17.8.11

Están ahí…


La innegable presencia OVNI en los cielos de distintas regiones, generan los interrogantes que la gente transmite en reuniones y conferencias. Sin dudas no sólo hay interés, sino también avidez por conocer detalles de distintos casos históricos de la ovnilogía regional y su potencial relación con hechos registrados en otros lugares.

En ese marco, es interesante destacar el papel que juegan los medios de comunicación. Cuando uno de ellos recoge y difunde un caso, la población se inquieta y entusiasma por conocer detalles y recordar los casos registrados con anterioridad. Pero los medios tienen distintos comportamientos, acá en el interior como en las grandes ciudades.

Y es que algunos medios capitalinos han adoptado actitudes de los grandes medios nacionales y en el caso de las radios, cuando hablan del tema lo hacen con una cortina musical de fondo de la saga “Expedientes X” y mientras uno de los improvisados locutores actúa como escéptico, otro hace preguntas sin sentido, intentando ridiculizar un tema que a la gente le atrae, por más que ellos intenten minimizar o imponer su criterio pseudo cientificista.

El comportamiento de los medios del interior provincial es muy distinto. La sencillez de los conductores radiales o de las publicaciones, abordan el tema con respeto por algo que desconocen y se centran no sólo en sus inquietudes, sino en lo que le transmiten los oyentes generando un fluido canal en el que el interrogante se puede desmenuzar con seriedad.

Esto ocurrió hace pocos días cuando se difundió la noticia de animales mutilados en el norte provincial. Lo que los medios no mencionan y evidentemente dan una muestra de improvisación y falta de información es que el fenómeno de las mutilaciones no es nuevo y persiste desde los años 2002 y 2003 cuando se dieron en gran escala. Las mutilaciones nunca cesaron, aunque se produjeron en menor cantidad de aquellos años.

Sin dudas esto indica que el OVNI “está ahí” porque a esta altura y con más convicción, estoy en condiciones de sostener que tiene relación directa con la extraña muerte de los animales.