirven los ‘investigadores de escritorio‘, sino que es un trabajo que requiere investigación de campo y un gran compromiso.

Al finalizar la charla, Zerpa habló con LA REFORMA y expuso sus ideas principales.

Para comenzar, relató la historia que tantas otras veces tuvo que contar, respecto a la primera vez que vio un OVNI, el 17 de noviembre de 1959, y cómo eso lo transformó en un investigador, dejando de lado la carrera de actor que llevaba hasta el momento. ‘Yo iba volando en un avión de la Fuerza Aérea Argentina con un aviador militar. Yo como actor y director, hacía en ese momento una serie televisiva para el viejo Canal 7 que se llamaba ‘Cóndores de Acero‘.

Hacía exteriores en la base aeronáutica de Morón, y un día que no tenía filmación, el capitán me dijo si quería hacer ejercicios de tiro en la Isla de Mazaruca en el Tigre, y decidí ir. Veníamos dialogando, eran aproximadamente las 12:30 horas, pleno mediodía, cielo totalmente despejado a 800 metros de altura sobre la localidad de San Miguel, en las afueras de Buenos Aires. De repente, él me dijo ‘mira lo que tenés a la izquierda‘, y miré... más allá de la cola del avión, vi algo que tenía forma de bolígrafo volando, 150 metros de largo, metálico, cerrado, sin alas, sin hélices -¡en 1959!-, ni gases de la cohetería espacial, que en 1957 salieron los primeros cohetes espaciales.

Yo miré en total silencio. No hacía ruido, se paró, hizo un ángulo de 60 grados y se fue hacia el norte argentino, venciendo la ley de la gravedad y la ley de la inercia‘. Zerpa contó que luego le preguntó a su compañero qué era eso que habían visto -y que el aviador ya había visto otras tantas veces-, y le contestó que era ‘un plato volador‘, que para algunos era una nave extraterrestre y para otros, un arma secreta de alguna potencia. ‘Fue ahí que comencé a investigar y me convertí en investigador. Yo no creo por creer, porque no es cuestión de creer en los OVNIs, sino afirmar si existen o no. Me convertí en investigador y eso es lo que soy‘ expresó.

Por otro lado, aseguró que los OVNIs están relacionados con la espiritualidad, ‘ese es el mensaje que nos dan los tripulantes extraterrestres. Su tecnología les dio un poco de ocio, lo que les permitió trabajar más en lo espiritual, que es lo que el ser humano tiene que hacer ahora‘. Consideró que esta transformación espiritual en el humano, comenzó en 1992, cuando, según explicó, terminó la etapa de la oscuridad. ‘Se está produciendo un gran cambio de civilización, vamos a formar el homo espiritualis y dejamos el homo sapiens, el homo solo de conocer.

Ya se esta dando desde 1992 y estamos fijándonos mucho en el 2012, pero el 2012 ya pasó en el 2008, cuando cayó el capitalismo salvaje. Ahora se viene el todo con todos; este es el espíritu que viene con el siglo XXI‘ aseguró. Por otra parte, dijo que el pueblo argentino debe ser menos negativo y encontrar las cosas positivas que efectivamente están dándose en el país, ‘al problema hay que mirarlo desde afuera y encontrarle la solución‘ afirmó.

Argentina, líder en investigación

Fabio Zerpa estudia el fenómeno de los OVNIS constantemente, y dijo que Argentina a nivel mundial, se encuentra muy bien posicionada en lo que respecta a la investigación. ‘Fijáte lo que es este congreso, lleno de gente joven. Ellos dicen que yo soy el padre de ellos, pero el padre ha dado muy buenos hijos ¿eh? La pucha... Hay abogados, médicos, psicólogos que dicen: ‘Yo primero fui ovnilogo y después medico, o psicólogo, o abogado‘. Se necesita de todas las profesiones Hoy la ovniología es una disciplina plenamente constituida‘ manifestó.

Para hacer más clara la situación y ahondar en la materia, explicó que se pueden dar distintos tipos de encuentros con los extraterrestres. El doctor Joseph Allan Hyneck creó la primera escala, que estaba compuesta por el encuentro del Primer Tipo -el avistaje de los OVNIs-, del Segundo Tipo -la nave baja a la tierra y deja evidencias físicas de su presencia-, y del Tercer Tipo -el tripulante baja de la nave y es visto por un ser terrestre-.

Pero hace años, Zerpa sumó tres tipos más con lo que se conoce como la ‘Clasificación Zerpa‘, que está compuesta por el encuentro del Cuarto Tipo -un humano es abducido y trasladado a la nave-, del Quinto Tipo -existe comunicación telepática entre el tripulante y el humano- y del Sexto Tipo - son las señales radiales artificiales que reciben los observatorios radioastronomicos, ‘señales radiales, artificiales, con una procedencia inteligente que nosotros todavía no tenemos el ABC para interpretarlo‘-.

Inminente contacto con una civilización extraterrestre

Por último Zerpa aseguró que próximamente se efectuará el contacto entre los humanos y los miembros de una civilización extratrerrestre. ‘James McDonalds lo dijo en 1979 en la Universidad de Tucson, Arizona. Decía que en el siglo XXI íbamos a tener contacto con la comunidad extraterrestre. Yo dudaba, pero ahora tengo la convicción de que viene el contacto.

Justo ahora que la NASA descubre que hay vida extraterrestre, los gobiernos hablan de los OVNIS, todo el mundo ahora habla de eso. Los grandes investigadores aceptan la ovnilogía. Ahora el terreno para el encuentro es fértil; creo firmemente que la gente tiene la mente más abierta. Movimos la piedra. Costó mover la piedra, caray, pero acá estamos‘.

Finalmente, el investigador se mostró agradecido por el recibimiento y aseguró que el trabajo en este Congreso tendrá muy buenos frutos.

27.3.11

BRILLANTE CIERRE DEL CONGRESO


Con singular éxito culminó el sábado por la noche el III Congreso internacional de Investigadores de OVNI celebrado en la ciudad de Santa Rosa, provincia de La Pampa, Patagonia Argentina, durante los días 25 y 26 del corriente mes.
El evento concitó la atención de un importante sector de representantes de localidades del interior provincial y provincias vecinas, que disfrutaron la serie de conferencias que se extendieron a lo largo de cinco horas cada día.
La apertura estuvo a cargo del presidente del CENTRO DE ESTUDIOS UFO, Oscar Mario que dio la bienvenida a los presentes e invitó al antropólogo Carlos Martínez Sarasola a hacer una introducción del evento para anunciar finalmente a quien es considerado uno de los padres de la ovnilogía nacional y Latinoamericana, Fabio Zerpa.
Un cerrado aplauso dio la bienvenida e uno de los pioneros que merecidamente fue distinguido en el cierre del congreso, que además tuvo a su cargo la primera conferencia de este congreso.
Los organizadores lamentaron las ausencias del investigador chileno Jorge Anfruns Dumont, que vio impedido su viaje por una afección cardíaca, de Luis Burgos, un especialista en huellas que el día antes del viaje a La pampa, sufrió el inconveniente de la enfermedad de su esposa afectada por una grave enfermedad y de Héctor Boetto, representante del CEUFO en Bélgica.
No obstante, las jornadas resultaron fructíferas para los presentes que estoicamente se mantuvieron durante mas de cinco horas recibiendo información de primera mano de los temas que los apasionan y además, pudieron compartir y dialogar con los investigadores en los intervalos realizados.
En los próximos días ampliaremos detalles del evento.

FOTO: de izquierda a derecha: Débora Goldstern, Ademar Gevaerd, Bibiana Bryson, Luis Reinoso, Fabio Zerpa, Quique Mario (CEUFO), Gustavo (FAO), Miguel Sanso, Gustavo Cía, Carlos Martínez Sarasola, Daniel (FAO)