8.3.11

“LA ISLA” SERA SEDE DEL CONGRESO



Un espacio cultural de significativa belleza será la sede del “III Congreso Internacional de Investigadores de OVNI” en la ciudad de Santa Rosa, provincia de La Pampa, Patagonia Argentina. Las imágenes que acompañan la crónica hablan por sí mismas.
La sala en la que se desarrollarán las conferencias públicas, se encuentra en una isla artificial con un amplio parque con una cascada y un mirador donde los concurrentes podrán programar las jornadas de “Alerta OVNI” en horario nocturno.
El lugar es emblemático para el tema OVNI, ya que los relatos sobre la aparición de “platos voladores” se centraron desde la década del ´60 en esa región, donde algunos testigos aseguran no sólo haber observado las evoluciones de vehículos no convencionales, sino hasta la inmersión de aparatos extraños en las aguas y en otros casos la aparición de extraños seres.
Uno de los casos ícono de la ovnilogía pampeana se produjo en una de las márgenes de la Laguna Don Tomás, con la aparición de dos extraños seres de 2 metros de altura en una vivienda, que dio origen al denominado “Caso Flores”.
Sin dudas los concurrentes al evento disfrutarán de un clima especial no sólo durante las conferencias que se realizarán en horario vespertino, sino por las noches cuando se disponga la observación del espacio.
En la misma laguna se desarrollaron las jornadas de “Alerta OVNI” durante el año 1999 y 2000 de las que participaban decenas de personas en verdaderos camping ovnilógicos en los que fueron sorprendidos por centenas de manifestaciones de “flashes o pulsos de luz” hasta el paso de formaciones OVNI.
Sin dudas el evento tendrá brillo propio no sólo por la calidad de los disertantes, sino por la posibilidad de disfrutar en un paisaje cargado de historia.

SALVEN A “TITO”



SALVEN A “TITO”

Un perro de raza cocker que intentó tomar agua de la orilla del canal de “la isla” de la Laguna Don Tomás, cayó y fue arrastrado por la corriente hacia el centro, ante la impotencia y desesperación de sus dueños que al no saber nadar, nada podían hacer por salvarlo.
El clima era de desesperación ante el llanto de un grupo de niñas y mujeres que veían como el animal de color negro que respondía al nombre de “Tito” se hundía con evidentes signos de agotamiento.
En ese momento llegó al lugar un grupo de investigadores del fenómeno OVNI que reconocían el lugar donde se desarrollará el “III Congreso Internacional de Investigadores” y uno de ellos sin dudarlo, se despojó de las prendas y se arrojó al profundo canal en procura del animal.
Cuando nadaba hacia el muelle empujando al pequeño can, las manos de sus dueñas no alcanzaron a sujetarlo y nuevamente fue arrastrado ante la desesperación del grupo de personas. A pesar del agotamiento, el salvador realizó un nuevo intento que resultó satisfactorio cuando logró empujar el animal hacia la costa, por donde emergieron ante la algarabía de los presentes que con un cerrado aplauso y lágrimas expresaron su agradecimiento. Fue una historia con final feliz para “Tito” y sus dueños.
La crónica que se vio reflejada en los principales diarios de la provincia de La Pampa, demuestra que los investigadores del fenómeno OVNI, en este caso Gustavo Cía (CEDIFA), Luis Burgos (FAO) y Quique Mario (CEUFO) además de dedicar horas de su vida a la investigación de un fenómeno que “está ahí”, son personas comunes, con sentimientos como lo demostrado por el primero ante la inminente muerte del can si alguien no lo rescataba de las aguas. El episodio será una anécdota a recordar cuando se desarrolle el congreso de investigadores de OVNI.